×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pochas con verduras para dieta

05 de Octubre de 2015

Pochas con verduras para dieta, historia

¡Hola amig@s! Hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook y también en mi canal de Youtube. Próximamente habrá algún medio más en el que se emitirán, pero por ahora estas son las opciones. La receta de hoy está hecha con una legumbre muy especial y que es muy común en mi tierra, La Rioja. Se trata de las alubias pochas, que antes hice mal en llamarlas legumbre, porque en realidad se consideran verduras.

He preparado un plato muy ligero, que todavía podría aligerarse más en realidad, si quitamos el jamón y las pastillas de Avecrem, pero no hay inconveniente en ponerlos también, ya que la cantidad que habrá en el plato que nos vamos a comer no es excesiva.

Las pochas son una verdura que admite casi de todo, como podréis comprobar en Cocina Familiar, hay varias recetas de pochas, acompañadas de diferentes ingredientes como pueden ser almejas, chorizo, tocino, bogavante… E incluso alguna vez las he hecho con langostinos y mejillones, y también quedan de auténtico lujo. De esta forma, con verduritas, quedan muy sabrosas también, como comprobaréis si me hacéis caso y las cocináis un día de estos. No voy a entreteneros más con palabrería, que seguro a estas alturas ya estáis medio babeando y deseando poneros a cocinar.

Video paso a paso

Ingredientes


Para 8 personas:




Pochas con verduras para dieta, preparación

Antes de empezar a explicaros cómo se hacen estas pochas con verduras, quiero matizar un punto. Si tenéis la suerte de conseguir alubias pochas frescas, no tengo nada que explicaros, pero si en cambio las hacéis congeladas, que las hay muy buenas, os dejo a continuación un vídeo explicándoos cómo cocinarlas correctamente. En una cazuela de buen tamaño, ponemos agua abundante a calentar y cuando hierva, añadimos las pochas para que se cuezan. Por otro lado tenemos que preparar el sofrito de verduras que nos enriquecerá el plato. Empezamos picando el ajo, la cebolla y la zanahoria, y las ponemos en una sartén con aceite de oliva para que vayan pochando. Cuando haya pasado un rato y veamos que la cebolla empieza a ser transparente, añadimos los pimientos verde y rojo cortados en juliana. En el momento en el que el pimiento esté a punto de hacerse, añadimos un poco de agua y las dos pastillas de Avecrem, removemos y agregamos la salsa de tomate frito. Dejamos que se cocine todo junto unos minutos y reservamos. Cuando se hayan terminado de cocer las pochas, ponemos el jamón picado y todo el sofrito en el interior de la cazuela y removemos para que se junte todo bien. Tapamos la cazuela y dejamos que se cocine todo junto durante aproximadamente 10 minutos y las retiramos del fuego. Después solo nos queda disfrutar de este delicioso plato de pochas con verduras, que recordad, se puede incluir en vuestra dieta. Pochas-con-verduras-final

Consejos:

Quitando el jamón y las pastillas de Avecrem, este plato de pochas con verduras lo pueden comer sin problema las personas vegetarianas y veganas. Si preferís no encontraros los trozos de verdura en el guiso de pochas con verduras, podéis triturar todo el sofrito y añadirlo en el mismo momento que he explicado anteriormente.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #6
    Margarita Ortuno
    20/03/2019 · 08:35

    Una receta formidable para dieta. Gracias Javier.

  • #5
    rosa
    02/05/2016 · 11:18

    quisiera saber como optener el libro de recetas

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Pues abriendo el post donde está el libro y pinchar donde pone descargar... inténtalo que no es nada difícil.

  • #3
    juanacolladoMuñoz
    02/05/2016 · 11:18

    Hola me gusta mucho tu cocina es estupenda.  Sabes donde puedo encontrar las pochas me encantan y no logró encontrarlas ni congeladas gracias

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Pues no se, dime donde vives? a ver si así puedo ayudarte

  • #1
    Aurora
    02/05/2016 · 11:18

    En Galicia se llaman habichuelas, blancas ...

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins