×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pizza margarita, receta casera

25 de Febrero de 2015
0'
0 raciones
Fácil
Pizza-margarita-receta-casera-portada .

Pizza margarita, receta casera. Historia:

Una nueva receta de Patty. Va a ser una fantástica pizza que ella misma nos explicará cómo hacerla. Podréis encontrar en su blog "La taza de loza" más recetas deliciosas y para estar al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo podéis seguirla en su página de Facebook.

Pizza margarita, receta casera. La receta:

La pizza, que vamos a contar de ella, nos ha sacado mil veces de apuros, en casa, en el trabajo o cuando vamos a otros países y ya nos apetece algo menos “exótico”. La pizza Margarita que es la más común encontrar en cualquier restaurante, fue un homenaje que le hizo el cocinero a la Reina italiana Margarita, le puso los colores de la bandera, rojo (tomate), verde (albahaca) y el blanco (Mozzarella). Creo que es de lo más consumido en el mundo, las encuentras en cualquier país del mundo. A veces te da mucha alegría poder comer una sencilla y buena pizza.

Yo personalmente no las compro hechas no me gustan, es muy fácil hacerlas, además las masas que te sobran las puedes congelar y sacarlas unas horas antes de consumirlas. Cuando las amaso hago para tener en el congelador y que me saque de algún apuro.

.

Pizza margarita, receta casera. Ingredientes:

500 gr. de harina de fuerza

12,5 gr. de levadura (medio cubito de levadura natural)

275/300 ml. de agua templada

10 gr. de sal fina

25 ml. Aceite de Oliva Virgen

.

Pizza margarita, receta casera. Preparación:

En un poco de agua templada se diluye un poco la levadura revolviendo para que no tenga grumos. En un recipiente de cristal se pone parte de la harina, se reserva un poco para saber lo que absorbe la masa. Se mezcla la harina con la levadura diluida y se mezcla. Se debe esperar unos minutos mezclando bien pues la sal y la levadura no pueden entrar en contacto pues no fermentaría bien. En unos dos minutos se añade la sal y el aceite de Oliva.

Amasado: Se puede hacer a máquina o a mano. Amasar bastante, como unos 5 minutos mínimo para que la masa nos quede fina y elástica. Levado: Se hace una bola y se pone en el recipiente de plástico (no en otro material) con un poco de harina en el fondo. Para que no se pegue. Se deja reposar una hora tapada con un paño y en un lugar cálido. Pasado este tiempo se aplasta para quitarle el aire y se corta en porciones y se amasa ligeramente la masa y se estira o a mano o con el rodillo de cocina. Horneado (en dos fases): Con el horno muy caliente, se engrasa el molde con unas gotas de aceite y se pone la masa. Temperatura del horno a máxima potencia 225/250 grados  se deja unos 6 minutos y se saca. . Pizza-paso-a-paso . Segunda parte del Horneado: Se le ponen los ingredientes, empezando por el tomate natural triturado pincelando la masa, no poner mucho tomate, el queso Mozzarella cortada en láminas y por ejemplo champiñones frescos cortados muy finos. Un poco de orégano. Se deja ahora unos 10 minutos, hasta que se vea con color, depende ya del gusto de cada uno. Ya solo queda al

Sacarla, que se le echa unos hilos de aceite de oliva por encima. Se corta si se quiere con unas buenas tijeras de cocina (es más fácil) y a disfrutar de ella. Deliciosa.

.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

. Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante. .

Quizás te interesen estas otras recetas:

.

.

Lubina a la espalda:

Lubina a la espalda 001 Pollo asado al brandy

Pimientos rellenos de bacalao:

Pimientos rellenos de bacalao media Pollo asado al brandy

Quesada casera sencilla:

Quesada casera 002 Pollo asado al brandy
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    Platos Plis Plas
    02/05/2016 · 11:18

    fácil y rica!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: