×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Peras con gelatina de Gin Tónic

23 de Enero de 2015
Peras-con-gelatina-de-gin-tonic-portada .

Peras con gelatina de Gin Tónic

Vaya postre que nos presenta hoy Roberto, una manera diferente de comer peras cocidas y acompañadas de una gelatina de gin tónic que.... Esa sensación prefiero que la descubras. Ya sabes que puedes ver el trabajo de Roberto en su blog "Postres con estilo"

Peras con gelatina de Gin Tónic

Hoy os traigo una versión totalmente diferente de las famosas peras al vino, lo que he hecho ha sido substituir el vino por un almíbar que después he aromatizado con romero y bayas de enebro, el resultado son unas peras muy aromáticas! Finalmente le ponemos una gelatina de gin tónic y rematamos con una chantilly de limón. Espero que os guste...

.

Peras con gelatina de Gin Tónic, ingredientes para 4 personas

Para las peras infusionadas con Romero y Bayas de Enebro

1200 gr de agua, 600gr de azúcar, 4 peras, 10 bayas de enebro y un manojo de romero fresco.

Para la gelatina de Gin tonic

40 gr de azúcar, 116 gr de agua, 46 gr de ginebra, 66 gr de tónica, 10 gr de gelatina.

Para la Chantilly de Limón

200 gr de nata, ralladura de un limón, 40 gr de azúcar, 1 gr de gelatina.

Otros

Galletas oreo y flores comestibles.

.

Peras con gelatina de Gin Tónic, preparación:

Lo primero que haremos será calentar los 200 gr de nata para la Chantilly, cuando llegue a los 90 º C. añadimos la ralladura de limón, tapamos y dejamos infusionar durante 24 horas, (cuando se enfríe la guardamos en la nevera).

.

Pera-infusionada-con-gelatina-de-gin-tonic-004 Pera-infusionada-con-gelatina-de-gin-tonic-005 Pera-infusionada-con-gelatina-de-gin-tonic-006

.

Ahora preparamos la gelatina de gin tonic, cogemos un cazo y ponemos el agua, la ginebra y el azúcar, calentamos hasta que el azúcar se disuelva (no tiene que llegar a hervir), de esta manera se evaporará el alcohol de la ginebra. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida), ahora añadimos la tónica y mezclamos bien. Preparamos un aro de emplatar cuadrado y cubrimos el fondo con papel film para que no se nos salga la gelatina, vertemos la gelatina de gin tonic dentro y dejamos cuajar en la nevera.

.

Pera-infusionada-con-gelatina-de-gin-tonic-007 Pera-infusionada-con-gelatina-de-gin-tonic-008 Pera-infusionada-con-gelatina-de-gin-tonic-009

.

Al día siguiente preparamos las peras, en una olla grande ponemos el agua y el azúcar, la ponemos a fuego medio, cuando el azúcar se disuelva añadimos las bayas de enebro y el romero, pelamos las peras dejándoles el rabo, cuando el almíbar empiece a hervir añadimos las peras y bajamos a fuego bajo. Dejamos cocer las peras una hora y media aproximadamente, dándoles vueltas de vez en cuando para que queden bien impregnadas del almíbar. Dejamos enfriar.

.

Pera-infusionada-con-gelatina-de-gin-tonic-001 Pera-infusionada-con-gelatina-de-gin-tonic-002 Pera-infusionada-con-gelatina-de-gin-tonic-00

.

Mientras cogemos las galletas oreo y les quitamos la parte blanca de dentro, solo nos interesa la parte negra, y las troceamos un poco con el cuchillo, ahora ponemos los trozos en un colador para retirar el polvo y quedarnos con los trozos más gruesos. Reservamos.

Ahora colamos la nata que teníamos infusionada con el limón y la empezamos a montar, cuando empiece a montar un poco añadimos el azúcar, fundimos la gelatina en el microondas (previamente hidratada y bien escurrida) y la añadimos mientras se va montando la nata, terminamos de montar del todo y la metemos en una manga con boquilla lisa.

.

Pera-infusionada-con-gelatina-de-gin-tonic-010 Pera-infusionada-con-gelatina-de-gin-tonic-011 Pera-infusionada-con-gelatina-de-gin-tonic-012

.

Ahora vamos con el montaje, cogemos un plato rectangular y ponemos los trozos de oreo formando un “S” (mirar las fotos), a continuación cortamos dos rectángulos de gelatina de gin tonic y los colocamos  en el plato, después cortamos una pera por la mitad y apoyamos cada una de las mitades encima de uno de los rectángulos de gelatina, ahora escudillamos unos puntos de chantilly por todo el plato, decoramos con unos tallos de romero y algunas flores comestibles.

.

Pera-infusionada-con-gelatina-de-gin-tonic-013 Pera-infusionada-con-gelatina-de-gin-tonic-014 Pera-infusionada-con-gelatina-de-gin-tonic-015

.

Justo en el momento de servir bañamos las peras con un poco del almíbar de la infusión y espolvoreamos ralladura de limón recién rallada por supuesto para que tenga todo su aroma.

.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales: Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante. .

Quizás te interese ver estas otras recetas:

.

.

Tarta de arroz con leche:

Tarta-de-arroz-con-leche-miniatura

Tarta de queso y chocolate:

Tarta-de-queso-miniatura

Tarta de queso y caramelo:

Tarta-de-queso-y-caramelo-miniatura
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #1
    Rosi Díaz
    02/05/2016 · 11:18

    Bueno, bueno, paso a ver el postre del menú de hoy y me he quedado ojiplática al ver esta delicia, no se me habría ocurrido nunca, pero es indudablemente imperdible. Un abrazo!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins