× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pizza de atún con Mozzarella y pimientos

14 de Noviembre de 2014
30'
4 raciones
Media

 

Pizza de atún y pimientos con Mozzarella:

La pizza nace en.... vaya lío jajajaja, Dicen que si nace en Nápoles allá por el siglo XIII, pero que me dices de la focaccia que ya comían los soldados del Imperio Romano? o la coca que se come en el levante español desde tiempos inmemoriales...

Podríamos dictaminar que nace en Nápoles pero que está basada en creaciones anteriores??? os parece bien que lo dejemos así??? jajajajaja, quizás sea lo más políticamente correcto... yo no me atrevo a aseverar nada con rotundidad.

En cualquier caso pienso que lo que no debe parar es nuestra imaginación a la hora de hacer pizzas, te voy a poner un vídeo para que hagas la masa casera y te puedo decir que incluso la puedes congelar por raciones y así ir sacando a medida que te apetece cocinar. Las puedes guardar ya estiradas poniendo papel de horno entre las bases o en bolas y luego amasarlas, como más te guste.

 

Pizza de atún y pimientos con Mozzarella, ingredientes:

1 base de masa para pizza

Salsa de tomate al gusto.

Queso mozzarella al gusto

Atún en aceite al gusto

Pimientos del piquillo al gusto

Queso rallado cuatro quesos al gusto

 

Vídeo para hacer la masa de pizza casera:

 

 

Pizza de atún y pimientos con Mozzarella, el vídeo:

 

 

Pizza de atún y pimientos con Mozzarella, preparación:

La preparación es muy sencilla y viendo el vídeo casi que no es necesario leer esto, pero por si acaso se me escapó algún detalle, ahí vamos... Recordad que el horno debe estar a 180 º cuando introduzcamos la pizza en el mismo.

Mientras se calienta podemos hacerla, espolvoreamos la mesa de trabajo y procedemos a extender la masa. Con un rodillo iremos dejando la masa al grosor que más nos guste, en este caso la he dejado en un punto intermedio, de hecho creo que se puede ver al final que está muy esponjosa y al mismo tiempo crujiente.

Una vez extendida la pintamos con salsa de tomate frito y cubrimos con mozzarella, después le ponemos trozos de atún a nuestro gusto y tiras de pimiento, en el caso de que no tengas pimientos del piquillo puedes utilizar cualquier otro pimiento rojo asado previamente. Finalmente lo cubrimos con bien de queso rallado.

Fíjate que no le he puesto especias, en este caso he preferido disfrutar de los sabores sin ser encubiertos, pero podéis ponerle a vuestro gusto...

En el horno le bastará con unos 15 minutos y solo nos quedará disfrutar... no crees?

 

Pizza-de-bonito-y-pimientos-001 Pizza-de-bonito-y-pimientos-002 Pizza-de-bonito-y-pimientos-003

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #2
    Lety Haro
    02/05/2016 · 11:18

    !Muchas gracias por compartir sus recetas!!

  • #1
    CARELIS RB
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanca se ve todo rico..........

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días