Pollo con champiñones asado al horno

Pollo con champiñones asado al horno
90'
4 raciones
Fácil
181 kcal

Cómo hacer pollo con champiñones

Hoy tenemos una de esas recetas fáciles y deliciosas que nos va a servir para multitud de ocasiones. Cada vez es menos habitual hacer asados de carne entre semana, debido al poco tiempo que hay para cocinar. Claro que quien está en casa, sí que puede permitirse hacer una receta de pollo con champiñones como esta. En caso de no tenerlo, podéis aprovechar para hacerla el fin de semana.

También pueden hacerse otras recetas con estos 2 ingredientes, como puede ser el pollo en salsa con champiñones o un pollo con champiñones y nata. También podéis variar la parte del pollo a utilizar y en vez de la zanca, podéis hacer pechuga de pollo con champiñones. En cualquiera de los casos, hablamos de recetas económicas al alcance de cualquiera. Los ingredientes son accesibles para casi todo el mundo.

Compra mi nuevo libro Las Recetas de la tele

Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Comprar
Libro Las recetas de la tele

Vídeo para hacer pollo con champiñones al horno

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para hacer pollo asado con champiñones

Foto de los ingredientes

Pollo con champiñones paso a paso

1
hecho

Colocar el pollo en una bandeja

Comenzamos poniendo un chorro de aceite de oliva, ajo en polvo y un poco de sal, en el fondo de una bandeja apta para el horno. Acto seguido colocamos las zancas de pollo con la piel hacia abajo.

Paso 1 de Pollo con champiñones asado al horno
2
hecho

Aderezar el pollo con zumo de limón

A continuación, exprimimos un limón y ponemos el zumo por encima del pollo. Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador. Cuando esté caliente, metemos la bandeja y asamos el pollo durante 40 minutos para empezar.

Paso 2 de Pollo con champiñones asado al horno
3
hecho

Darle la vuelta a los muslos de pollo

Pasados esos primeros 40 minutos, retiramos la bandeja del horno y damos la vuelta a las zancas. Volvemos a meter la bandeja al horno para asar el pollo durante otros 40 minutos. Hay que vigilar que no se quede seco durante ese tiempo. De ser así, tenéis que poner un poco de agua.

Paso 3 de Pollo con champiñones asado al horno
4
hecho

Picar los ajos y ponerlos a sofreír

Cuando falten más o menos 20 minutos del horneado, nos ponemos a preparar los champiñones. Picamos los ajos y los ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo. Si vais a poner guindilla cayena, tenéis añadirla cuando el ajo comience a dorarse y cocinarla durante unos segundos.

Paso 4 de Pollo con champiñones asado al horno
5
hecho

Limpiar y cortar los champiñones

Mientras se va cocinando el ajo despacio, vamos limpiando los champiñones con un papel de cocina o un paño húmedo. Una vez limpios, cortamos el tallo a ras del sombrero y cortamos los champiñones cuartos. Una vez tengamos el ajo ligeramente dorado, agregamos los champiñones, junto con un poco de sal, y los cocinamos despacio hasta que estén hechos.

Paso 5 de Pollo con champiñones asado al horno
6
hecho

Dorar el pollo

En que pasen los segundos 40 minutos de asado, subimos la temperatura a 200ºC para dorar la piel del pollo. No puedo decir un tiempo concreto, porque hay que ir vigilando hasta que veáis la piel a vuestro gusto.

Paso 6 de Pollo con champiñones asado al horno
7
hecho

Rematar los champiñones y juntarlos con el pollo asado

Cuando tengamos el pollo dorado y los champiñones hechos, es cuestión de juntarlos en un plato y ponernos a comer antes de que se enfríen.

Paso 7 de Pollo con champiñones asado al horno
8
hecho

Ya hemos terminado el pollo con champiñones asado al horno

Y ya está amigos y amigas. Hemos terminado nuestro pollo con champiñones asado al horno. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 8 de Pollo con champiñones asado al horno
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Ensaladilla rusa casera

Fácil
8 Raciones
45 mins

Receta de lasaña de carne

Media
6 Raciones
75 mins

Canelones de carne muy fáciles

Fácil
6 Raciones
60 mins

Cordero asado a baja temperatura

Fácil
4 Raciones
210 mins

Recetas fáciles para tu menú semanal

Media
4 Raciones
45 mins