Pollo frito al estilo Cajún, crujiente y sabroso

Pollo frito al estilo Cajún, crujiente y sabroso
45'
6 raciones
Fácil
246 kcal

Pollo cajún casero

Hoy tenemos una receta de esas que vais a hacer muchas veces a partir de ahora, porque el pollo frito le gusta a todo el mundo. Incluso hay quien dice que es la forma de preparación en la que el pollo queda más rico y soy de esa misma opinión. Es difícil que quede más jugoso y sabroso cocinado de otra forma. Claro que el pollo es una de las carnes más versátiles y más fáciles de manejar.

En cuanto a la receta que nos ocupa, el pollo Cajún, tiene su origen en Canadá. Cuando los territorios franceses de este país se incorporaron a la Corona Británica, gran parte de la gente que vivía allí acabó en Louissiana (EE.UU.). Por eso Nueva Orleans es la cuna de la cocina criolla y tiene ese tinte francés por todas partes. La gastronomía Cajún forma parte de esa cocina y, por consiguiente, el pollo Cajún también. Yo os recomiendo encarecidamente probar este pollo frito, porque, como decía al principio de la presentación, lo vais a preparar en innumerables ocasiones a partir de ahora.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Cómo hacer pollo Cajún

1 - Mezclar la harina con las especias

Comenzamos poniendo en un bol la harina, la maicena, todas las especias y la sal. Mezclamos bien hasta que las especias estén bien repartidas.

Mezclar la harina con las especias

2 - Preparar la mezcla líquida

Ponemos la nata y los huevos en otro bol y los batimos hasta que estén bien mezclados. Luego añadimos el tabasco y lo integramos también.

Preparar la mezcla líquida

3 - Rebozar las tajadas de pollo

Ahora sazonamos las tajadas de pollo y las pasamos por la nata, luego por la harina especiada y volvemos a repetir el proceso. Hacemos esto con todas las tajadas de pollo.

Rebozar las tajadas de pollo

4 - Primera fritura del pollo Cajún

Ponemos abundante aceite en una sartén (o en la freidora si tenéis) y lo calentamos. Cuando esté caliente, ponemos las tajadas de pollo y las freímos durante 5-6 minutos a fuego medio-alto. Pasado ese tiempo, sacamos el pollo y lo dejamos reposar 2 minutos.

Primera fritura del pollo Cajún

5 - Segunda fritura del pollo

Pasados los 2 minutos, volvemos a poner el pollo a freír, pero esta vez con el fuego a tope. Lo tendremos así unos 2 minutos, vigilando que el rebozado no se tueste demasiado. Esta técnica se conoce como doble fritura y con ella conseguimos que el pollo quede muy, muy crujiente. Una vez hecho, retiramos el pollo a un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Segunda fritura del pollo

6 - Ya hemos terminado el pollo Cajún

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro pollo frito al estilo Cajún. Espero que lo preparéis muy pronto y subáis la foto final a Instagram, mencioando mi cuenta @lcromero313.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el pollo Cajún
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    José Luis Avello Sanchez
    23/05/2021 · 09:31

    Me gustan mucho todas las recetas que me han mandado hasta el momento, todas deliciosas y fáciles de hacer, ya he hecho algunas como las de helado casero, espero seguir recibiendo recetas, felicidades, gracias

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Flan de huevo casero

Fácil
6 Raciones
85 mins

Tarta de manzana muy fácil

Fácil
10 Raciones
60 mins

Tarta de queso de La Viña

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer berenjena frita crujiente

Fácil
4 Raciones
30 mins

Natillas caseras

Fácil
6 Raciones
30 mins