Pochas con almejas
Cómo hacer pochas con almejas
Esta fue la primera receta de pochas que hice después de la habitual con chorizo y tocino. Se me ocurrió que unas pochas con almejas en salsa verde tendrían que estar increíbles. No me equivoqué en absoluto y además con el tiempo me enteré de que era un plato que se hacía incluso en restaurantes. Creo que es algo significativo, que refleja a la perfeccion la calidad del plato. Os recomiendo encarecidamente probarlo cuanto antes, ya que os servirá para una celebración o para cualquier comida del día a día.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 6 personas
Preparación paso a paso
Poner a cocer las pochas
Comenzamos poniendo una cazuela con agua a calentar y cuando esté hirviendo ponemos un puñadito de sal y las pochas. Estarán cociendo a fuego lento durante 25-30 minutos.
Sofreímos el ajo, la cebolla y el pimiento verde
Por otro lado ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar y cuando lo esté, añadimos la cebolla y los ajos picaditos. Cuando la cebolla esté transparente ponemos el pimiento verde picado.
Ponemos el vino blanco y espesamos la salsa
Una vez se haya hecho el pimiento, le ponemos una cucharada sopera de harina de maíz. Removemos para que se cocine y se haga una especie de pasta y vertemos la copa de vino blanco.
Trituramos la salsa y la añadimos a las pochas junto con las almejas
Ahora cogemos un poco de caldo de las pochas y trituramos con la batidora. Con las pochas cocidas y la salsa triturada, tenemos que añadir la salsa a la cazuela de las pochas. Luego pondremos las almejas, que previamente habremos puesto en agua con sal para que suelten todas las impurezas (como arena) que llevan dentro.
Rematamos la cocción de las pochas con almejas
10 minutos después, picamos abundante perejil fresco y lo añadimos a la cazuela. Damos unas cuantas vueltas para que se esparza por todo el contenido y dejamos cocinar todo junto durante 5 minutos más.
Ya hemos terminado las pochas con almejas
Pasado ese tiempo, retiramos la cazuela del fuego y dejamos que reposen durante 10 minutos más bien tapaditas. Luego solo nos queda sentarnos y disfrutar de esta impresionante cazuela de pochas con almejas. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.