× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Paté de langostinos

17 de Noviembre de 2015

¡Hola amigos! Hoy os traigo una receta que se prepara en unos minutos y es perfecta para fiestas y celebraciones, un delicioso paté de langostinos para el cual solo necesitaréis cuatro ingredientes.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y unas semanas antes nos gusta ir pensando en el menú que vamos a ofrecer a nuestros seres queridos, y una de las propuestas que os ofrezco es este paté, muy ligerito, no es nada pesado y tiene una cualidad que solemos buscar en toda receta, es muy sencillo y fácil, lo tendremos listo en unos minutos.

Si os gusta el marisco, en concreto las gambas y langostinos, no busques más, este es vuestro paté. Verás que bien combinan sus ingredientes.


Ingredientes


Paté de langostinos, preparación:

1.- Vamos a preparar nuestro paté de langostinos. Para ello vamos a empezar por cocer el huevo. Es importante que esté a temperatura ambiente, porque si lo ponemos a cocer sacado directamente de la nevera, al entrar en contacto con el agua caliente se romperá. Ponemos un cazo pequeño lleno hasta la mitad de agua en el fuego, ponemos el huevo dentro y cuando comience el agua a hervir contamos diez minutos, que es el tiempo que tarda el huevo en cocerse. También se puede introducir el huevo una vez haya comenzado a hervir el agua, pero yo lo suelo hacer de la anterior forma para que así se vaya adaptando al calor y no arriesgarme a que se rompa con el cambio brusco de temperatura.

2.- Pelamos los langostinos. Los reservamos. Una vez cocido el huevo dejamos que se enfríe un poco para no quemarnos al pelarlo, o bien lo ponemos bajo el chorro de agua del grifo para que se enfríe.

3.- Ya está todo planteado, ahora solo queda preparar el paté. Esta parte te llevará unos segundos. Solo nos falta batir los langostinos cocidos y pelados, el huevo cocido, los pimientos del Piquillo y la mayonesa. Ya tenemos preparado nuestro paté de langostinos. Lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Paté de langostinos

Los langostinos se pueden sustituir por gambas, por si os gustan más. El paté se puede comer untado en tostas (rebanadas pequeñas de pan tostado), se puede usar para rellenar tartaletas pequeñas,... como más os guste.

Paté de langostinos

Si quieres saber más recetas fáciles y perfectas para la Navidad, te voy a facilitar otras dos que estoy segura de que te van a ser de utilidad:

Desde Cocina Familiar te facilito esta... Sopa de Navidad

Desde mi blog, Las recetas de Isafrape, te doy esta otra... Ensalada de ahumados

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días