Patatas rellenas con revuelto de chorizo

Patatas rellenas con revuelto de chorizo
45'
4 raciones
Fácil

Cómo hacer patatas rellenas con revuelto de chorizo. Una receta de patatas rellenas muy fácil y con un gran sabor, que es el que le otorga el chorizo. Con estas patatas rellenas puedes iniciar una comida familiar o bien como segundo plato en el día a día. Una vez tengáis las patatas cocidas, no os va a costar demasiado hacer el resto, es una receta súper sencilla. Lo bueno que tienen las patatas rellenas, es que puedes utilizar muchos ingredientes como relleno. Buena prueba de ello es la cantidad de recetas diferentes que tengo publicadas en Cocina Familiar. Algunos ejemplos son las patatas rellenas de revuelto de morcilla, las patatas rellenas de atún o las patatas rellenas de carne.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Después de haber cocido las patatas, esperaremos a que se enfríen un poco y las pelaremos. A continuación, cogeremos un sacabolas e iremos vaciando el interior de la patata, pero sin dejar las paredes del recipiente resultante excesivamente finas.

Paso 1 de Patatas rellenas con revuelto de chorizo
2
hecho

En que hayamos vaciado todas, procederemos a hacer el revuelto de chorizo poniendo una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva en el fondo. Cuando esté caliente, añadiremos el chorizo cortado en trocitos pequeños y lo cocinaremos un poco.

Paso 2 de Patatas rellenas con revuelto de chorizo
3
hecho

Una vez tengamos el chorizo cocinado, cascaremos los huevos en el interior de la sartén, pondremos sal (una pizca por cada huevo) y esperaremos a que se cocinen un poco las claras antes de romper las yemas y remover. El punto del revuelto lo decidís vosotr@s, teniendo en cuenta de que va a estar un ratito en el horno y siempre se va a hacer un poco más.

Paso 3 de Patatas rellenas con revuelto de chorizo
4
hecho

En el momento que tengamos el revuelto terminado, colocaremos las patatas vacías en una bandeja plana metálica y las rellenaremos con el revuelto.

Paso 4 de Patatas rellenas con revuelto de chorizo
5
hecho

Acto seguido, cubriremos bien con queso rallado para gratinar en la parte superior y encendemos el gratinador del horno.

Paso 5 de Patatas rellenas con revuelto de chorizo
6
hecho

Esperamos a que se caliente bien el gratinador y metemos la bandeja con las patatas al horno en una posición del centro hacia arriba. Esperaremos a que el queso se funda y se dore antes de sacarlas y comerlas.

Paso 6 de Patatas rellenas con revuelto de chorizo
7
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras patatas rellenas con revuelto de chorizo. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho las patatas rellenas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Patatas rellenas con revuelto de chorizo
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #2
    María del Mar Delgado Diéguez
    07/02/2019 · 07:54

    Que ricas, esta misma noche las hago para cenar.

    • Javier Romero
      07/02/2019 · 07:53

      Muchas gracias por tus comentarios.

  • #1
    gema González
    07/02/2019 · 07:50

    Madre mía, qué ricas !!! Gracias por la receta.

    • Javier Romero
      07/02/2019 · 07:50

      Muchas gracias por tus comentarios.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días