Pimientos rellenos de carne espectaculares
Los mejores pimientos del piquillo rellenos de carne
Hoy tenemos una receta de las buenas de verdad. Los pimientos del piquillo rellenos de carne, son una de las recetas más antiguas y exitosas de mi recetario. Hace años ya, llevaba el cátering de una bodega del pueblo donde vivo y los pimientos rellenos de carne picada eran la receta estrella. Los han probado miles de personas y siempre he recibido comentarios del tipo: "son los mejores que he probado en mi vida". Así que ya podéis imaginar que estos pimientos rellenos de carne rebozados, están buenos de verdad.
A lo largo del tiempo, también he incluido variantes de estos pimientos, ya que admiten el guiso. Cambiando el empanado por rebozado con harina y huevo, podemos hacer platos tales como los pimientos rellenos de carne en salsa de cebolla o los pimientos rellenos con salsa de tomate. Estas solo son 2 opciones de salsa para pimientos rellenos de carne, pero estoy seguro de que podéis encontrar muchas más alternativas.
Vídeo de los pimientos rellenos de carne

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas
Ingredientes de los pimientos rellenos de carne
Receta de pimientos rellenos de carne paso a paso
1 - Cocinar y desmenuzar la carne picada
Ponemos en una cazuela aceite de oliva a calentar. Cuando esté caliente, agregamos toda la carne con el jamón y empezamos a trabajarla con una paleta metálica. Debemos hacer que se suelte completamente formando bolitas pequeñas.
2 - Añadir el huevo, el pimentón y el tomate frito
Con la carne hecha, rallamos el huevo y agregamos pimentón al gusto. Removemos para que ambas cosas queden bien repartidas.
3 - Turno de la harina y la leche
En que los nuevos ingredientes estén mezclados, dejamos cocinar un par de minutos para que el tomate reduzca ligeramente. Entonces añadimos la suficiente harina para que empape todo el caldo. La mezclamos bien y agregamos la leche. Después de integrarla con la harina, debemos valorar si la cantidad de bechamel que hay en la carne es suficiente. Con este relleno, es mejor pasarse un poco con la leche que quedarse corto, ya que es cuestión de dejar que se evapore.
4 - Dejar enfriar el relleno
En el momento que veáis que la masa se mueve toda a la vez al removerla, es el momento de volcarla en una fuente y dejar que se enfríe.
5 - Rellenar los pimientos
Una vez tengamos la masa fría, nos ponemos a rellenar los pimientos del piquillo casi hasta el borde. Podéis ayudaros con una cucharilla para esta labor.
6 - Empanar los pimientos del piquillo rellenos de carne picada
A continuación, disponemos 3 recipientes que contengan harina, huevo batido y pan rallado. Vamos pasando los pimientos por las 3 cosas en ese mismo orden.
7 - Freír los pimientos rellenos
Ponemos un cazo o sartén (o la freidora a calentar) con abundante aceite al fuego. Cuando esté caliente, freímos los pimientos a fuego medio hasta que el empanado quede dorado y crujiente. En ese punto, sacamos los pimientos a un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
8 - Ya hemos terminado los pimientos rellenos de carne
Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestros pimientos rellenos de carne. Espero que los preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.
Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
Recetas caseras que te encantarán
-
#6Ana López Gómez07/01/2021 · 07:27
Una vez ya empanados, se pueden congelar. Y así freírlos para consumir al momento. Gracias. Tus recetas me encantan. Un saludo.
-
Javier Romero07/01/2021 · 06:48
Por poder se puede... pero pierden calidad.
-
-
#5sandra24/05/2016 · 07:19
los pimientosbse rellenan crudos o con una cocción anterior?
-
Javier Romero24/05/2016 · 07:19
Estos pimientos son en conserva y ya vienen asados previamente, se rellenan tal y como vienen de la lata.
-
-
#4Martha Leticia Herrera02/05/2016 · 11:18
Me encantan tus recetas
-
#3Loli02/05/2016 · 11:18
Me gusta esta pagina
-
#2EL PEPE02/05/2016 · 11:18
Doy fe y puedo jurar y juro que me he comido como más de 5 kilos de los pimientos de Javier, y porque lo he jurado y no quiero blasfemar pero diría que pueden ser más de 10 o 20 kilos. Esta circunstancia me habilita para poder opinar sobre ellos. Es lo más cercano a meter el paraíso en la boca y que por supuesto marida, qué marida!! , se vuelve el mejor amante un buen Rioja Joven o Crianza de las cosechas de Javier. Lo he jurado eh!! Un saludo a todos!
-
#1caro02/05/2016 · 11:18
Aqui en Argentina los rellenamos con carne picaday arroz y los cocinamos en salsa de tomate... exquisitos!!