×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pollo asado con salsa de champiñones

03 de Noviembre de 2015

Pollo asado con salsa de champiñones, historia

¡Hola querid@s amig@s de Cocina Familiar¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. La receta de hoy es un asado de pollo con una salsa muy sencilla de champiñones que le va como anillo al dedo.

Como ya he contado en varias ocasiones, el pollo es una de las carnes más consumidas del mundo. Incluso hay cadenas de restaurantes exclusivamente dedicadas a servir esta carne de la manera más original posible, seguro que sabéis de alguna. Pero a quienes me dirijo yo es a l@s am@s de casa, que son verdader@s economistas porque en muchos casos tenéis que estirar vuestro presupuesto de forma espectacular. Yo quiero facilitaros la vida con recetas que podéis hacer con muy poco dinero como es este caso. Un pollo asado con una sencilla salsa de champiñones que saciará vuestros estómagos y que hará que vuestras papilas gustativas alucinen, porque tiene un sabor impresionante. La salsa le da al pollo todo el sabor que le falta.

60'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Para 4 personas:

Para la salsa:

Pollo asado con salsa de champiñones, preparación

Para empezar a hacer este plato de pollo asado con salsa de champiñones, ponemos el horno a calentar a 180 grados y mientras tanto, vamos quitando la grasa sobrante de las zancas de pollo y ponemos sal en el fondo de la bandeja donde vayamos a asarlo. Cuando tengamos todas las zancas de pollo limpias, las colocamos en la bandeja y vertemos por encima de ellas el brandy y el zumo de limón. Ponemos un poco más de sal por encima y las metemos al horno, donde estarán más o menos 45 minutos (si son zancas del mismo tamaño que las del vídeo. Continuamos con la elaboración del pollo asado con salsa de champiñones, haciendo la salsa. Empezamos poniendo en una sartén un trozo de mantequilla para que vaya fundiéndose. Mientras tanto vamos picando 2 dientes de ajo para cocinar los champiñones y cortamos también la cebolla en juliana para hacerla junto a la mantequilla. Según se va calentando todo podemos cortar los champiñones previamente limpios con un paño húmedo, para agregárselos a la sartén con el ajo sofriendo que hemos tenido que poner. Cuando la cebolla esté dorada, añadimos la nata líquida y bajamos el fuego para que no se queme. Una vez se haya cocinado un poco, echamos todo el preparado de nata y cebolla a un recipiente que nos sirva para poder triturarlo. Lo devolvemos a la sartén y le ponemos una pastilla de Avecrem para enriquecer la salsa. Dejamos que cocine un poco y ponemos los champiñones que a estas alturas ya tienen que estar más que hechos. Cocinamos todo junto durante unos minutos a fuego muy suave y retiramos para el montaje del plato. Solo nos queda la presentación del pollo asado con salsa de champiñones. Sacamos el pollo del horno cuando esté hecho y colocamos en un plato una cama de salsa con champiñones y encima ponemos una zanca de pollo. Ahora ya podemos disfrutar de un plato muy sencillo y económico como es este pollo asado con salsa de champiñones. ¡Buen provecho amig@s! Pollo-asado-con-salsa-de-champinones-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    miriam
    02/05/2016 · 11:18

    hola buenos dias  me  eeeencanta  cocinar  mi han gustados las recetas   faciles y aconomicas y   voy a hacer la del pollo asado con champiñones muchas gracias

  • #5
    Maritza
    02/05/2016 · 11:18

    Esta receta esta rebuena, deliciosa y facil de preparar. Me gust? muchisimo

  • #4
    yari
    02/05/2016 · 11:18

    Se ve delicioso, mañana lo preparo saludosAv desde Perú. 

  • #3
    VALEGUTIERREZ
    02/05/2016 · 11:18

    TODO DELICIOSO, SE LOS PREPARARE A MI FAMILIA

  • #2
    VICTORIA
    02/05/2016 · 11:18

    Hola!, me encanta la cocina y me gusta aprender cosas nuevas, y me encantaría tener los libro de  Javier Romero.

  • #1
    VICTORIA
    02/05/2016 · 11:18

    Hola! Me encanta la cocina y me gusta aprender cosas nuevas, y me encantaría tener los libros de cocina de Javier Romero, ya que las recetas que hacen son fáciles y muy bien explicadas.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: