Patatas rellenas de pollo y champiñones
Cómo hacer patatas rellenas de pollo
Una receta casera y fácil que podéis poner en cualquier ocasión. En una comida diaria será un alimento nutritivo y delicioso. Por el contrario, en una celebración, será un entrante perfecto porque es saciante y esto evitará que tengas que gastarte más dinero en el plato fuerte que siempre suele ser más caro. Desde luego lo será más que estas patatas rellenas de pollo y champiñones, ya que todos sus ingredientes son muy económicos y fáciles de encontrar en casi cualquier superficie.
Las patatas rellenas son un recurso que he utilizado de forma muy habitual en los últimos años a la hora de hacer recetas para Cocina Familiar. Eso se debe a que hay tantas recetas como rellenos se te ocurran. Casi todo, por no decir todo, le va bien. Prueba de ello es la cantidad de recetas que he grabado ya para mi canal de YouTube y que, por consiguiente, he publicado en esta página web. Además, una vez tenemos las patatas cocidas, son muy rápidas de preparar. En apenas 45 minutos podemos tener hechas unas cuantas patatas rellenas para alimentar a toda la familia. Y da igual hacer 4 que 25, siempre y cuando tengas una cazuela lo suficientemente grande como para cocer 25 patatas de golpe.
Vídeo de la receta PASO A PASO

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
1 - Sofreír los ajos y los champiñones
Cuando tengamos las patatas cocidas, el resto será coser y cantar. Picaremos los ajos muy fino y los pondremos a sofreír en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo. Mientras se va dorando, limpiaremos y cortaremos los champiñones en trocitos pequeños y en que el ajo comience a dorarse, lo pondremos todo en la sartén.
2 - Añadir el pollo y sazonar
En que los champiñones estén casi hechos, añadiremos los solomillos de pollo troceados y sal. Lo cocinaremos todo junto hasta que el pollo esté hecho.
3 - Hacer la farsa
Una vez tengamos el pollo listo, pondremos una cucharada sopera de harina y la mezclaremos. En ese punto, añadiremos unos 350 ml de leche y la integraremos rápidamente con la harina haciendo una especie de bechamel, que en realidad se llama "farsa". Dejaremos que la leche reduzca mientras removemos hasta que veamos que todo el contenido de la sartén se mueve como un bloque.
4 - Vaciar las patatas cocidas
A continuación, cortaremos la parte de arriba de las patatas y las vaciaremos con un sacabolas, con cuidado de no atravesar las paredes de la patata.
5 - Rellenar las patatas
Acto seguido las rellenaremos hasta el borde haciendo una montañita. Colocaremos las patatas en una bandeja metálica y pondremos una buena cantidad de queso rallado para gratinar encima.
6 - Hornear las patatas rellenas de pollo
Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, meteremos la bandeja y hornearemos las patatas hasta que el queso se haya fundido y dorado un poco. En que esto haya ocurrido, sacaremos las patatas del horno y las serviremos a la mesa para comerlas.
7 - Ya hemos terminado las patatas rellenas de pollo y champiñones
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras patatas rellenas de pollo y champiñones. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me hará muy feliz ver que habéis hecho una de mis recetas. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
Recetas caseras que te encantarán
-
#6Jorge Ochoa11/05/2019 · 16:18
Muchas gracias por su ayuda para ir aprendiendo de su cocina. Un gran abrazo desde mi bella Venezuela. Recetas muy bien explicadas y fáciles de aplicar sus recomendaciones. ..saludos.
-
#5Martha19/04/2019 · 08:25
que ricas Javier las haré seguro deben estar deliciosas.
-
#4Rosario13/10/2016 · 07:33
Muy buenas y pracgicas recetas Felicitaciones y gracias
-
#3Ingrid22/07/2016 · 09:24
Quiero conocer mas recetas . esta me ha parecido excelente
-
#2Maria del mar02/05/2016 · 11:18
Muy ricas las recetas
-
#1azul dolli02/05/2016 · 11:18
M gusto mucho rapido sencilla y sabrosa