Patatas rellenas con ensalada de tomate

Patatas rellenas con ensalada de tomate
30'
4 raciones
Media
180 kcal

Patatas rellenas con ensalada de tomate

Hoy os presento una ensalada de lo más curiosa. Es del tipo de recetas que cuando te las enseñan dices: "qué tontería de receta, pero qué bonita queda".

No es fácil que se te ocurran este tipo de ideas estando en casa y optes por lo convencional, pero ya ves que cuesta muy poco preparar un plato con una estética que entra muy bien por los ojos y que además está muy rica.

Puedes ponerlo en un día normal para que tus hijos coman algunas verduras y hortalizas, o en una gran mesa de celebración porque vas a quedar de lujo y el relleno puede ser de lo que tú quieras. Puedes poner dentro de la patata un cóctel de gambas y poner ese platazo en la mesa de la cena de Nochebuena. A todo el mundo le va a encantar y la patata es muy saciante, por lo que evitará que coman mucho segundo plato, que siempre es más caro.

Y para que completéis ese menú de Navidad del que os hablo, voy a poneros enlaces a algunas recetas que creo que pueden componer una cena espectacular. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Croquetas cremosas de jamón

- Costillar de cordero asado

- Mousse de turrón del maestro Juan Mari Arzak

Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces. 

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Preparamos las patatas para poder rellenarlas

Comenzaremos cociendo las patatas en una cazuela con agua y un puñadito de sal. Una vez cocidas, esperaremos a que se enfríen y entonces las pelaremos y haremos un hueco suficientemente grande como para que haga de recipiente, pero que no llegue a romperse por ningún lado.

Preparamos las patatas para poder rellenarlas

2 - Comenzamos a preparar la ensalada

A continuación, cortaremos el tomate y el huevo cocido en taquitos y los pondremos en un bol.

Comenzamos a preparar la ensalada

3 - Completamos y aliñamos a nuestro gusto

A ese bol añadiremos los encurtidos picaditos y el atún en aceite. A continuación, pondremos un poco de vinagre y un poco del aceite del atún y removeremos.

Completamos y aliñamos a nuestro gusto

4 - Preparamos y aliñamos la lechuga

Lavamos, escurrimos y troceamos la lechuga en un bol. Aquí mismo aliñamos la lechuga a nuestro gusto para completar la ensalada. Yo la he aliñado simplemente con sal, vinagre y aceite de oliva virgen.

Preparamos y aliñamos la lechuga

5 - Comenzamos a montar la ensalada

Para montar la ensalada, pondremos lechuga en el fondo de un plato y en el centro colocaremos la patata, que rellenaremos con la mezcla de tomate, atún y huevo. Si quieres añadir algún ingrediente de tu gusto o bien decorar de alguna forma que se te ocurra, adelante... Seguro que lo haces muy bien.

Comenzamos a montar la ensalada

6 - Servimos y disfrutamos

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra ensalada en una patata. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas que me pondré muy feliz. Me despido ya, os espero mañana en la nueva receta que publicaré aquí, dónde si no, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Alicia Alfaro
    07/02/2019 · 07:57

    Muchas gracias Javier . Soy una mujer de 79 años y sé cocinar pero las comidas tradicionales.......y tu como siempre me haz enseñado a cocinar distinto ...Alicia

    • Javier Romero
      07/02/2019 · 07:56

      Muchas gracias por tus comentarios.

    • Javier Romero
      07/02/2019 · 07:57

      Muchas gracias por tus comentarios.

  • #1
    Leonor
    07/09/2018 · 08:57

    Hola amigo Javier este domingo si dios quiere voy hacerla gracias por esta receta Un beso

Recetas más vistas en los últimos 90 días