Pimientos rellenos de morcilla con salsa de tomate
Para la receta casera de hoy, os he preparado unos espectaculares pimientos rellenos de morcilla con salsa de tomate. Es una receta de cocina muy fácil que espero os guste un montón. Como enamorado de los pimientos rellenos que soy, nunca había hecho unos de morcilla pero como se suele decir, para todo hay una primera vez. Es todo un mundo lo de los pimientos rellenos y os animo a experimentar con diferentes rellenos para que encontréis vuestro favorito.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos quitando la piel de la morcilla y poniéndola en una sartén a cocinar con un poquito de aceite de oliva. Poco después pondremos tomate frito al gusto y cocinaremos ambas cosas hasta que la morcilla esté bien deshecha y mezclada con el tomate.
A continuación, pondremos un par de cucharadas soperas de harina, removeremos bien hasta que esté integrada y pondremos aproximadamente medio litro de leche. El proceso a partir de ahora es similar al de la bechamel. Ir removiendo poco a poco hasta que la leche se integre y reduzca.
Cuando la masa esté espesita y cueste moverla, la retiramos a una fuente para que se enfríe.
En que esté fría, iremos rellenando los pimientos con ayuda de una cucharilla.
Ahora los pasaremos por harina y huevo, y los iremos friendo en abundante aceite. Cuando el rebozado quede doradito, iremos sacando los pimientos rellenos de morcilla a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros pimientos rellenos de morcilla y salsa de tomate frito. No puedo más que recomendaros probarlos y experimentar con diferentes rellenos, seguro que encontráis algo maravilloso a base de probar. Me despido ya, mañana más y mejor en Cocina Familiar.