Pollo entomatado receta tradicional

Pollo entomatado receta tradicional
60'
4 raciones
Fácil

Cómo hacer pollo entomatado. Hoy vais a aprender a preparar un guiso tradicional de pollo con verduras, también conocido como pollo entomatado. Es lógico pensar es un plato de origen humilde y campestre debido al tipo de ingredientes que contiene. Todos ellos, a excepción del pollo, se pueden encontrar en el campo y el pollo es una de las carnes más económicas que existen, de modo que todo encaja con esa teoría. Además de todo esto, este plato tiene más virtudes que contaré a continuación.

La primera de ellas ya la he dicho. Tanto el pollo como las verduras, son productos accesibles a la mayoría de las personas. Lo bueno es que podemos variar el tipo de verduras dependiendo de la zona donde vivamos y utilizar los productos de temporada, que siempre nos van a aportar mayor calidad al guiso. Cada uno conoce bien su región y sus verduras autóctonas.

 

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos poniendo una cazuela plana al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo. Luego colocamos los muslos, previamente sazonados, en su interior y los vamos sellando. 

Paso 1 de Pollo entomatado receta tradicional
2
hecho

Mientras se va haciendo el pollo, cortaremos la cebolla y los ajetes en trocitos a nuestro gusto, y lo añadimos todo a la cazuela para que se vaya sofriendo, junto con un poco de sal.

Paso 2 de Pollo entomatado receta tradicional
3
hecho

Acto seguido, picaremos el pimiento verde y haremos lo mismo que en el paso anterior.

Paso 3 de Pollo entomatado receta tradicional
4
hecho

Ahora pelamos los tomates y los trituramos en un vaso medidor. cuando tengamos la otra verdura hecha, verteremos todo el tomate triturado en la cazuela. Lo dejamos cocinando durante unos minutos hasta que reduzca un poco.

Paso 4 de Pollo entomatado receta tradicional
5
hecho

En ese punto, añadiremos el vino blanco y dejaremos cocinando durante 45 minutos o el tiempo necesario para que el pollo esté perfectamente cocinado.

Paso 5 de Pollo entomatado receta tradicional
6
hecho

En el transcurso de la cocción, tenemos que vigilar si el guiso se queda sin líquido. De ser así, debemos añadir agua pero no pongáis sal en ese momento. El punto de sal se comprueba al final, ya que el líquido reduce pero la sal se queda.

Paso 6 de Pollo entomatado receta tradicional
7
hecho

Una vez tengamos listo el pollo, taparemos la cazuela, la retiraremos del fuego y dejaremos reposando el guiso durante 10-15 minutos antes de comerlo.

Paso 7 de Pollo entomatado receta tradicional
8
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro pollo entomatado. Un guiso tradicional que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 8 de Pollo entomatado receta tradicional
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días