Pimientos rellenos de bacalao y gambas

Pimientos rellenos de bacalao y gambas
60'
8 raciones
Media
295 kcal

Cómo hacer pimientos rellenos de bacalao

Esta receta de pimientos rellenos es de auténtico lujo. En este caso llevan un relleno muy suave con bacalao y gambas, que va a contrarrestar con el sabor intenso del pimiento, dando lugar a un equilibrio difícilmente igualable. Lo de guisarlos en salsa de cebolla, es la diferencia entre hacerlos como entrante o como segundo plato. Eso sí, como los hagáis con la salsa, no vais a parar de untar pan, así que... cuidadito. Estos pimientos rellenos son ideales para Navidad, aunque en ese caso los pondría sin la salsa. Es un entrante muy saciante, lo que hará que tengamos que gastar menos en la carne o el pescado del plato principal.

En la zona donde vivo, los pimientos rellenos son casi casi el pan de cada día. La huerta de la ribera del Ebro es excepcional y da remesas de pimientos del piquillo, que son perfectos para rellenar tanto por tamaño como por sabor. Se pueden rellenar de muchísimas cosas como por ejemplo de carne, de gambas, de gulas, etc. Los vais a encontrar de todas las cosas que os imaginéis. En Cocina Familiar somos muy fans de los pimientos rellenos y prueba de ello es la cantidad de recetas diferentes que tenemos publicadas. Os voy a dejar por aquí algunas de ellas con su enlace y todo, para que podáis echarles un vistazo y hacerlas en casa:

     - Pimientos rellenos de carne en salsa de piquillo. Esta receta es un clásico de mi cocina. Los han probado cientos y cientos de personas durante mi época de cocinero y a todas esas personas les encantó el plato. El relleno de carne se puede utilizar en muchas más recetas a parte de los pimientos rellenos.

     - Pimientos rellenos de ensaladilla rusa. Al utilizar pimientos del piquillo en conserva, eso significa que ya están cocinados. Por eso podemos preparar pimientos rellenos fríos con ellos, tales como estos que van con ensaladilla rusa.

     - Pimientos rellenos de salpicón de marisco. Una receta similar a la de hoy, con las diferencia de algunos ingredientes y que van empanados en vez de rebozados y en salsa. No perdáis la oportunidad de probarlos así, porque os vais a enamorar. 

     - Pimientos rellenos de morcilla. Bueno, esta receta entiendo que no es para todo el mundo, porque la morcilla no lo es. Lo más que puedo hacer, es recomendaros encarecidamente que probéis estos pimientos rellenos, porque tienen un sabor extraordinario.

     - Pimientos rellenos con salsa de hongos y foie. La parte del relleno es similar a la de los pimientos rellenos de carne, pero la salsa es otra historia. Tiene un sabor muy bueno que le dan las setas y el foie. Una combinación hecha para deleitar los paladares más exigentes.

     - Pimientos rellenos de tortilla de patata. Esta receta es la diferente del resto. Mientras en las otras utilizábamos la técnica de la bechamel para hacer el relleno, en esta directamente metemos la tortilla de patata dentro de los pimientos. Se hacen al horno, es otra diferencia. Me parece una maravilla de receta y no puedo hacer otra cosa que rogaros que la preparéis en casa.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Hervir el bacalao

Comenzaremos hirviendo el bacalao en un cazo con agua, para que sea más fácil sacar las lascas y quitar las espinas. Con 2-3 minutos hirviendo bastará. Después de eso lo sacaremos del agua y lo dejaremos enfriar.

Paso 1 de Pimientos rellenos de bacalao y gambas
2
hecho

Sacar las lascas de bacalao y pelar las gambas

En que ya no nos queme al tocarlo, sacaremos las lascas y quitaremos la piel y las espinas. Luego pelaremos las gambas y las cortaremos en trocitos.

Paso 2 de Pimientos rellenos de bacalao y gambas
3
hecho

Cocinar el bacalao y las gambas

A continuación, ponemos todo en una sartén con un chorro de aceite de oliva y lo cocinamos un poco. Después de un par de minutos, añadiremos 2 cucharadas soperas de harina con una pizca de sal y la empezaremos a trabajar igual que si hiciéramos una bechamel (que es lo que vamos a hacer al fin y al cabo).

