Pizzas con base de patata

Pizzas con base de patata
45'
4 raciones
Fácil

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar pizzas con base de patata. Unos pinchos muy sencillos de preparar que llevan una rodaja de patata asada como base y luego encima se ponen los ingredientes habituales de una pizza, es decir, salsa de tomate, queso y otras cosas que queráis. En mi caso, he puesto unas lonchas de panceta y orégano, que le van a dar a estas pizzas con base de patata un gran sabor.

Ahora voy a dejaros por aquí la masa de pizza al estilo italiano y otras dos variantes de pizza que tengo publicadas en Cocina Familiar, para que tengáis alternativas. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Milanesa a la napolitana

- Hamburguezza

- Masa para pizza al estilo italiano

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos pelando, limpiando y cortando las patatas en rodajas de unos 6-7 mm. Aprovecharemos las rodajas más grandes y las que sobren podemos asarlas igual y comerlas solas.

Paso 1 de Pizzas con base de patata
2
hecho

A continuación, pondremos un papel de horno en una bandeja plana y colocaremos las rodajas de patata en ella. Luego las sazonaremos y pondremos un chorro de aceite encima. Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, y en que esté caliente meteremos la bandeja y hornearemos las patatas durante 25 minutos.

Paso 2 de Pizzas con base de patata
3
hecho

Cuando falten unos 2 minutos para que se cocinen las patatas, cortaremos las lonchas de panceta en trozos más pequeños para que quepan bien en la base de patata.

Paso 3 de Pizzas con base de patata
4
hecho

En que tengamos las patatas listas, las retiraremos del horno y procederemos a montar las pizzas. Primero pondremos un poco de salsa de tomate frito extendida, un poco de orégano, media loncha de queso, cubriremos con panceta y finalmente pondremos una buena cantidad de queso rallado para gratinar.

Paso 4 de Pizzas con base de patata
5
hecho

Ahora encenderemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, y en que esté caliente meteremos la bandeja y tendremos ahí las pizzas con base de patata el tiempo suficiente para que el queso se funda y se dore un poco. En ese punto retiraremos la bandeja y llevaremos las pizzas a la mesa para comerlas.

Paso 5 de Pizzas con base de patata
6
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta para preparar pizzas con base de patata. Un aperitivo que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho las pizzas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, os espero mañana en la nueva receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Paso 6 de Pizzas con base de patata
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #5
    Martha Quebradas (q.m.)
    20/10/2018 · 04:52

    yo tengo el viernes visita porque celebramos el cumple de mi niña y hare la pizzas con base de patata y la tarta de café que es un vicio y ya la he hecho varias veces. muchas gracias Javier contigo siempre acierto.

    • Javier Romero
      20/10/2018 · 04:50

      Muchas gracias...

  • #4
    Greidy
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanta las resetas de aquí puedo   Garrar ideas buenas ;)gracias por sus recetas 

  • #3
    LORENZO CASS MONDRAGON
    02/05/2016 · 11:18

        Bueno que puedo decir, nada que esto es una receta de los mas esquisto y muestra la calidad tan elevada con la que trabajan un felicidades es poco. pero de alguna manera quiero que sepan se ve su esfuerzo a leguas.   

  • #2
    abuela chela
    02/05/2016 · 11:18

    me parece muy buena esta idea de la pizza con pure de papa , ya que yo en otros tiempos hacia la masa para empandas con pure  en la mezcla !!! a mi me gustan las empanadas de jamon cocido , hojas de albahaca picada , tomate y muzzarela  !!! quedan muy sabrosas !!! gracias por las recetas muy buenas que publicas ...

  • #1
    María Luisa
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buena la receta. Yo elaboro mi masa de pizza y le agrego avena en hojuelas y orégano en polvo. La trabajo igual que la masa normal y queda sabrosísima. Es una buena forma de incorporar fibra a nuestras comias

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días