Pechugas rellenas y gratinadas con queso

Pechugas rellenas y gratinadas con queso
60'
4 raciones
Fácil
240 kcal

Cómo hacer pechugas rellenas y gratinadas con queso. Esta es la típica receta en la que convertimos un producto como las pechugas de pollo, en un plato redondo y contundente con muy poco. En este caso, cogeremos unos filetes de pechuga de pollo y los rellenaremos de jamón y queso. Luego los cubriremos con bechamel y queso y a gratinar. A grandes rasgos, eso es todo lo que vamos a tener que hacer para cocinar estas pechugas rellenas y gratinadas con queso.

Como ya sabéis, el pollo es una de las carnes más consumidas del mundo. Su crianza es mucho más rápida y menos costosa que le de otros animales y por eso se utiliza en todas o casi todas las culturas. Ofrece una gran versatilidad a la hora de hacer diferentes platos y prueba de ello es la gran cantidad de recetas de pollo que tenemos publicadas en Cocina Familiar. Si hablamos de guisos, debo destacar el pollo a la cazadora, una receta de origen italiano; por otro lado, tenemos una receta hindú conocidísima como el pollo al curry; otro de mis favoritos es el de pechugas con salsa de nata, un plato bastante contundente también.

Si hablamos de picoteos, la variedad que nos ofrece el pollo es inmensa. Hasta hay cadenas de restaurantes que se dedican exclusicamente a vender pollo frito y diría que la más famosa es KFC. De hecho tengo la reeta del pollo frito al estilo KFC en la web. Otros aperitivos muy habituales en los restaurantes de comida rápida son los nuggets de pollo y las alitas de pollo. Entre los aperitivos menos habituales, tenemos las croquetas de pollo (suelen ser de jamón), las empanadillas de pollo, los rollitos de primavera y también las ensaladas, como la ensalada hawaiana que tengo publicada.

En la cocina italiana, también es muy popular el consumo de pollo. Hay platos muy conocidos como el pollo a la parmesana que os recomiendo hacerlo en cuanto podáis. Luego tenemos adaptaciones como canelones de pollo o lasaña de pollo, que simplemente cambiamos la carne de ternera o cerdo, más habituales en este tipo de prepararciones, por la de pollo. Y, por supuesto, no puede faltar un risotto si hablamos de cocina italiana, por eso os animo a echarle un vistazo a este risotto de pollo al curry.

Sin duda, la preparación más común del pollo, es el asado. No hay feria en la que no haya un puesto en el que están asando muchos pollos a la vez. En este sentido, tenemos la receta del pollo asado al limón, que siempre triunfa allí donde se pone. Luego tenemos recetas más elaboradas como el rollito de pechuga relleno, la empanada de pollo, el quiche de pollo y champiñones o las berenjenas rellenas de pollo. Todos estos platos no son pollo asado persé, pero todos son al horno y llevan pollo.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Formamos los rollos de pechuga rellenos

Comenzamos estirando los filetes de pechuga en una superficie plana. Luego los untamos con queso crema y ponemos una loncha de jamón serrano encima. Acto seguido, los enrollamos y pinchamos con un palillo la parte donde ha quedado el pliegue.

Formamos los rollos de pechuga rellenos
2
hecho

Rebozamos los rollos de pechuga ya formados

Cuando hayamos enrollado todas las pechugas, pondremos una sartén o un cazo con abundante aceite a calentar. Mientras se calienta el aceite, podéis ir untando los rollitos en harina.

Rebozamos los rollos de pechuga ya formados
3
hecho

Freímos los rollos de pechuga

Una vez el aceite ya esté caliente, pasamos los rollitos enharinados por huevo y los freimos a fuego medio, ya que no queremos que se doren excesivamente rápido y se queden demasiado crudos por dentro.

Freímos los rollos de pechuga
4
hecho

Desgrasamos los rollos de pechuga

A medida que se vayan haciendo, los iremos sacando a un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Desgrasamos los rollos de pechuga
5
hecho

Preparamos una bechamel para napar

Ahora tenemos que preparar una bechamel muy sencilla y ligera que tengo publicada en Cocina Familiar. Para ver la receta PULSAR AQUÍ.

Preparamos una bechamel para napar
6
hecho

Napamos los rollos con bechamel y queso rallado

Con la bechamel hecha, colocamos los rollitos en una bandeja, los cubrimos con bechamel y ponemos abundante queso para gratinar por encima.

Napamos los rollos con bechamel y queso rallado
7
hecho

Gratinamos los rollos de pechuga napados

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, metemos la bandeja y horneamos los rollitos hasta que el queso esté fundido y dorado. En que esto pase, retiramos los rollitos del horno y los llevamos rápido a la mesa para comerlos.

Gratinamos los rollos de pechuga napados
8
hecho

Servimos nuestros ricos rollos de pechuga

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras pechugas rellenas y gratinadas con queso. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así me enteraré cuando subáis una de mis recetas y recompartiré el storie o la publicación. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos nuestros ricos rollos de pechuga
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #3
    Luisa Cesani Valle
    04/02/2021 · 07:33

    Las pechuguitas rellenas y gratinadas que hice fueron un éxito. No quedó ni una migaja. Gracias Sr. Romero.

    • Javier Romero
      04/02/2021 · 07:32

      Gracias por visitar cocina familiar :)

  • #2
    Maria T Sosa
    17/12/2020 · 06:47

    Gracias por compartir tus Recetas me encantan, son fáciles de preparar

    • Javier Romero
      17/12/2020 · 06:42

      Gracias por participar en el cocina familiar ????

  • #1
    Norma Magdalena Landeuix
    16/04/2020 · 06:10

    Gracias me gustan tus recetas

Recetas más vistas en los últimos 90 días