Pechugas Villaroy

Pechugas Villaroy
60'
4 raciones
Fácil

Cómo hacer pechugas villaroy. Hoy tenemos una receta de las de auténtico vicio. Uno de esos platos que es mejor comer con moderación porque sí, está muy bueno, pero tiene bastante grasa. De vez en cuando podemos darnos el capricho de prepararnos unas pechugas villaroy y disfrutar muchísimo, y eso es lo que quiero hoy. Enseñaros a preparar unas pechugas villaroy de la forma más sencilla que se me ha ocurrido para que las hagáis en casa y os salgan a la primera. Además de eso, estamos ante una receta muy económica, ya que vamos a utilizar una de las carnes más asequibles que hay en las carnicerías. Podéis comprar un pollo entero despiezado, utilizar las pechugas para hacer esta receta y el resto asarlo o guisarlo. Hay que aprovecharlo todo. He utilizado un método un poco particular para hacer estas pechugas villaroy. Os sorprenderá saber que voy a usar el spray desmoldante para bizcochos para facilitar el proceso de la receta. Aunque para ver en qué momento, tendréis que ir al paso a paso. No os preocupéis ni imaginéis cosas raras, porque vais a ver que es algo muy lógico.

Está claro que las recetas de pollo son todo un éxito tanto en las casas, como a la hora de buscarlas por internet. Al ser una carne económica, es normal que los usuarios busquéis recetas de pollo y yo quiero poneros todavía más fácil esa búsqueda. Voy a enseñaros a continuación, algunas de las recetas de pollo que tenemos publicadas en Cocina Familiar, con el fin de que ampliéis vuestro recetario. Me gustaría empezar con un guiso delicioso y con sabores tradicionales. Lo he llamado pollo a la jardinera, ya que va acompañado de muchas verduras que dan un gran sabor a la carne. Otra receta que me encanta y que tiene cierta similitud con las pechugas villaroy, es la de los rollitos de pechuga con jamón y queso. Al igual que en la receta de hoy, es recomendable utilizar filetes muy finos, ya que al estar enrollarlos, la parte del centro podría quedarse cruda. Y hablando de rollitos, tengo uno que es diferente, ya que no lo haremos con filetes, sino con la pechuga entera hecha un filete muy grande. Va rellena con jamón serrano, pimientos y queso y al horno. De verdad que tenéis que probar este rollito de pechuga de pollo muy jugoso. Y para terminar, vamos con uno de los aperitivos de pollo más populares del mundo: los nuggets de pollo. En este caso son totalmente caseros, por lo que son mucho más sanos que los congelados. No puedo hacer otra cosa que animaros a prepararlos en casa en vez de comprarlos.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos haciendo la bechamel, para lo cual pondremos al fuego una sartén profunda o una cazuela con la mantequilla a derretir. Una vez se haya derretido, añadimos la harina y la removemos para cocinarla y mezclarla con la mantequilla, hasta conseguir una pasta uniforme.

Paso 1 de Pechugas Villaroy
2
hecho

Con la pasta conseguida, vertemos la leche y meclamos sin parar a buen ritmo con un batidor de varillas manual para que no salgan grumos. Si veis que esta labor se os hace muy pesada, podéis hacerlo con la batidora para asegurar el éxito.

Paso 2 de Pechugas Villaroy
3
hecho

En que ya tengamos la bechamel uniforme, añadimos el queso y lo mezclamos bien. Seguimos removiendo despacio mientras la leche se evapora hasta conseguir el punto de cremosidad deseado. Ya sabéis, a más tiempo, mayor espesor.

Paso 3 de Pechugas Villaroy
4
hecho

Con la bechamel hecha, tenemos que engrasar un plato (o varios) con aceite o con el spray desmoldante de hacer bizcochos. Esto es para que al colocar los filetes con la bechamel, luego al cogerlos para empanarlos una vez estén fríos, no se quede la bechamel pegada en ningún sitio. Sazonamos los filetes y los empapamos bien en la bechamel.

Paso 4 de Pechugas Villaroy
5
hecho

Una vez empapados, los sacaremos al plato engrasado y dejaremos que se enfríe la bechamel.

Paso 5 de Pechugas Villaroy
6
hecho

Cuando la bechamel esté fria y se haya endurecido, empanaremos los filetes con mucho cuidado pasándolos por pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado.

Paso 6 de Pechugas Villaroy
7
hecho

Ponemos abundante aceite en una sartén o un cazo a calentar. Cuando esté caliente, ponemos los filetes y los vamos friendo a fuego medio, hasta que el empanado quede dorado y crujiente.

Paso 7 de Pechugas Villaroy
8
hecho

Según se vayan haciendo las pechugas villaroy, las vamos sacando a un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y listo, ya podemos comerlas.

Paso 8 de Pechugas Villaroy
9
hecho

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras pechugas villaroy. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así me enteraré de que la habéis subido y podré compartirla en mi perfil, ya sea como publicación o en los stories. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 9 de Pechugas Villaroy
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #6
    Idania
    20/08/2020 · 07:34

    Hola Javier!!! Desde hace mucho veo sus videos y he hecho varias de sus recetas, me encanta cocinar Hoy vi la de pollo a la villaroy, una receta que en mi familia se ha hecho por años...en lo particular me encantaaaa!!! Una receta que data del siglo 18 creo ???? Pero me llamo la atención el incorporarle el queso, no las he comido así En mi caso yo.... bueno me enseñaron a espesar más la bechamel, pasar por la bechamel los pedacitos de pollo; ponerlos en el frío por unas horas y después los empatizo con su correspondiente pan y huevo, ahhh y le rayó un poquito de nuez moscada; con la bechamel que me queda le incorporó vino blanco y hago una salsa para acompañar los pedacitos de pollo Esa es la forma de hacer esa receta en mi familia, pero su receta es más rápida y fácil el queso me encanta Voy a probar y de seguro me va a encantar Gracias ????????

    • Javier Romero
      20/08/2020 · 07:34

      Gracias por visitar Cocina familiar... ????

  • #5
    Roberto
    12/06/2020 · 06:49

    Todo perfecto

  • #4
    marthaq.m
    09/06/2020 · 08:23

    hola a todos yo las he hecho el.otro día y es un festín todos me pidieron la receta y a todos les envíe a Javier. estaban de escándalo es que todos querían repetir una pasada de buenas ??????

  • #3
    María del Castillo
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanta tus recetas, yo no sabia cocinar pero me estoy aficionando, hoy voy hacer pechugas villaroy a ver q tal me salen,  espero que bien. Gracias por tus recetas. Un saludo 

  • #2
    lidia
    02/05/2016 · 11:18

    que mal se escuchan tus videos la receta muy buena xfa arregla el audio

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Los vídeos antiguos no tienen mucho arreglo ya, pero... tienen calidad HD.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días