Pochas con almejas

Pochas con almejas
45'
6 raciones
Fácil
306 kcal

Cómo hacer pochas con almejas

Esta fue la primera receta de pochas que hice después de la habitual con chorizo y tocino. Se me ocurrió que unas pochas con almejas en salsa verde tendrían que estar increíbles. No me equivoqué en absoluto y además con el tiempo me enteré de que era un plato que se hacía incluso en restaurantes. Creo que es algo significativo, que refleja a la perfeccion la calidad del plato. Os recomiendo encarecidamente probarlo cuanto antes, ya que os servirá para una celebración o para cualquier comida del día a día.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Poner a cocer las pochas

Comenzamos poniendo una cazuela con agua a calentar y cuando esté hirviendo ponemos un puñadito de sal y las pochas. Estarán cociendo a fuego lento durante 25-30 minutos.

Poner a cocer las pochas

2 - Sofreímos el ajo, la cebolla y el pimiento verde

Por otro lado ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar y cuando lo esté, añadimos la cebolla y los ajos picaditos. Cuando la cebolla esté transparente ponemos el pimiento verde picado.

Sofreímos el ajo, la cebolla y el pimiento verde

3 - Ponemos el vino blanco y espesamos la salsa

Una vez se haya hecho el pimiento, le ponemos una cucharada sopera de harina de maíz. Removemos para que se cocine y se haga una especie de pasta y vertemos la copa de vino blanco.

Ponemos el vino blanco y espesamos la salsa

4 - Trituramos la salsa y la añadimos a las pochas junto con las almejas

Ahora cogemos un poco de caldo de las pochas y trituramos con la batidora. Con las pochas cocidas y la salsa triturada, tenemos que añadir la salsa a la cazuela de las pochas. Luego pondremos las almejas, que previamente habremos puesto en agua con sal para que suelten todas las impurezas (como arena) que llevan dentro.

Trituramos la salsa y la añadimos a las pochas junto con las almejas

5 - Rematamos la cocción de las pochas con almejas

10 minutos después, picamos abundante perejil fresco y lo añadimos a la cazuela. Damos unas cuantas vueltas para que se esparza por todo el contenido y dejamos cocinar todo junto durante 5 minutos más.

Rematamos la cocción de las pochas con almejas

6 - Ya hemos terminado las pochas con almejas

Pasado ese tiempo, retiramos la cazuela del fuego y dejamos que reposen durante 10 minutos más bien tapaditas. Luego solo nos queda sentarnos y disfrutar de esta impresionante cazuela de pochas con almejas. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado las pochas con almejas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días