× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Plumcake de chocolate enrollado

09 de Abril de 2015

 

Bizcocho de chocolate enrollado, historia:

Nueva receta de Anna Terés en Cocina Familiar. Esta bendita mujer es propietaria del blog "Anna recetas fáciles" y siempre nos propone platos muy sencillos y aparentes. Para ver todas las recetas nuevas que vayan saliendo, podéis seguirla en su página de Facebook.

Bizcocho de chocolate enrollado, la receta:

Una vez más vengo con una nueva receta. Ésta es nueva incluso para mí. Quería hacer un bizcocho diferente, que sorprendiera al verlo y sin emplear ingredientes "raros" para que los niños se lo comieran sin rechistar. Así que pensé en un bizcocho que tuviera algo dentro que lo hiciera distinto al resto. Pensé rellenarlo con frutas. Opción descartada porque no les gusta la fruta dentro del bizcocho y tampoco era una opción demasiado original. Fue entonces cuando me decidí de rellenarlo de lo que más les gusta: bizcocho y nutella enrollado.

Aunque pueda parecer complicado prepararlo, no lo ha sido. Sólo hay que confeccionar el rollito de relleno y una base en el molde para que al introducirlo quede centrado. El toping fue la solución al ver que por la distribución de la masa, el bizcocho se quedaba más bajo del centro. Esto es inevitable y además, la mantequilla le queda fenomenal porque le da mucho color y un sabor delicioso. Así que ya conocéis la historia de este bizcocho. Voy ya con la receta, que espero que os guste. 

Bizcocho de chocolate enrollado, ingredientes:

Para el bizcocho:

150 g de harina

150 gr. de azúcar

8 gr. de levadura química tipo "Royal"

3 huevos

50 gr. de cola cao

Sal

30 ml. de leche

30 ml. de aceite

Nutella

Spray desmoldeador o mantequilla

Para el frosting:

250 gr, de mantequilla

50 gr. de azúcar

Cerezas confitadas

 

Bizcocho de chocolate enrollado, preparación:

Separar las claras de las yemas en dos bols. Montar las claras con las varillas con una pizca de sal y la mitad del azúcar. Reservar. Mezclar las yemas con el resto de azúcar, la leche y el aceite. Batir. Añadir la levadura a la harina y tamizarlas encima de las yemas. Batir de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea. Agregar a continuación las claras haciendo movimientos envolventes.

Bizcocho-de-chocolate-enrollado-paso-a-paso-001

Cortar un papel de horno tomando como medida de ancho la longitud del molde. Va a servir para hornear la placa de bizcocho con la que vamos a hacer el rollo. Dejar el largo del papel como la bandeja donde lo vamos a hornear. Engrasar el papel y cubrirlo con parte de la masa que hemos preparado y reservar el resto. El grosor de masa debe ser de 1 cm. aproximadamente, que no transparente. Hornear diez minutos a 180º C.

Bizcocho-de-chocolate-enrollado-paso-a-paso-002

Una vez horneado y sin dejar enfriar, untar una capa fina de nutella. Enrollar a la vez que va despegando del papel. Hay que tener mucho cuidado de que no se rompa. Éste es el paso más delicado de nuestro bizcocho. Reservar.

Añadir el cola cao u otro cacao en polvo al resto de masa de bizcocho que habíamos reservado. Forrar el molde del bizcocho con una hoja de papel de horno y engrasar. Verter una porción de masa de unos tres centímetros de alto y hornear a 180º C durante diez minutos. Sacar del horno y colocar en el centro el rollo. Cubrir con el resto de la masa y ya le damos el horneado definitivo a 180º C durante unos 30 minutos. Comprobar pinchando en el borde para asegurarnos de que se ha hecho completamente. Sacar del horno y dejar enfriar.

Bizcocho-de-chocolate-enrollado-paso-a-paso-003

Una vez frío, se prepara una crema batiendo los 250 gr. de mantequilla con los 50 gr. de azúcar con las varillas. Se introduce en una manga pastelera y se decora el bizcocho al gusto. Colocar unas cerezas para terminar. Aunque te pueda parecer complicado, es muy sencillo si sigues el paso a paso en imágenes que te muestro en el vídeo.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También te pueden interesar estas recetas:

Langostinos de capricho:

Anchoas rellenas:

Rollitos de pechuga:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Helena
    20/09/2016 · 07:37

    Se esta haciendo en el horno, pero en mi opinion he observado que sale poca cantidad de masa para cubrirlo. De todas maneras hasta que no se haga no sabré que tal. De momento digo que esta receta tiene una pinta deliciosa y es lo que me ha empujado hacerla.

  • #1
    Helena
    20/09/2016 · 07:37

    De sabor esta buenisimo, lo hize hoy. Pero el problema es la cantidad de masa. Es muy poquita y eso que he seguido paso a paso la elaboracion y bien medido todo. No me queda como el de la foto que sale mas ancho pero bueno queda esponjoso y muy sabroso.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días