Pimientos rellenos de carne con salsa de tomate

Pimientos rellenos de carne con salsa de tomate
60'
8 raciones
Media
225 kcal

Cómo hacer pimientos rellenos de carne con salsa de tomate. Hoy vais a aprender a preparar mis famosos primientos rellenos de carne. Normalmente siempre los hago empanados pero cuando van en salsa, simplemente los rebozo con harina y huevo. En esta ocasión, he preparado una sencilla salsa de tomate y pimiento que va que ni pintada al plato.

A lo largo de los años, mis pimientos rellenos los han probado varios miles de personas. Esto es porque hace años llevaba el servicio de cátering de una bodega del pueblo donde vivo y eran el plato estrella. No tengo recuerdo de nadie diciéndome que no le gustaban los pimientos, así que ya podréis imaginar lo buenos que están. La mayoría decían que eran los mejores pimientos rellenos que habían probado en su vida.

Los pimientos rellenos de carne son una de esas recetas de toda la vida que se pueden poner en cualquier ocasión. Sirven como entrante haciéndolos simplemente empanados y fritos, pero también pueden servirte como segundo plato si los rebozas con harina y huevo, y los guisas con una sencilla salsa de tomate como la de hoy. También tengo otras 2 recetas de pimientos rellenos en salsa que os pueden servir. Una es con salsa de cebolla y la otra con salsa de hongos y foie. Cualquiera de estas tres recetas serán el plato estrella en cualquier comida o cena.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Preparamos el relleno de carne

Comenzaremos preparando el relleno de carne, para lo que os voy a dejaros la receta que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. En ella veréis ingredientes como cebolla, pimiento verde o champiñones, que no son necesarios para el relleno de los pimientos, así que podéis obviarlos. Una vez tengamos hecho le relleno, lo volcaremos en una fuente para que se enfríe un poco.

Preparamos el relleno de carne

2 - Rellenamos los pimientos

Una vez el relleno se haya enfriado, iremos rellenando los pimientos del piquillo hasta casi el borde, aplanando la parte superior.

Rellenamos los pimientos

3 - Rebozamos y freímos los pimientos

El siguiente paso es preparar dos boles, uno con harina y otro con huevo batido y pasar los pimientos primero por harina y luego con huevo. A medida que los vayamos rebozando, los iremos poniendo a freír en una sartén con aceite caliente.

Rebozamos y freímos los pimientos

4 - Desgrasamos los pimientos

Según se vaya dorando el rebozado, iremos sacando los pimientos rellenos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Desgrasamos los pimientos

5 - Hacemos el sofrito de la salsa

Con los pimientos fritos, es el momento de preparar la salsa. En la cazuela en la que vayamos hacer el guiso (debe tener un tamaño suficiente para que quepan todos los pimientos en un mismo plano), pondremos aceite de oliva cubriendo el fondo y en que esté caliente, agregaremos la cebolla y los ajos, todo ello bien picadito, junto con un poco de sal. Cuando comiencen a dorarse, añadiremos media cucharada sopera de harina y removeremos rápido para que haga emulsión con el aceite.

Hacemos el sofrito de la salsa

6 - Terminamos de cocinar la salsa

En ese punto verteremos apoximadamente medio litro de agua y la mezclaremos con el resto de componentes. Luego añadiremos el tomate frito y la pulpa de pimiento, volviendo a remover para integrarlos con el agua y lo demás.

Terminamos de cocinar la salsa

7 - Cocinamos los pimientos en la salsa

Ahora colocaremos los pimientos en el fondo de la cazuela. No pondremos unos encima de otros para que se cocinen todos por igual. A partir de aquí, cocinaremos los pimientos durante 20-25 minutos a fuego medio. Al final la salsa endordará un poco al reducirse y será cuando retiremos la cazuela del fuego y dejemos reposando los pimientos rellenos durante 5-10 minutos más.

Cocinamos los pimientos en la salsa

8 - Servimos y disfrutamos

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros pimientos rellenos de carne con salsa de tomate y pimiento. Espero que los preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me hará muy feliz ver que habéis cocinado mis pimientos rellenos. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    martha
    06/04/2019 · 06:25

    madre de Dios que manjar Javier están delicioso gracias por compartir ????????

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Flan de huevo casero

Fácil
6 Raciones
85 mins

Tarta de manzana muy fácil

Fácil
10 Raciones
60 mins

Tarta de queso de La Viña

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer berenjena frita crujiente

Fácil
4 Raciones
30 mins

Natillas caseras

Fácil
6 Raciones
30 mins

Rollitos de pechuga con jamón y queso

Media
4 Raciones
35 mins