Pechugas de pollo con salsa de queso cheddar

Pechugas de pollo con salsa de queso cheddar
25'
4 raciones
Fácil
329 kcal

Cómo hacer pechugas con salsa de queso

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una de esas recetas que son a la par sencillas, económicas y absolutamente deliciosas. Se trata nada más y nada menos que de unas pechugas de pollo con una salsita de queso cheddar viejo que es realmente fácil de preparar, pues solo lleva 2 ingredientes.

Hay un par de cosas que os debo comentar sobre la preparación de este plato. Por un lado está lo del horno, porque como veréis en la preparación y el vídeo, he marcado las pechugas enteras en la plancha y luego las he rematado en el horno. Esto no tiene por qué ser así, ya que podéis cortarlas (o comprarlas) en filetes y hacerlas a la plancha sin más. El usar el horno es únicamente porque las he cocinado enteras y en la plancha no se harían bien por dentro. Por otro lado, veréis que en los ingredientes he puesto que el perejil es opcional. Esto es principalmente porque lo he puesto más a modo decorativo que porque le aporte algo más al plato. Le da colorido y un poquito de sabor, pero no es esencial que esté en el plato.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Marcar las pechugas en la plancha

Comenzamos poniendo las pechugas a marcar en la plancha con un poco de aceite de oliva. Cuando les demos la vuelta será cuando pongamos la sal y no antes, ya que soltarían demasiado jugo.

Marcar las pechugas en la plancha

2 - Hornear las pechugas de pollo

Una vez marcadas, las colocaremos en una bandeja plana y encenderemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, y en que esté caliente meteremos las pechugas durante 8 minutos.

Hornear las pechugas de pollo

3 - Preparar la salsa de queso cheddar

Mientras se van haciendo las pechugas, cocinaremos la salsa poniendo en un cazo la nata y el queso cheddar troceado para que se funda más fácilmente. Ponemos fuego medio y vamos removiendo despacio hasta que el queso se funda por completo. Si queréis la salsa más espesa, podeis dejar que reduzca un poco hasta que quede a vuestro gusto.

Preparar la salsa de queso cheddar

4 - Presentar el plato

Cuando tengamos la salsa y las pechugas listas, es cuestión de ponerlo todo en un plato y comer rápido para que no se enfríe.

Presentar el plato

5 - Ya hemos terminado las pechugas con salsa de queso cheddar

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras pechugas de pollo con salsa de queso cheddar viejo. Un plato sencillo y sabroso que espero preparéis muy pronto en casa. Me despido ya, os espero en la próxima receta que publicaré aquí, dónde si no, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado las pechugas con salsa de queso cheddar
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer salsa césar

Fácil
6 Raciones
10 mins

Sobada tradicional de La Rioja

Fácil
8 Raciones
45 mins

Bizcocho de mantequilla

Fácil
8 Raciones
70 mins

Quesada casera, la mas fácil del mundo

Fácil
8 Raciones
60 mins

Flan de queso casero

Fácil
8 Raciones
60 mins

Berenjenas a la parmesana

Fácil
6 Raciones
60 mins