Pinchos de bacalao para una fiesta
El bacalao es un pescado clásico en la gastronomía española con el que se elaboran una gran multitud de platos. La receta de hoy no es un guiso, ni un pescado al horno, son unos pinchos de bacalao perfectos para una fiesta.
Tenemos 2 bocados distintos: por un lado tenemos un pincho de bacalao al pil pil y por el otro el mismo bacalao pero con pimiento caramelizado como acompañamiento. Este último os puede sonar un poco raro, pero puedo aseguraros que está increíblemente bueno. Os animo a prepararlos en vuestra próxima comida o cena de celebración, pues todos quedarán encantados.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos cortando unas rodajas de pan (preferiblemente baguette por su tamaño) y poniéndolas a hornear a 180 grados con calor arriba y abajo hasta que estén tostadas.
Una vez tostadas, nos ponemos a cocinar los trozos de bacalao al pil pil. Cortamos un par de ajos en láminas y los sofreímos despacio en una sartén con aceite de oliva. Pondremos el bacalao poco después de poner los ajos para casi confitarlo.
No debéis dejar que los ajos se doren demasiado, así que si veis que se pasan, vais retirando las láminas. Cuando tengamos hecho el bacalao, sacamos los trozos a un plato. Ahora, con la ayuda de un colador pequeño para que sea mucho más fácil, procedemos a hacer el pil pil removiendo con el colador hasta que el aceite emulsione con la gelatina del bacalao y tenga un aspecto similar al de la foto (en el vídeo también se ve muy bien).
A continuación, ponemos pimiento caramelizado en 4 de las tostadas y encima un trozo de bacalao en cada una.
En las otras 4, colocaremos los trozos de bacalao con una cucharadita de pil pil por encima.
Y listo amig@s, hemos terminado nuestra receta de hoy, unos pinchos deliciosos de bacalao para una fiesta. Me despido por hoy, mañana tendremos una nueva receta dulce en Postres Caseros, que espero no os perdáis.