×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pochas con bogavante, receta casera

24 de Septiembre de 2013
45'
4 raciones
Media

 

Pochas con bogavante, historia:

En otras recetas con pochas ya os he contado su origen y lo que son, como resumen os digo que son cualquier tipo de alubias justo cuando granan y aun no se han convertido en legumbre, por ello es considerado como verdura y según como se cocinen pueden ser utilizadas en dietas de régimen para adelgazar.

En este caso las he cocinado con bogavante, mejillones y verdura, el resultado?, sencillamente espectacular..., las acompañé con un Rioja reserva del 2005 y unas guindillas, juro que tuvieron que quitarme la cazuela por el bien de mi salud..., ¿por qué tiene que engordar la felicidad?, no hay derecho a que algo tan sencillo como ser feliz comiendo te haga engordar...

Lo cierto es que no tiene mucha historia, solo que es una combinación que me apetecía cocinar y aprovechando que estamos en plena temporada de pochas... pues aproveché.

 

Pochas con bogavante, ingredientes para 4 personas:

800 gr. de pochas ya en grano. 1 bogavante de 1/2 kg. 24 mejillones frescos. 1/4 de cebolla grande. 4 dientes de ajo medianos. 6 tomates de pera frescos. 1,5 litros de agua mineral.

 

Pochas con bogavante, preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner a hervir el agua, cuando eso ocurra, echamos la sal y ponemos a cocer las pochas. El punto de cocción es que se tiene que deshacer entre los dedos pero que parezca entera, sin perder el pellejo. A los 20 minutos mas o menos se pone el bogavante y los mejillones, tapamos la cazuela y dejamos que se abran los mejillones. El bogavante se lleva a casa vivo y se debe trocear así, es cuando mas sabor transmite, si te da... cosa cortarlo en vivo, cuando lo compres en la pescadería pide que te lo hagan y procura utilizarlo lo antes posible. Los mejillones solo hay que que limpiarlos bien y el calor se encarga del resto. Si por la razón que fuere no se abre algún mejillón no lo fuerces, tíralo porque seguramente esté malo. La verdura la hacemos en una sartén, cubrimos el fondo de la misma con aceite de oliva, ponemos el ajo picado y la cebolla a sofreír. Cuando empiece a dorarse añadimos el pimiento y poco después el tomate, añadimos un poco de caldo y dejamos que se haga despacito. Cuando veamos que ya está hecha la verdura, la probamos y corregimos la acidez si la tiene, con un poco de azúcar, lo pasamos todo con la batidora y lo añadimos al guiso, tras remover bien lo mantenemos en el fuego unos 5 minutos más. Hazlas de víspera para que tome bien todos los sabores y engorde el caldo. Si no tienes paciencia no me extraña pero mi consejo es que la tengas, gana mucho el guiso. El mejor acompañamiento son unas guindillas, yo ahora mismo como las tengo fresca de la huerta las frío y las como recién hechas, el resto del año puedes tomar las que mas te gusten, o en vinagre o en aceite...  

Pochas con bogavante, paso a paso:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #6
    yolanda cardenas
    21/12/2019 · 11:21

    yo esta receta la he hecho cambiando el bogavante por Carabineros y sabe de locura

  • #5
    Margarita Ortuno
    20/03/2019 · 08:35

    Se ve muy sabroso este platillo, espectacular, diferente a lo que acostumbro comer con frijoles, pero interesante probar platillos nuevos y diferentes combinaciones de sabores. Gracias Javier.

  • #4
    _nikita405
    02/05/2016 · 11:18

    Pochas con bogavante, receta casera - Cocina familiar http://t.co/OaxEjqEjpc

  • #3
    medinajesusjime
    02/05/2016 · 11:18

    RT @recetasjavier: Un primer plato de escándalo... pochas con bogavante... te parece que puedes comerte solo un plato???? yo lo... http://t…

  • #2
    recetasjavier
    02/05/2016 · 11:18

    Un primer plato de escándalo... pochas con bogavante... te parece que puedes comerte solo un plato???? yo lo... http://t.co/SvyBf68mbd

  • #1
    ruth
    02/05/2016 · 11:18

    eso se ve riquisimo pero aqui en venezuela los mariscos salen un ojo de la cara

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins