×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pizza de salchichón y verduras

30 de Marzo de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Pizza-de -salchichon-y-verduras-portada

Pizza de salchichón y verduras, historia:

Hola amig@s ChiquiRecetas nos trae hoy una receta de pizza de salchichón y verduras para nuestra querida Cocina Familiar, es deliciosa y fácil de hacer.  La autora de esta receta, se llama Diana, y puedes visitarla en su página de Facebook, donde encontrarás muchas ideas para la cocina de todos los días.

Pizza de salchichón y verduras, la receta:

La receta que hoy os presentamos es una pizza de salchichón y verduras a la que le daremos un toque diferente rellenando los bordes con queso. De esta forma, estará aún más deliciosa.

La pizza aunque es típica de Italia, es una de las comidas más extendidas por el mundo y es una gran aliada nuestra ya que ofrece una multitud de variaciones, no solo en el relleno, ya que se puede adaptar a los gustos de todas las personas, debido a que las podemos hacer de verduras, de frutas, con carne, con pasta, de pescado o marisco, etc.; sino también en la masa, ya que la podemos hacer con harina de maíz (perfecta para las personas celíacas), de centeno, de arroz, de avena…

También es perfecta para ponerla de aperitivo perfecto para una cena, o puede ser la cena también; de la misma forma, es ideal para las fiestas infantiles ya que a l@s peques les encanta.

En nuestra casa es un gran recurso ya que nos gusta a todos y, por ese motivo, una vez a la semana hacemos siempre pizza, procurando jugar siempre con los ingredientes para ser lo más originales posibles.

Tened en cuenta que, si os sobra un poco de masa, podemos hacer pequeños bollitos salados rellenos de chorizo, beicon, queso… o bollitos dulces rellenándolos de crema de cacao, alguna fruta… O incluso la podéis congelar para la siguiente pizza o mismo para hacer una empanada.

Pizza de salchichón y verduras, ingredientes:

Para la base:

200 gr. de harina de fuerza, 200 gr. de harina de trigo, 1 vaso de agua

15 gr de levadura de panadería, Un poquito de sal

Para el relleno:

7-8 lonchas de queso, 7-8 lonchas de salchichón, 5-6 lonchas de pavo

150 gr. de champiñones, ½ cebolla, 1 bola de mozzarella

Salsa de tomate, Orégano

Pizza de salchichón y verduras, preparación:

Para empezar con esta receta tenemos que preparar la base de la pizza. Nosotros en este caso la hicimos con la amasadora eléctrica pero serían los mismos pasos si la hacéis amasando a mano.

Pizza-de -salchichon-y-verduras-paso-1

Primeramente, mezclamos los dos tipos de harina con la sal. A continuación, agregamos, poco a poco, la levadura diluida en el vaso de agua. Ahora tenemos que trabajar bien la masa hasta que esté elástica. Si la notáis un poco dura, tenéis que añadir un poco más de agua y si, por el contrario, la encontráis muy blanca, agregad un poco más de harina. La dejamos reposar durante 2 horas, o hasta que duplique su tamaño.

Pizza-de -salchichon-y-verduras-paso-2

 De seguir,  estiramos la masa hasta que tenga el grosor que deseamos, a nosotros nos gusta un poco gruesa. Para darle un toque especial, vamos a rellenar los bordes de la pizza de queso. Para eso, tenemos que cortar tiras de queso, las colocamos en los bordes y los cerramos enroscando la masa hacia dentro.

Pizza-de -salchichon-y-verduras-paso-3

Después, extendemos una capa de salsa de tomate sobre la base (mejor si es casera, así será mucho más sabrosa), espolvoreamos un poco de orégano y cogemos la mitad de la mozzarella y colocamos pequeños trozos bien repartidos y a continuación, ponemos las lonchas de pavo troceadas y las de salchichón enteras. Además, añadimos los champiñones y la cebolla cortados en láminas.

pizza-de -salchichon-y-verduras-paso-4

Horneamos a máxima potencia, 225-250º, calor arriba y abajo, durante 10-12 minutos y ya estaría preparada para comer.

pizza-de -salchichon-y-verduras-paso-5

Como veis una pizza muy fácil y deliciosa. Tened en cuenta que los ingredientes del relleno los podéis cambiar para que sea totalmente de vuestro gusto.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

Quizás te interesen estas otras recetas:

Tarta de arroz con leche:

Tarta-de-arroz-con-leche-miniatura

Tarta de queso y chocolate:

Tarta-de-queso-miniatura Tarta de queso y caramelo: Tarta-de-queso-y-caramelo-miniatura
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: