× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Paté de sardinas, sabrosos bocados

10 de Febrero de 2015
Paté-de-sardinas-portada .

Paté de Sardinas, sabrosos bocados

María Jesús nos deja hoy una receta que en su familia se come a menudo, sencilla y resultona, como nos gustan aquí en vuestra Cocina Familiar. Podéis ver su trabajo en el blog: Cocina a buenas horas o en su página deFacebook donde publica con frecuencia.

Paté de Sardinas, la receta:

Hoy os traigo un rico aperitivo, una receta rápida con poquitos ingredientes que son el comodín de cualquier momento. En casa, durante la semana, vamos siempre corriendo de un lado para otro, imagino que a muchos os pasa.

Cuando llegan el sábado y el domingo es tiempo de relajarse, a mi me gusta estar con la familia, quedar con amigos y eso hace que con mucha frecuencia sea en torno a una mesa y a una buena comida. La cuestión es que suele empezar temprano y hay que pensar en algo ligero, como el queso, las chacinas y los patés. De ahí que se me haya ocurrido acercaros un poquito más este, que es tan ligero y sencillo que se ha convertido en mi preferido.

Me han comentado que dura estupendamente una semana si lo conserváis en el frigorífico y si alguien consigue que llegue a este tiempo me gustaría que me lo confirmara porque en casa nunca ha pasado del primer día.

En cuanto a las sardinas, son ricas en omega 3, un ácido graso esencial para el cuerpo, que se ha demostrado es muy beneficioso para el cerebro. En cuanto a la dieta... si estáis cuidando vuestro peso, podéis daros un homenaje con esta receta, pero mi consejo es que en vez de hacerlas en aceite, las escojáis en escabeche o al natural, estarán igual de buenas, pero con menos calorías. Por último, existen dos maneras de preparar nuestro pescado, en ambas se quita la espina central, pero en una se le quita también la piel y en la otra no. La verdad es que y considero que no hace falta, las latas ya las traen bastante limpias y al batirlo no molesta nada.

.

Paté de Sardinas, ingredientes para 4 personas:

2 Cucharadas de crema de queso

1 Cucharada de ketchup

1 Lata de sardinas en aceite

1 Huevo duro

.

Paté de Sardinas, preparación:

Abrimos la lata de sardinas en aceite y les quitamos la espina central.

En un vaso apto para la batidora introducimos las sardinas, las dos cucharadas soperas del queso crema, la cucharada de ketchup y el huevo duro ya sin cascara ( estaría bueno, jajaja).

.

Paté-de-sardinas-paso-a-paso

.

Lo batimos bien hasta que nos quede una crema muy finita y bien ligada. Por último, lo pasamos a nuestro recipiente donde vamos a presentarlo y lo metemos en el frigorífico varias horas, al menos dos. Podéis servirlo con pan, tostadas, galletas saladas,...

Espero que os haya gustado y que la hagáis.

.

Paté-de-sardinas-final-001 Paté-de-sardinas-final-002

.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante. .

Quizás te interesen estas otras recetas:

.

.

Ensalada de pasta y hongos:

miniatura

Espaguetis a la carbonara:

Espaguetis-a-la-carbonara-miniatura

Espaguetis a la putanesca:

Espaguetis-con-salsa-putanesca-015
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #1
    isabel ocanto
    02/05/2016 · 11:18

    Excelentes recetas nuy saludables

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días