×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pizza con chocolate y caramelo casero

25 de Octubre de 2015

El otro día por la tarde vinieron a casa invitados que no esperaba. Siempre procuro tener algo de repostería por si se da este caso, pero esa tarde no fue así, me pillaron sin nada preparado.

Me fui un momento a la cocina. Quería sorprenderlos con algo original pero que no me entretuviese mucho tiempo, así que después de mirar el frigorífico y la despensa en busca de inspiración (lo suelo hacer muy a menudo), la encontré.

Y el resultado fue este; una original pizza cuya base sería caramelo casero tipo toffee cubierto con chocolate fundido. No hay que decir que fue todo un éxito.

0'
0 raciones
Fácil

Ingredientes


Pizza de chocolate y caramelo casero, ingredientes para 6 porciones:

Caramelo casero:

3.-Pizza con chocolate y caramelo casero, preparación:

1.-Primero vamos a preparar el caramelo de nuestra pizza con chocolate y caramelo casero. Ponemos una cacerola pequeña al fuego y agregamos el zumo de limón con el azúcar y lo derretimos a fuego lento. Puede ocurrirnos que el azúcar comience a tostarse y no se derrita, en ese caso añadimos una cucharada pequeña de agua, veréis como enseguida se derrite.

2.-Mientras, en otro cazo ponemos a calentar la nata. También podemos poner la nata en un vaso y calentarla en el microondas. Observamos el caramelo y cuando veamos que está de color dorado lo tendremos listo, entonces añadimos la nata caliente que teníamos en el otro cazo y sin dejar de remover incorporamos la mantequilla fría y mezclamos todo hasta que quede homogéneo. Lo reservamos y esperamos a  usarlo cuando esté a temperatura ambiente.

Pizza chocolate

3.-Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la masa de pizza sobre papel vegetal y la ponemos sobre una bandeja para hornear. Horneamos durante seis minutos aproximadamente o hasta que veamos que la masa está casi hecha pero aún está blanquecina. Hay que tener cuidado de que no se haga mucho porque si no nos quedaría muy dura.

 4.-Sacamos la bandeja con la masa del horno (el horno lo mantenemos encendido) y le ponemos encima el caramelo, lo extendemos bien por toda la superficie y distribuimos las onzas de chocolate por encima. Volvemos a hornear durante unos minutos para que se termine de hacer la masa y el chocolate se funda.

Pizza chocolate

5.-Una vez hecha la masa, sacamos nuestra pizza del horno. Veremos que las onzas de chocolate mantienen su forma, pero ya veréis como al pasarle por encima una cuchara se deshacen, es el momento de repartir por toda la superficie el chocolate.

6.-Cuando la superficie de la pizza esté totalmente cubierta por el chocolate, cortamos en porciones y servimos. Es preferible hacerlo en caliente. 

Pizza chocolate

Como estoy segura de que esta receta te ha gustado y te habrás quedado con ganas de más, te voy a facilitar otras dos que también te gustarán:

Desde Cocina Familiar te gustará este Pastel de chocolate muy fácil

Desde mi blog "Las recetas de Isafrape" te facilito esta tarta rápida de chocolate

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: