×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pescado al horno típico de navidad

19 de Octubre de 2014
30'
4 raciones
Media

 

Pescado al horno típico de navidad, historia:

Muy buenas amig@s! Ya tenemos que ir pensando en recetas para hacer estas navidades porque llegarán antes de que nos demos cuenta. Sé que es una época de tradiciones y que toda la familia espera vuestras especialidades de siempre, pero por si quisierais sorprenderlos con un pescado asado espectacular, os dejo cinco fantásticas ideas para que tengáis de donde echar mano. Para empezar el festín tenemos un pescado muy fino y de sabor suave hecho de una manera muy sencilla, a la espalda. Después tenemos una dorada a la sal. Ya veréis que curiosa la técnica de esta forma de cocinar el pescado o la carne. Está rematado con un refrito de ajo y perejil. Luego le toca el turno al gallo, que es un pescado que me encanta. Llevará una guarnición de patatas y cebolla frita, un espectáculo. Posteriormente le toca el turno al besugo, siendo éste uno de los pescados más utilizados en tiempos navideños, que irá acompañado con una guarnición parecida a la del gallo. Y para rematar la fiesta, tenemos una corvina en salsa de tomate y albahaca.

Ideas no faltan amig@s, así que no queda otra que ir haciéndolas todas poco a poco y disfrutar de cada una de ellas. Creo que las cinco recetas son muy fáciles de hacer y no os supondrán ningún problema a estas alturas. ¡Ah! Que no se me olvide, para ver las recetas en toda su extensión, no tenéis más que pinchar en el enlace que hay al comienzo de cada texto de la receta. .

Pescado al horno típico de navidad, las recetas:

Lubina a la espalda. Os dejo directamente el vídeo de la receta, aunque también la tenéis enlazada al título. Con muy poco podéis tener una receta de lubina al horno para chuparos los dedos. Bueno, ya me lo contaréis. .

Dorada a la sal. Mariola, desde su blog ¡¡A COCINEAR!! Nos enseña una técnica muy sencilla y curiosa para asar el pescado. Como ya dije antes también sirve para asar algunas carnes. Aunque podáis pensar que va a estar salado, no es así, ya que la pieza que va cubierta con la sal, adquiere el punto justo que necesita. . dorada sal finalGallo o pescado de San Pedro al horno. Pep Lluis, desde su blog "Què feim del caldo", nos trae uno de los pescados que más agradables me resultan. No os perdáis las fotos que ha puesto porque son muy divertidas. Lo ha preparado de una manera muy sencilla con cebolla frita y unas patatitas. . IMG_8653Besugo al horno sobre lecho de patata y cebolla. Dolorss Mateu desde su "Blog de cuina", nos trae uno de los pescados más utilizados en Navidad. Acompañado de una sencilla guarnición de patatas y cebolla, disfrutaremos mucho de este pez. No me diréis que tiene mala pinta... . Besugo al horno sobre lecho de patat y cebollaCorvina en salsa de tomate y aromatizada con albahaca. Por último, Dámaso Vélez desde su blog "La cocina de Masito", nos pone sobre a esa un pescado muy fino parecido a la dorada. Otra receta muy sencilla que vuestros comensales disfrutarán estas navidades. . corvina en salsa de tomate (14)

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins