Pechugas con salsa de miel y mostaza
Cómo se prepara el pollo con mostaza y miel
¡Bienvenidos de nuevo amigos de cocina familiar! La receta que os traigo hoy es una idea muy sencilla para preparar un plato rico rico ¡Y sin complicarnos! Una forma de quedar de lujo con la familia o con los invitados sin tener que estar cocinando toda la mañana.
Los ingredientes de esta receta no pueden ser mas sencillos: pollo, nata, miel y mostaza.. Cada uno, eso si, en sus proporciones. ¿Entonces, donde esta el truco? ¿Como es que con tan pocos ingredientes podemos sacar una receta tan rica? Pues el truco, si se le puede llamar así, esta en la paciencia, en la reducción de la salsa y, claro está, en la genial combinación de la miel y la mostaza.
No se exactamente de donde viene esta combinación pero la verdad es que queda genial en un montón de recetas, sobre todo de carnes. La mostaza aporta al plato el toque potente, ácido y, a veces, picante mientras que la miel suaviza todas esas estridencias y aporta el toque dulzón y tan sabroso..
¡Voy a dejarlo aquí! ¡Porque de tanto explicarlo se me esta haciendo la boca agua! ¿No os pasa lo mismo a vosotros?
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Sellar y cocinar las pechugas de pollo
Comenzamos poniendo aceite de oliva cubriendo el fondo de una sartén, ponemos los ajos y cuando comiencen a dorarse, marcamos las pechugas de pollo (habiéndoles puesto sal previamente) para que luego no se escape todo el jugo. Unos 10 minutos por cada lado son suficientes si tapamos la sartén.
Cómo hacer salsa de miel y mostaza
Una vez hechas las pechugas, nos ponemos con la salsa. Utilizando la misma sartén, ponemos el vino blanco y removemos un poco para soltar todo el jugo que queda un poco pegado de la fritura del pollo. Luego ponemos la miel, la mostaza, un poquito de agua, una pizca de sal y finalmente la nata líquida (crema de leche).
Cocinar las pechugas con la salsa de miel y mostaza
Ponemos un poco más de agua y removemos. Luego colocamos las pechugas junto a la salsa y le damos fuego alto hasta que comience a hervir.
Reducir la salsa de mostaza y miel
Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y esperamos hasta que reduzca y quede espesita.
Ya hemos terminado el pollo en salsa de mostaza y miel
Justo antes de retirarla del fuego, ponemos una pizca de perejil picado y listo. Ya tenemos nuestras pechugas con salsa de miel y mostaza, una auténtica delicia. Hasta aquí la receta de hoy, mañana tendremos un nuevo dulce en Postres Caseros.
-
#6Mercedes29/07/2019 · 17:26
Son recetas caseras, fáciles de preparar y mucho más fáciles de comer
-
#5Walter04/05/2019 · 08:21
Muy buenos tus platos, sensillos, y excelente tu explicación, un genio
-
#4Germàn11/08/2018 · 07:54
En la receta de pechugas yo cambio la crema de leche por Maizena y agua, es mucho más liviana. La crema de leche incorpora a las pechugas todo el colesterol que las pechugas no tienen !!!
-
#3Carlos Humberto12/04/2018 · 08:05
Todo muy bueno !!!!!!
-
#2Lucia Muntaner09/12/2017 · 06:51
me alegró encontrar una receta de la masa de la empanada gallega como la hacia mi mamá, que era argentina de padres aragoneses. La masa era lo que más me gustaba de la empanada con el jugo del relleno. Felicitaciones. Lucía Muntaner de Buenos Aires,Argentina
-
Javier Romero09/12/2017 · 06:47
Muchas gracias :)
-
-
#1Marcia20/09/2017 · 09:40
Felicitaciones, siempre que puedo hago una receta tuya son excelentes . Espero disfrutar de muchas recetas más . Gracias