Paso 3 de Pimientos rellenos de bacalao y gambas
4
hecho

Tostar la harina y añadir el huevo cocido

Después de trabajarla hasta que esté tostada, rallaremos el huevo cocido y lo mezclaremos con el resto de cosas.

Paso 4 de Pimientos rellenos de bacalao y gambas
5
hecho

Verter la leche y hacer la bechamel

Es el momento de verter la leche y comenzar a remover despacio para hacer la bechamel. Os recomiendo utilizar un batidor manual para que no se hagan grumos. Cuando ya se vaya espesando, podéis usar ya una cuchara de palo normal.

Paso 5 de Pimientos rellenos de bacalao y gambas
6
hecho

Dejar enfriar la bechamel

Una vez esté lista la bechamel, la volcaremos en una fuente y la taparemos con un papel film bien pegado, para que no se haga costra. Ahora solo queda esperar a que se enfríe antes de ponernos a rellenar los pimientos.

Paso 6 de Pimientos rellenos de bacalao y gambas
7
hecho

Rellenar los pimientos

Con la masa enfriada, iremos rellenando los pimientos con la ayuda de una cucharilla.

Paso 7 de Pimientos rellenos de bacalao y gambas
8
hecho

Freír los pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Ahora nos preparamos un bol con harina y otro con huevos batidos. Por otro lado tenemos que poner una sartén al fuego con 2 dedos de aceite para ir friendo los pimientos. Esperamos a que se caliente el aceite y entonces vamos pasando los pimientos por harina, huevo y directos a la sartén. El fuego debe estar a intensidad media, para que se calienten bien por dentro, pero sin que se queme lo de fuera (en una escala del 1 al 10, un 6-7).

Paso 8 de Pimientos rellenos de bacalao y gambas
9
hecho

Eliminar el exceso de grasa de los pimientos rellenos de bacalao rebozados

Según vaya quedando dorado el rebozado, retiraremos los pimientos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Paso 9 de Pimientos rellenos de bacalao y gambas
10
hecho

Hacer la salsa para pimientos rellenos de bacalao

En este punto, hay que preparar la salsa, pero para ello os voy a dejar la receta de la salsa de cebolla que tengo publicada en Cocina Familiar y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Paso 10 de Pimientos rellenos de bacalao y gambas
11
hecho

Cocinar los pimientos rellenos de bacalao y gambas en la salsa

Una vez esté la salsa terminada, la pondremos en una cazuela plana en la que nos quepan todos los pimientos en una misma altura. Luego colocaremos todos los pimientos y los guisaremos durante 20-25 minutos con la salsa. Si hace falta poner un poco de agua porque no hay suficiente salsa para cubrir los pimientos casi en su totalidad, podéis añadirla sin problema.

Paso 11 de Pimientos rellenos de bacalao y gambas
12
hecho

Ya hemos terminado los pimientos rellenos de bacalao fresco

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros pimientos rellenos de bacalao y gambas en salsa de cebolla. Una receta que espero que preparéis muy pronto y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 12 de Pimientos rellenos de bacalao y gambas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Mercedes
    11/05/2019 · 16:23

    Imagino que la salsa se deberá triturar ¿si o no?

    • Javier Romero
      11/05/2019 · 16:23

      A tu gusto...

  • #5
    Mª Pilar
    09/04/2017 · 10:51

    buenisimo. gracias

  • #4
    Conchita Bruguier
    20/08/2016 · 08:03

    Son recetas estupendas sobre todo porque son sencillas, variadas y buenas. No tienen grandes complicaciones y son para el día a día. Gracias

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    El bacalao es desalado por supuesto, la salsa es para poner encima del pimiento... no dentro.

  • #2
    sonia sancasto
    02/05/2016 · 11:18

    unas dudas: el bacalao está desalado? le has puesto salsa de pimiento a la bechamel (la veo un poco oscura y me surge la duda). es que tienen una pinta buenísimo y me gustaría probar hacerlos. gracias.

  • #1
    maria
    02/05/2016 · 11:18

    riquisimo¡¡¡¡¡¡¡

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días