Patatas rellenas con revuelto de chorizo

Patatas rellenas con revuelto de chorizo
45'
4 raciones
Media
220 kcal

Patatas rellenas con revuelto de chorizo

Las patatas rellenas son un descubrimiento que nos permite utilizarlas commo continente de múltiples rellenos. En esta ocasión he pensado en combinar los sabores de unos huevos rotos con horizo, presentados de forma diferente.

Creo sinceramente que lo he conseguido ya que los sabores están y la presentación es curiosa y nos permite adornarla de mil formas diferentes, para ello pido tu colaboración y que me digas que pondrías tu en el plato para acompañar estas ricas patatas rellenas con revuelto de chorizo.

Lo cierto es que es un plato que tiene su buena dosis de calorías y que no conviene comerlo muy a menudo, pero si que podemos darnos un capricho de vez en cuando. Es una receta que se hace en tres partes bien diferenciadas. La primera es preparar las patatas para poder rellenarlas, la segunda es la preparación del revuelto de chorizo y por último el cocinado de la patata rellena.

Si te decides a hacer esta receta y quieres compartir la foto conmigo, solo tienes que subirla a tu cuenta de INSTAGRAM y citarme, estaré encantado de valorarla.

Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.

VIDEO DE LA RECETA PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para hacer patatas rellenas con revuelto de chorizo

Foto de los ingredientes

Como hacer hacer patatas rellenas con revuelto de chorizo

1 - Preparamos las patatas para poder rellenarlas

Lo primero que debemos hacer es cocer las patatas en una cazuela con el agua cubriendo las mismas y un puñadito de sal. El tiempo de cocción de las patatas variará dependiendo de su dureza. Para saber si están cocidas, comprobamos con la punta de un cuchillo, si al pincharlas vemos que penetra con facilidad, las sacamos del agua y las dejamos enfriar.

Una vez frías las vamos a vaciar con un sacabolas, si no tenemos podemos utilizar una cuchara pequeña, procurando no dejar muy finas las paredes del recipiente resultante.

Preparamos las patatas para poder rellenarlas

2 - Preparamos el chorizo para el revuelto

En que hayamos vaciado todas, procederemos a hacer el revuelto de chorizo poniendo una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva en el fondo. Cuando esté caliente, añadiremos el chorizo cortado en trocitos pequeños y lo cocinaremos un poco.

Preparamos el chorizo para el revuelto

3 - Añadimos los huevos y hacemos el revuelto

Una vez tengamos el chorizo cocinado, cascaremos los huevos en el interior de la sartén, pondremos sal (una pizca por cada huevo) y esperaremos a que se cocinen un poco las claras antes de romper las yemas y remover. El punto del revuelto lo decidís vosotr@s, teniendo en cuenta de que va a estar un ratito en el horno y siempre se va a hacer un poco más.

Añadimos los huevos y hacemos el revuelto

4 - Rellenamos las patatas con el revuelto

En el momento que tengamos el revuelto terminado, colocaremos las patatas vacías en una bandeja plana metálica y las rellenaremos con el revuelto.

Rellenamos las patatas con el revuelto

5 - Agregamos queso para gratinar

Acto seguido, cubriremos bien con queso rallado para gratinar en la parte superior y encendemos el gratinador del horno.

Agregamos queso para gratinar

6 - Gratinamos las patatas al gusto

Esperamos a que se caliente bien el gratinador y metemos la bandeja con las patatas al horno en una posición del centro hacia arriba. Esperaremos a que el queso se funda y se dore antes de sacarlas y comerlas.

Gratinamos las patatas al gusto

7 - Servimos y disfrutamos

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras patatas rellenas con revuelto de chorizo. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho las patatas rellenas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    María del Mar Delgado Diéguez
    07/02/2019 · 07:54

    Que ricas, esta misma noche las hago para cenar.

    • Javier Romero
      07/02/2019 · 07:53

      Muchas gracias por tus comentarios.

  • #1
    gema González
    07/02/2019 · 07:50

    Madre mía, qué ricas !!! Gracias por la receta.

    • Javier Romero
      07/02/2019 · 07:50

      Muchas gracias por tus comentarios.

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Flan de huevo casero

Fácil
6 Raciones
85 mins

Tarta de manzana muy fácil

Fácil
10 Raciones
60 mins

Tarta de queso de La Viña

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer berenjena frita crujiente

Fácil
4 Raciones
30 mins

Natillas caseras

Fácil
6 Raciones
30 mins

Rollitos de pechuga con jamón y queso

Media
4 Raciones
35 mins