Patatas deluxe

Patatas deluxe
60'
4 raciones
Fácil

Ya lo avisé hace unos días cuando publiqué la salsa deluxe, que iba a preparar las patatas del mismo nombre y aquí las tenéis. ¡Patatas deluxe para tod@s!

Es una receta muy sencilla que he tratado de aligerar cocinando las patatas en el horno en vez de freírlas. El resto es más o menos parecido a las patatas que podemos encontrar en los restaurantes de comida rápida. Obviamente todo es mucho más natural y mis patatas llevan un buen pimentón de la Vera además de otras especias que veréis más adelante. En cualquier caso, creo que es una receta ideal para preparar un picoteo acompañándo las patatas con la salsa deluxe que publiqué hace unos días y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. También os dejaré el enlace en el apartado de ingredientes y en la preparación.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Disponemos un bol y ponemos un buen chorro de aceite de oliva, el suficiente para poder mojar las patatas después. A continuación, añadimos todas las especias y removemos bien.

Paso 1 de Patatas deluxe
2
hecho

Limpiamos y cortamos las patatas en gajos. Sí, no he dicho pelar, porque en este caso se cocinan y comen con la piel. Después las vamos pasando por el aceite especiado, procurando que queden bien mojadas.

Paso 2 de Patatas deluxe
3
hecho

A medida que las vamos bañando, las colocamos en una bandeja de esas que tienen parrilla, poniendo un poco de agua en el fondo para que al caer la grasa, no se prepare una humareda. Podéis ver un ejemplo de bandeja con parrilla en la página de Tescoma PULSANDO AQUÍ.

Paso 3 de Patatas deluxe
4
hecho

Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente metemos las patatas durante 45 minutos. 10 minutos antes de que terminen, haremos la salsa deluxe para lo que os voy a dejar la receta que publiqué hace unos días y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Paso 4 de Patatas deluxe
5
hecho

Pasados los 45 minutos, retiramos las patatas del horno, dejamos que se atemperen un poco y a dipear se ha dicho. Nada más por hoy amig@s, os dejo con las fantásticas patatas deluxe, que espero que hagáis un día de estos. Recordaros que mañana tenemos nueva receta en Cocina Familiar. ¡Buen provecho!

Paso 5 de Patatas deluxe
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #5
    susana ravanal
    31/05/2019 · 06:13

    Deliciosas preparaciones y se ve faciles de cocinar , voy a intentar preparar alguna de las recetas . Gracias por la claridad al enseñar todos los pasos de cada preparación .Saludos desde Chile.

  • #4
    Laura
    09/04/2017 · 10:51

    Me encantan las recetas y la forma en que las explicas...todo se hace más sencillo.

  • #3
    elizabeth
    09/04/2017 · 10:51

    si no le quisiera agragar nata, estaria bien ??? la verdad no me gusta la nata !!!

  • #2
    emika
    09/04/2017 · 10:51

    me encantan tus recetas como siempre lo que cocinas se ve delicioso saludos desde México

  • #1
    blas duro
    09/04/2017 · 10:51

    seguro que están inmensas, te felicito por los aportes de cocina que haces.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días