Pollo con pimientos y patatas fritas

Pollo con pimientos y patatas fritas
60'
6 raciones
Fácil
385 kcal

Cómo hacer pollo con pimientos

Hoy tenemos una receta de pollo muy fácil para el día a día. Un guiso que sabe a tradición por la simplicidad de los ingredientes. El pollo con pimientos rojos, es una receta perfecta para las comidas diarias, no solo por sus ingredientes accesibles, sino porque también son económicos. Por muy poco dinero, tenemos un segundo plato contundente y sabroso, que va a gustar a casi todo el mundo. He escogido muslos de pollo, pero se puede elaborar con cualquier parte del animal si lo prefieres. También la salsa del guiso, podéis usarla con otras carnes como la cabezada de cerdo. El apaño es prácticamente igual que el del lomo con pimientos a la riojana. Este pollo con pimientos, a parte de ser una comida ideal para poner en casa, también lo es como receta para tupper. Seguro que todos aquellos que tenéis que comer en la oficina, agradeceríais disponer de una amplia variedad de recetas para cocinaros. Y si no... pues siempre quedan Los platos de Javier Romero.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Quitar la piel a los muslos y sellarlos

Comenzamos quitando la piel a los muslos (si es que la tienen), sazonándolos y sellándolos en una cazuela plana donde nos quepan todos en el fondo (a ser posible), con aceite de oliva cubriendo el fondo.

Paso 1 de Pollo con pimientos y patatas fritas
2
hecho

Añadir la cebolla y los ajos picados

Cuando tengamos el pollo sellado, añadimos los ajos y la cebolla picaditos. Tenemos que dejarlos cocinando hasta que la cebolla comience a transparentar. Mientras tanto, seguimos dándole vueltas a los muslos de pollo para que se sigan cocinando por todas las caras.

Paso 2 de Pollo con pimientos y patatas fritas
3
hecho

Ponemos el tomate frito, un poco de agua y comenzamos el guiso

En este punto, ponemos el tomate frito y vertemos aproximadamente medio litro de agua. Removemos un poco y tapamos la cazuela, para dejar cocinando el pollo a fuego medio-bajo durante 45 minutos aproximadamente. Tenemos que ir vigilando que no se quede sin caldo, porque podría agarrarse.

Paso 3 de Pollo con pimientos y patatas fritas
4
hecho

Agregar los pimientos cortados en tiras y rematar el guiso

En que falten 10 minutos de los 45, añadimos los pimientos del piquillo cortados en tiras. Es preferible cortarlos con la mano para que conserven todo el sabor. Volvemos a tapar la cazuela y seguimos con la cocción.

Paso 4 de Pollo con pimientos y patatas fritas
5
hecho

Pelar, cortar y freír las patatas

Mientras se termina de hacer el guiso, pelamos, cortamos y freímos unas patatas como guarnición del pollo con pimientos rojos.

Paso 5 de Pollo con pimientos y patatas fritas
6
hecho

Añadir las patatas al guiso (opcional) y dejarlo reposar

Una vez fritas, las podemos añadir al guiso para que cojan saborcito del caldo. Claro que si preferís que estén crujientes, podéis reservarlas para ponerlas en el plato directamente. En que tengamos el pollo listo, podemos dejar reposar el guiso durante unos minutos más con la cazuela tapada.

Paso 6 de Pollo con pimientos y patatas fritas
7
hecho

Ya hemos terminado el pollo con pimientos

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro pollo con pimientos y patatas fritas. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Pollo con pimientos y patatas fritas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días