×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Patatas rellenas de bacon

06 de Mayo de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Patatas rellenas de bacon

 

Novedad en Cocina Familiar. Tenemos muchas recetas de patatas pero hasta hoy no teníamos una receta de patatas rellenas. Viene de la mano de Anna, propietaria del blog "Anna recetas fáciles". No dudéis un segundo en seguirla en Facebook para ver al día todas sus recetas.

Patatas rellenas de bacon, la receta:

 

Las patatas son uno de los alimentos básicos en nuestras cocinas. Tradicionalmente era un plato humilde y se consideraban comida de pobres. De ahí la gran variedad de recetas tradicionales que las hacen protagonistas. Las preparamos fritas, asadas o cocidas. Son el perfecto acompañamiento para verduras, carnes o pescados. Hay tantas las formas de cocinarlas, que me atrevería a decir que podríamos comerlas en todas las comidas y no llegarían jamás a cansarnos.

Hoy quiero presentarte una receta muy sencilla y muy vistosa: las patatas rellenas. Hacer protagonista de un plato festivo a unas sencillas patatas puede parecer una osadía, pero como osada soy un rato, pues añadiré que además las voy a servir con piel y que nada tendrán que envidiar al más fino de los volovanes. Así que con estas patatas rellenas, te ofrezco una sugerencia de primer plato para cualquier día de la semana, incluso como plato de fiesta para cualquier celebración. Voy ya con la receta y espero que te sorprenda y te guste.

Patatas rellenas de bacon, el vídeo:

   

Patatas rellenas de bacon, ingredientes:

 

3 patatas medianas

100 gr. de bacon

100 gr. de queso crema

75 gr. de queso mozzarella

1 nuez de mantequilla

Sal

Aceite de oliva

1 ramita de perejil

Patatas rellenas de bacon, preparación:

 

Lavar las patatas y asarlas al horno a 200ºC. Cortar la bacon o tocineta  en daditos y saltearlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Hay que remover de vez en cuando y, cuando se empiece a dorar, escurrirlo y reservar. Cortar las patatas por la mitad y vaciar con la ayuda de una cuchara dejando un poco de carne con la piel para que no pierda la forma de barquita. Dejar la patata que hemos sacado en un bol para luego preparar el relleno.

Patatas-rellenas-de-bacon-paso-a-paso-001

Cortar la mantequilla en dados y dejarla en el bol junto con la patata. Agregar los quesos y la panceta. Sazonar con sal, aceite de oliva y un poco de perejil picadito. Mezclar bien, aplastando la patata hasta que quede una pasta. Con la masa que hemos obtenido, rellenaremos las barquitas. No alisar la superficie para conseguir un poco de textura. Esto es sólo para la estética del plato. Decorar con un poco de perejil picado y unos daditos de panceta.

Patatas-rellenas-de-bacon-paso-a-paso-002

Introducir en el horno y gratinar diez minutos o el tiempo necesario hasta conseguir el dorado deseado. En este punto, ya se pueden servir. Espero que te haya gustado esta receta y que la disfrutes en buena compañía.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

 

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

Quizás te interesen estas otras recetas:

 

Costilla agridulce:

Cachopo asturiano:

Tarta de queso batido:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Lito
    28/06/2016 · 07:34

    Hola, Una nuez de mantequilla es un dato impreciso, ya que las nueces varian su tamaño segun su procedencia , lo natural seria indicar en gramos la receta grcias

  • #5
    Mary
    02/05/2016 · 11:18

    Que estupendas recetas, muchas gracias por compartir . Soy su seguidora y cada día los busco gracias nuevamente

  • #4
    Jorge Briceño
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buena la presentación se ve especial soy chef y de verdad los felicito 

  • #3
    hilda
    02/05/2016 · 11:18

    soy tu super admiradora, eres lo máximo me gustan todas tus recetas!!!

  • #2
    Yuan
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanta hoy mismo la practicare 

  • #1
    Ania Canales
    02/05/2016 · 11:18

    Realmente me gusta mucho la cocina de Javier Romero. Yo estoy de aprendíz, pero poco a poco voy tomando cultura. Vivo en Carolina del Norte y soy cubana, pero sólo tengo tres años fuera de Cuba y es mucho lo que me falta. Pero igual, veo sus recetas, las copio, y me ayudan mucho. Gracias y que siga igual o mejor en este nuevo año. 

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: