Patatas rellenas de bacon

Patatas rellenas de bacon
60'
4 raciones
Fácil
312 kcal

Cómo hacer patatas rellenas de bacon

Las patatas son uno de los alimentos básicos en nuestras cocinas. Tradicionalmente era un plato humilde y se consideraban comida de pobres. De ahí la gran variedad de recetas tradicionales que las hacen protagonistas. Las preparamos fritas, asadas o cocidas. Son el perfecto acompañamiento para verduras, carnes o pescados. Hay tantas las formas de cocinarlas, que me atrevería a decir que podríamos comerlas en todas las comidas y no llegarían jamás a cansarnos.

Hoy quiero presentarte una receta muy sencilla y muy vistosa: las patatas rellenas. Hacer protagonista de un plato festivo a unas sencillas patatas puede parecer una osadía, pero como osado soy un rato, pues añadiré que van a estar tan ricas que nada tendrán que envidiar al más fino de los volovanes. Así que con estas patatas rellenas, te ofrezco una sugerencia de primer plato para cualquier día de la semana, incluso como plato de fiesta para cualquier celebración. Voy ya con la receta y espero que te sorprenda y te guste.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Cocer las patatas

Comenzamos poniendo una cazuela con agua a hervir juntio con las patatas y un puñadito de sal. Después de 20 minutos hirviendo, comprobamos si están cocidas pinchándolas con un cuchillo. Si entra hasta el centro con facilidad, podemos retirarlas del fuego y esperar a que se enfríen. De lo contrario, tenemos que dejarlas hasta que estén cocidas.

Cocer las patatas

2 - Pelar y vaciar las patatas

Una vez cocidas, las dejamos enfriar para no quemarnos al manejarlas. Luego las pelamos y las vaciamos con la ayuda de un sacabolas. Tenemos que tener cuidado de no atravesar ni romper la patata. La patata que sacamos, la vamos a guardar en un plato para hacer el relleno.

Pelar y vaciar las patatas

3 - Cocinar el bacon

Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva y cocinamos el bacon hasta que esté dorado.

Cocinar el bacon

4 - Añadir y desmenuzar la patata

En ese momento, agregamos la patata y la vamos desmenuzando con un tenedor. Luego añadimos una parte del queso y lo mezclamos.

Añadir y desmenuzar la patata

5 - Rellenar las patatas

En ese punto, retiramos del fuego el relleno y vamos rellenando las patatas con él. Luego las colocamos en una bandeja con un papel vegetal y las cubrimos con el resto del queso para gratirnarlas. Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Rellenar las patatas

6 - Hornear las patatas rellenas de bacon

Cuando el horno esté caliente, metemos las patatas y las cocinamos durante 10 minutos. Si después de eso, el queso no se ha dorado, puedes poner el gratinador y esperar a que se dore.

Hornear las patatas rellenas de bacon

7 - Ya hemos terminado las patatas rellenas de bacon

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras patatas rellenas de bacon al horno. Una receta que espero que preparéis muy pronto y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado las patatas rellenas de bacon
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Norma Iris
    13/02/2021 · 08:12

    Me encantan sus recetas, pero se me hacen difícil hacerlas por las medidas, solo conozco medidas ,en tazas, cucharadas ,cucharaditas De gramos,mililitros,o medidas de otro países,no conozco. Mi consejo,para ustedes los chef que son de otros países,deberían poner al lado,lo que significa la medida que está usando,algunos chef lo expecifican. Si sabe cómo puedo conseguir,el equivalente de sus medidas, podría informarme.,para poder hacer,sus ricas recetas,gracias ,DLBM

    • Javier Romero
      13/02/2021 · 08:09

      Eso me pasa a mi que no conozco como se miden las cosas en los más de 190 países de todo el mundo donde se ven mis recetas. Por eso mismo utilizo la más universal de las medidas, la báscula... Quisiera que entendieras que no soy yo quien debe adaptar las medidas para todos los demás... Hay tablas en google para convertir pesos en tazas por ejemplo, pero esas son medidas imprecisas...

  • #5
    Lito
    28/06/2016 · 07:34

    Hola, Una nuez de mantequilla es un dato impreciso, ya que las nueces varian su tamaño segun su procedencia , lo natural seria indicar en gramos la receta grcias

  • #4
    Mary
    02/05/2016 · 11:18

    Que estupendas recetas, muchas gracias por compartir . Soy su seguidora y cada día los busco gracias nuevamente

  • #3
    Jorge Briceño
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buena la presentación se ve especial soy chef y de verdad los felicito 

  • #2
    hilda
    02/05/2016 · 11:18

    soy tu super admiradora, eres lo máximo me gustan todas tus recetas!!!

  • #1
    Yuan
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanta hoy mismo la practicare 

Recetas más vistas en los últimos 90 días