Peras asadas con salsa toffee
Cómo hacer peras asadas con salsa de toffee. En la receta de hoy, vais a aprender a preparar un postre casero impresionante. Con estas peras asadas con salsa de caramelo, vuestros invitados van a pensar que sois unos/as expertos/as cocineros/as, pero en el fondo sabréis que habéis hecho un postre muy fácil con una presencia espectacular. Tan solo hay que pelar y asar las peras, preparar la salsa toffee y presentar el plato una vez se haya enfriado todo.
Debo comentar un punto importante de este postre. Para elaborarlo, he utilizado peras conferencia de Rincón de Soto. Se trata de un producto de una calidad excepcional que cuando está maduro podemos comerlo sin más, pero cuando todavía no ha alcanzado su punto álgido de madurez, podemos aprovecharlo para hacer deliciosos postres como este que os traigo hoy o una peras al vino, por ejemplo. La fruta es un alimento que no podemos permitirnos obviar a la hora de comer sano y la pera conferencia D.O.P. Rincón de Soto, encaja perfectamente, porque es ideal para que tanto niños como mayores cuiden su cuerpo.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 6 personas
Preparación paso a paso
Comenzaremos pelando, descorazonando y cortando las peras por la mitad. Para descorazonarlas, existe un utensilio especial para que sea más fácil. De no disponer de él, tendréis que hacerlo con un cuchillo y con cuidado de no atravesar la pera.
A continuación, llenaremos el hueco que ha quedado en las medias peras con trozos de mantequilla.
Ahora cubriremos el fondo de una bandeja metálica con azúcar moreno. Acto seguido colocaremos las peras, con la parte de la mantequilla para abajo, y volveremos a espolvorear azúcar moreno por encima.
Encenderemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, meteremos la bandeja y hornearemos las peras durante 60 minutos aproximadamente.
Durante ese tiempo, prepararemos la salsa de caramelo o salsa de toffee, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecha, dejaremos que se atempere.
Cuando haya pasado la primera hora de asado de las peras, retiraremos la bandeja del horno y remojaremos las peras con el propio líquido que han soltado en la bandeja. Luego volveremos a meterlas al horno durante otros 50 minutos. Transcurridos dichos minutos, volveremos a sacar la bandeja del horno y esperaremos a que las peras se enfríen. Una vez lo hayan hecho, es cuestión de juntar 2 medias peras con un poco de salsa de caramelo y una bola de helado por comensal en un plato, y simplemente disfrutar.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras peras asadas con salsa de toffee. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veréi que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.