×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pizza dulce con frutas

06 de Abril de 2015

 

Pizza dulce con frutas, historia:

Un postre muy original el que nos proponen hoy desde el blog "Patty's cake", una pizza dulce con frutas variadas. Creo que os va a encantar y si queréis ver más recetas de ese blog no dudéis en visitarlo. Para estar al tanto de todas las recetas que vayan saliendo nuevas, podéis seguir su página de Facebook.

Pizza dulce con frutas, la receta:

¿Sabéis lo que es un "trampantojo"? Pues es lo que os traigo hoy de receta. Una comida que parece una cosa y no lo es. Esta pizza bien podría pasar por una pizza normal, sin embargo no lo es, en absoluto.

A ver, dos preguntas: Decidme, ¿quién puede resistirse a comerse un trozo de pizza? Yo creo que nadie. Ese invento italiano, que fue el sucesor de otros panes que ya comían los griegos y los persas, es una de las comidas italianas más extendidas en todo el mundo. Con mil y un ingredientes diferentes, con masas también distintas pero todas igual de buenas, la pizza es tan versátil que gusta a todos.

Ahora la otra pregunta: ¿Quién se resiste a un dulce? Nadie tampoco. Pues entonces, ya tenéis resuelto el "trampantojo". Estamos hablando de una pizza dulce. Algo irresistible, de todas, todas. Y ¿cómo lo hemos conseguido? Pues aquí tenéis la receta. Tan sencilla que os va a encantar.

Pizza dulce con frutas, ingredientes:

Para la galleta:

50 gr. azúcar blanquilla, 50 gr. azúcar demerara (o moreno),

85 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 1 huevo M, 150 gr. harina,

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 cucharadita de pasta de vainilla, una pizca de sal

Para la cobertura y decoración:

180 gr. de chocolate blanco de cobertura

3 fresas, medio kiwi y unas cuantas uvas negras sin pepitas *

*Las uvas podéis sustituirlas por arándanos frescos, y si os gustan más otras frutas pues podéis cambiarlas. A lo mejor ya la apariencia cambia, y ya no es tan "trampantojo",  pero serán los sabores que os gustan.

Pizza dulce con frutas, preparación:

 En un bol, mezclamos los azúcares con la mantequilla hasta que esté cremoso y esponjoso. Añadimos el huevo ligeramente batido y la vainilla y volvemos a mezclar hasta que esté todo homogéneo. Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal y lo incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos y terminamos de amasar con las manos. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la metemos en el frigorífico unos 15 minutos. Ahora encendemos el horno para empezar a calentarlo a 180ºC, sin ventilador, calor arriba y abajo.

Pizza-dulce-con-frutas-paso-a-paso-001

Preparamos una bandeja de horno con papel de horno y sacamos la masa del frigorífico. La ponemos sobre la bandeja y la estiramos con las manos hasta que tenga más o menos un centímetro de grosor. (No dejarla muy fina). Horneamos durante unos 15 minutos hasta que los bordes estén dorados y el centro ligeramente. Dejamos que se enfríe en la bandeja unos 5 minutos (entonces se nos endurecerá y podremos manejarla) y luego, la colocamos en una rejilla para que enfríe.

Pizza-dulce-con-frutas-paso-a-paso-002

Mientras, lavamos y pelamos la fruta y la cortamos. Las fresas las cortamos en rodajas y el kiwi, cortamos en tiras sin la parte blanca. Las uvas las dejamos tal cual pero bien secas. Las fresas y el kiwi también los secamos con un poco de papel de cocina para que suelten el mínimo líquido posible sobre el chocolate. Derretimos 150 gr. de chocolate blanco al baño maría. Dejamos que se temple un poco antes de echarlo sobre la pizza que tiene que estar fría. El resto lo rallamos para que parezca el queso.

Para colocar la fruta sobre el chocolate, éste tiene que estar totalmente frío*. Si os falta tiempo o hace mucha calor, meterlo en el frigorífico un rato. Colocar la fruta y el chocolate rallado, y listo. ¡¡Ya podéis disfrutar de una pizza dulce buenísima!!

*Este paso es muy importante porque si no, la fruta se os empezará a resbalar y se caerá de la pizza.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas recetas:

 

Bizcocho de piña:

Tarta de melocotón:

Tarta de queso fácil:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins