Pochas con alcachofas. Receta para dieta.

Pochas con alcachofas. Receta para dieta.
45'
4 raciones
Fácil
140 kcal

Cómo hacer pochas con alcachofas. Esta es una de esas recetas que pueden aportar mucho sabor a una dieta de adelgazamiento. Y digo que es una receta para dieta porque todo lo que contiene son verduras (incluidas las pochas), agua, sal y un poco de aceite de oliva. Su preparación es muy sencilla, siempre y cuando utilicemos alcachofas en consreva o congeladas. En caso de que queráis cocerlas desde cero tengo publicados en Cocina Familiar, dos artículos sobre cómo pelar la alcachofa perfecta y cómo cocer alcachofas al punto. Si las cocéis frescas, tenéis que controlar bien el punto de cocción y tener en cuenta el tiempo que van a estar cociéndose junto a las alubias. Ahí tenéis que decidir vosotr@s cuánto queréis cocerlas en primer lugar y en qué momento queréis ponerlas en la cazuela de las alubias.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Ponemos a cocer las pochas

Comenzaremos poniendo una cazuela grande al fuego con unos 3 litros de agua de botella. Utilizo agua de botella porque me permite controlar mejor el punto de cocción y es más estable. El agua corriente puede ser más o menos dura, lo que puede afectar al tiempo de cocción de las alubias. Cuando esté hirviendo, pondremos un puñadito de sal y añadiremos las pochas. Dejaremos que vayan cociendo con la cazuela semi tapada.

Ponemos a cocer las pochas

2 - Comenzamos el sofrito

Cuando hayan pasado 20 minutos más o menos, comenzaremos a hacer el sofrito de verduras. Picaremos la cebolla y los ajos, y los pondremos a sofreír en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo y un poco de sal.

Comenzamos el sofrito

3 - Añadimos ingredientes al sofrito

Mientras se van cocinando, pelaremos y picaremos la zanahoria, que añadiremos a la sartén justo al terminar de picarla. En que la cebolla esté transparente, agregaremos el pimiento verde picado y dejaremos que se cocinen despacio todas las verduras.

Añadimos ingredientes al sofrito

4 - Ponemos las alcachofas en la cazuela de las pochas

En que tengamos el pimiento verde a medio hacer, añadiremos las alcachofas en caso de que sean congeladas. Si son en conserva, esperaremos unos minutos más y las pondremos bien escurridas. En el caso de que sean frescas, como he dicho en la presentación, tendréis que ponerlas cuando consideréis oportuno dependiendo del punto de cocción que les hayáis dado.

Ponemos las alcachofas en la cazuela de las pochas

5 - Trituramos las verduras del sofrito

Una vez estén hechas las verduras, agregaremos el tomate frito y cocinaremos todo junto durante 1-2 minutos. Pasado ese tiempo, verteremos 4-5 cazos del caldo de la cocción de las alubias (uno de ellos con algunas alubias pochas). Luego trituraremos todo con la batidora en la misma sartén (si es profunda, de no serlo tendréis que verterlo todo en un vaso medidor).

Trituramos las verduras del sofrito

6 - Agregamos la salsa a las pochas y mezclamos bien

En el momento que tengamos triturada la salsa, la verteremos en la cazuela de las alubias y las alcachofas. Después removeremos despacio para mezclar la salsa con el caldo y dejaremos cociendo 10-15 minutos más.

Agregamos la salsa a las pochas y mezclamos bien

7 - Dejamos cocer las pochas con el resto de ingredientes

Pasado ese tiempo, comprobaremos el punto de sal y en base a ello añadiremos sal o no. Apagaremos el fuego, taparemos la cazuela y dejaremos reposando el guiso durante 10 minutos más antes de comerlo.

Dejamos cocer las pochas con el resto de ingredientes

8 - Servimos y disfrutamos

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras pochas con alcachofas para dieta. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    martha
    06/04/2019 · 06:25

    muy buena receta y ahora que estamos en época vale la.penas trabajar y cocinar con ellas , es una receta que haré gracias Javier .

Recetas más vistas en los últimos 90 días