×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Patatas gratinadas con bechamel de jamón

22 de Noviembre de 2015

Patatas gratinadas con bechamel de jamón

Las patatas y la bechamel son dos alimentos muy sabrosos, si los unimos vamos a conseguir un buen plato seguro. Además si vamos añadiendo ingredientes como jamón picado y queso rallado, vamos aumentando más si cabe el sabor, y todo bien gratinado, con lo que conseguimos una receta perfecta para un primer plato de categoría.

Estas patatas gratinadas podéis prepararlas en platos individuales o en una fuente grande para varias personas, depende de vuestra elección para presentarlas.

patatas-gratinadas-2

30'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Patatas gratinadas con bechamel de jamón:

 

Patatas gratinadas con bechamel de jamón

La receta de patatas gratinadas con bechamel de jamón que os traigo hoy, va a ser un plato espectacular, fácil y barato. De entrada las patatas se fríen , pero no del todo, se dejan a medio freír, con el aceite un poco fuerte para que se doren un poquito por fuera y se queden sin terminar de hacer. Esto lo haremos porque luego las vamos a meter al horno y se terminaran de hacer. Cuando las vallamos a meter al horno le pondremos una bechamel con trocitos de jamón de bellota y queso rallado por encima para gratinarlo todo. Seguro que será un éxito. Si queréis ver alguna receta de patata en mi web tenéis unas patatas con pimienta y limón. Además en esta web podéis ver otras recetas de patatas como las patatas gratinadas con bacon. En primer lugar cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro (que no sean muy finas en definitiva). Las freímos a fuego medio fuerte, hasta conseguir que estén medio fritas. Las pasamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Reservamos. Hacemos ahora la bechamel. En un cazo a fuego medio ponemos el aceite y la mantequilla. Vamos removiendo sin dejar de parar con una varilla dos minutos. Incorporamos la harina y seguimos mezclando durante otros dos minutos. A continuación añadimos la leche poco a poco y sin dejar de mover hasta que empiece a espesar. Ponemos nuez moscada, sal y pimienta y removemos hasta que quede a punto la bechamel. Apagamos el fuego, vertemos el jamón picado en la bechamel y lo mezclamos bien. patatas-gratinadas-0 En una fuente o en un plato repartimos bien las patatas, agregamos la bechamel y por último el queso rallado. Lo llevamos al horno previamente precalentado, 200 ºC 8 minutos. Y dos minutos más a gratinar a máxima potencia. patatas-gratinadas-1 Espero que os gusten estas patatas gratinadas con bechamel de jamón.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #2
    liana sanchez
    19/05/2016 · 07:46

    Todas sus recetas me encantan en especial las que se preparan con vegetales. Me gustaría recibirlas si es posible, a mi correo...feliz día!

    • Javier Romero
      19/05/2016 · 07:46

      Te recomiendo descargar la app para el móvil, se reciben alertas con las novedades y siempre llevas el recetario completo encima.

  • #1
    anaulinda bandeira
    02/05/2016 · 11:18

    son muy buenas las recetas ya e probado algunas muchas gracias por compartirlas conmigo

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: