×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Plum cake de almendra y uvas pasas

01 de Febrero de 2015

Plum cake de almendra y uvas pasas

En La Rioja se cultiva maíz, hay un buen número de almendros y en cuanto a las uvas que te voy a contar…, son sabores de la tierra, sabores que me inspiran y realmente consigo hacer cosas que no me resulta difícil imaginar en mi mente su sabor, su aroma… por eso me arriesgo a grabar la receta sin necesidad de probarla, son los sabores que llevo dentro.

Cuando empecé a pensar en este cake tenía muy claro lo que quería, solo me faltaba calcular bien la harina ya que esta no iba a ser de trigo y lo cierto es que no había hecho nunca un bizcocho con fécula de maíz. De esta manera pueden tomarlo los celíacos ya que no contiene gluten.

También debo decir que le he puesto ron en lugar de moscatel porque me quedaba la cantidad justa de ron. Piensas que como es un bizcocho te servirá para tomar con un café en el desayuno o la merienda. Pues te voy a recomendar algo, tómalo de postre con una buena bola de helado de vainilla, cuando termines de disfrutarlo… me cuentas que te ha parecido…

 

 

0'
0 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes





 

Plum cake de almendra y uvas pasas, preparación:

Lo primero que debemos hacer es hidratar las uvas pasas en el moscatel durante al menos una hora. Antes de ponernos a mezclar los ingredientes vamos a encender el horno para que vaya tomando la temperatura adecuada, 175 º Centígrados con el fuego encendido arriba y abajo.

El siguiente paso es levantar las claras a punto de nieve, para ello utilizaremos huevos a temperatura ambiente. Separamos las yemas y ponemos las claras en un recipiente amplio que permita introducir aire en el merengue al batirlo. Puedes utilizar azúcar molida o tal cual, si debemos tener en cuenta el añadir una pizca de sal antes de empezar a batir y el azúcar añadirla en tres veces, siendo la primera cuando ya vemos que toma cierta consistencia.

Cuando ya tenemos hecho el merengue nos ponemos con el resto de ingredientes, con un batidor mecánico batimos las yemas, añadimos el aceite y seguidamente la almendra molida y la fécula de maíz en la que habremos mezclado la levadura en polvo (polvos de hornear). Lo siguiente es añadir el moscatel antes de empezar a poner poco a poco el merengue que iremos removiendo con una paleta hasta integrarlo en la masa sin que se baje.

Finalmente le ponemos las uvas mezclando todo perfectamente.

En el fondo de los moldes puedes poner una tira de papel de horno para que desmolde luego sin problemas, en los laterales no es necesario poner mantequilla, lo desprenderemos con un cuchillo sin problemas. Con este tamaño se hace en unos 30 minutos pero compruébalo ya que no todos los hornos son iguales.

Lo dejas reposar unas horas y en cuanto se enfríe puedes decorarlo con azúcar glas, no necesita más adorno para que lo disfrutes...

Plum-cake-Riojano-001 Plum-cake-Riojano-002
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Pues hay un problema... que yo no soy médico y no me gusta recomendar cosas que puedan causar problemas, estoy trabajando en incorporar a alguna persona experta para hablar de esos temas pero de momento no la he encontrado, un poco de paciencia.

  • #2
    Toñi Morales
    02/05/2016 · 11:18

    Hola Javier: soy fiel seguidora tuya y del blog. Me encanta todo lo que publicas, pero tengo una pega soy diabética y tengo q esforzarme mucho para adaptar los ingredientes. Mi petición es muy egoísta ¿podrías publicar alguna receta para diabeticos con la cantidad de carbohidratos que contienen? Gracias por adelantado.

  • #1
    ana
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buenas recetas de dulces

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: