×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Patatas gratinadas con bacón

27 de Octubre de 2015

Patatas gratinadas con bacón, historia

¡Hola amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. La receta de hoy es de lo más sencillo que he hecho hasta la fecha y creo que ese es el secreto de su triunfo.

Con tan solo tres ingredientes he hecho un pincho que me parece a mí que se va a poner de moda, porque si hay algo que triunfa en este mundo, son las cosas que están ricas y no cuesta ningún esfuerzo hacerlas. Patatas, bacón y queso rallado, solamente estos componentes para hacer esta delicia. No fallaréis si las hacéis en casa, os lo garantizo.

Video paso a paso

Ingredientes


Patatas gratinadas con bacón, preparación

Lo primero que tenemos que hacer en el proceso de elaboración de estas patatas gratinadas con bacón, es seleccionar patatas de un tamaño pequeño y similar, para que cuando toque cocerlas lo hagan todas en el mismo tiempo más o menos. Ponemos agua abundante en una cazuela donde nos vayan a caber todas y las ponemos a cocer. Una vez estén cocidas, procedemos a pelarlas. Lo siguiente para hacer las patatas gratinadas es ir envolviéndolas en bacón y pinchando con un palillo una vez esté enrollado para que no se suelte la loncha. Las colocamos todas en un recipiente para meterlas al horno (en el vídeo he utilizado una sartén con el mango extraible). Antes de meter las patatas tenemos que tener el horno caliente a 180 grados y las dejamos ahí hasta que veamos que el bacón está tostadito. El último paso para hacer las patatas gratinadas con bacón, es el gratinado. Sacamos del horno las patatas con el bacón tostado y le ponemos queso rallado por encima. Luego volvemos a meterlas al horno con el gratinador para que se dore el queso. Y ya está, tenemos unas patatas gratinadas con bacón que están para chuparse los dedos. Patatas-gratinadas-con-bacon-final

Consejos:

Os dejo el enlace de otra receta con patatas, en este caso rellenas (VER AQUÍ) Si se os quedan sosas las patatas gratinadas, una vez las estéis comiendo, podéis cortarlas por la mitad y ponerles un poco de sal. De esta forma compensaréis la falta de salazón que pueden no aportarle el bacón y el queso. Para mi gusto estaban bien, pero mi gusto no es el de tod@s. Si sois muy fanátic@s del queso, podéis ponerle unas lonchas por encima de las patatas con bacón, antes de poner el queso rallado. Reconozco que iba a hacerlo en el vídeo, pero me pareció algo excesivo y poco práctico, aunque si queréis hacerlo no hay ningún problema.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #3
    marta
    27/11/2018 · 07:26

    las patatas rellenas de balcón deliciosas este año repito pero esta vez para año nuevo. muchas gracias por todas tus ideas y por compartirlas

    • Javier Romero
      27/11/2018 · 07:26

      Muchas gracias por el comentario.

  • #2
    Lilly Pagán
    02/05/2016 · 11:18

    Me parece muy fácil y deliciosa esta receta la voy hacer gracias

  • #1
    aurora
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanta tu página y tus recetas, normalmente la veo desde el móvil, pero últimamente tanta publicidad q sale no me deja disfrutar de ella. 

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins