×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pollo asado con gambones, tierra y mar

04 de Marzo de 2015
0'
0 raciones
Fácil
    .

Pollo asado con gambones, historia:

Hoy tenemos una receta de las que se denominan "tierra y mar", que nos ha preparado Anna. Encontraréis magníficas recetas en su blog "Anna recetas fáciles" y para estar al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo en su espacio, podéis seguirla en su página de Facebook.

Pollo asado con gambones, la receta:

La receta que hoy os traigo es una de esas tradicionales, y tan versionadas, de mar y montaña.  He preparado un pollo al horno con gambones, que estoy segura de que os va a encantar. Es un plato ligero porque se cocina al horno y apenas lleva calorías. Eso sí, la piel del pollo tostadita y crujiente debe quedarse en el plato si estamos a dieta.

Estas recetas que combinan productos de mar y de interior me parecen una verdadera osadía y lo que más me sorprende es que los sabores se complementan a las mil maravillas. El pollo es una de esas carnes que nos sirven de comodín para todo. Tiene un sabor suave, una textura jugosa y gusta a casi todo el mundo. A veces podemos pensar que, por su bajo precio, es un plato de menos categoría, pero nada más lejos de la realidad. Una buena bandeja de pollo bien guisado, tierno y dorado  y con un acompañamiento de lujo como es el marisco puede ser uno de los mejores guisos para cualquier domingo o día de celebración. Así que os cuento la receta y espero que me digáis muy pronto que lo habéis probado y que os ha encantado.

.

Pollo asado con gambones, el vídeo:

.

.

Pollo asado con gambones, ingredientes (4 personas):

Para preparar el pollo:

1 pollo entero a cuartos

1 cebolla mediana, 8 ajos y 1 tomate

Sal y Pimienta

Para preparar los gambones:

8 gambones, 4 ajos y 1 copa de brandy

Sal y Aceite de oliva

.

Pollo asado con gambones, preparación:

En una bandeja, disponer el pollo salpimentado con la cebolla cortada fina, los ajos y el tomate cortado en cuatro partes. Si se quiere se puede añadir más tomate a gusto de cada uno. Añadir un vaso de agua e introducir la bandeja en el horno a 200ºC . Cocinar hasta que esté bien doradito. De vez en cuando, le damos vueltas para que se dore por todos los lados. Si se seca, se añade un poco más de agua. El tiempo de cocción es de aproximadamente una hora y media.

.

Pollo-asado-con-gambones-paso-a-paso-001

.

Saltear los gambones en una sartén con aceite de oliva y los ajos picados a fuego rápido. Cuando estén marcados por ambas caras, añadir la copa de brandy y dejar que reduzca uno o dos minutos.

.

Pollo-asado-con-gambones-paso-a-paso-002

.

Una vez que el pollo está dorado, añadir los gambones y su jugo a la badeja y dejar en el horno un par de minutos para que se mezclen los sabores. Si usáis una bandeja un poco más grande que la que yo he usado, mucho mejor. Servir cada cuarto de pollo con dos gambones y regar con el jugo de la cocción. Se puede acompañar con champiñones, con patatas panadera o bien con patatas fritas.

Espero que os haya gustado esta receta y, sobretodo, que la disfrutéis en familia o con amigos!

.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

. Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante. .

Quizás te interesen estas otras recetas:

.

Tarta de arroz con leche:

Tarta-de-arroz-con-leche-miniatura

Tarta de queso y chocolate:

Tarta-de-queso-miniatura

Tarta de queso y caramelo:

Tarta-de-queso-y-caramelo-miniatura
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #3
    Claudia Patricia Hernandez Giraldo
    02/05/2016 · 11:18

    Súper aprender con ustedes!!! Abrazos desde Colombia

  • #2
    claudia gaviria
    02/05/2016 · 11:18

    muy rica todas las recetas gracias por compartirlas

  • #1
    Maria Nieves
    02/05/2016 · 11:18

    Gue rico se todo, GRACIAS chef.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: