×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Patatas con salsa alioli

07 de Enero de 2016

Patatas con salsa alioli

La receta que os traigo en esta ocasión son las patatas alioli, un aperitivo muy sencillo de elaborar, que se mantiene muy bien en el refrigerador y es ideal para disfrutarlo como “picoteo” antes del almuerzo o de la cena.

Esta receta la podéis encontrar en los recetarios hecha con mayonesa de ajo hecha con huevo o, como os la presento yo, con mayonesa de leche o lactonesa con las evidentes ventajas que esto tiene a la hora de la conservación de una salsa elaborada con huevo… ¿Estáis listos para prepararla?

¡Vamos a la cocina!

Video paso a paso

Ingredientes


Ingredientes (4 personas)

Patatas con salsa alioli.

Para comenzar esta receta de patatas con salsa alioli ponemos abundante a hervir con un puñado de sal. Mientras el agua llega a la ebullición lavamos las patatas bajo el grifo para eliminar los excesos de tierra que lleven. Acto seguido las metemos sin quitarles la pie en el agua y las tenemos hirviendo hasta que podemos pincharlas y las notemos blanditas.

patatas-con-salsa-alioli-paso1

Para evitar que se rompan con facilidad, debemos dejarlas enfriar completamente antes de quitarles la piel. Mientras, podemos ir aprovechando para hacer la salsa alioli.

Con respecto a esta salsa, comentaros que el verdadero alioli se hace con aceite de oliva, ajo pelado y sal. Lo batís todo muy bien y ya tendríais vuestra salsa. En la actualidad, este acompañamiento de las patatas ha variado y, lo que antes se hacía de la manera que os acabo de comentar, ahora se hace con mayonesa de ajo o, en este caso, con lactonesa de ajo. Esta lactonesa es igual a la mayonesa pero hecha con leche en vez de con huevo, para evitar así que pueda cortarse o los problemas de conservación en épocas de calor. Otra ventaja que tiene la salsa que os presento es la facilidad de elaboración: Siempre sale bien. Poniendo las medidas adecuadas no hay que preocuparse nada más que de batirla porque no se corta nunca.

patatas-alioli-paso2

En el vaso de la batidora colocaremos el aceite, la leche, el ajo (mejor si le quitáis la parte central), el vinagre y la sal. Apoyáis la batidora en el fondo y comenzáis a batir, cuando empiece a aparecer la mayonesa subís y bajáis la batidora las veces necesarias para que vuestra salsa quede bien batida.

Por último vamos a montar el plato de patatas con salsa alioli. Las patatas que teníamos peladas se trocean, se les añade la salsa y ponemos un poquito de perejil picado por encima.

¡Disfrutad del plato!

patatas-alioli-destacada1

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #5
    afra
    02/05/2016 · 11:18

    buenísimas y fáciles de hacer

  • #4
    leydis
    02/05/2016 · 11:18

    me gustaría me envíes de tus mejores recetas especiales para días festivos o postres

  • #3
    Elga Aedo
    02/05/2016 · 11:18

    Hace mucho tiempo, que me deleito, sus Platos FELICIDADES, tenemos tanta variedad; que es lo mejor y al alcance del bolsillo. Acá en Chile la verdura es cara, pero gracias a sus consejos, uno logra SORPRENDER a los hijos, barato pero puedo ir variando la mesa. Simplemente GRACIASSSSSS!!!!!!!!!

  • #2
    Elga Aedo
    02/05/2016 · 11:18

    Este Señor es el Maestro de cocina, mas grande de historia, DEBE SER RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL, con su calidez y sencillez, llegara muy lejos. Del tiempo que le ubico, ES Y ES EL MAS GRANDE FELICIIIIDDDAAAADDDEEESSS!

  • #1
    Alicia herrera
    02/05/2016 · 11:18

    me encanta yo lo preparo así..con leche y le pongo una ramita de cilantro o perejil..lo probaré con las patatas..

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins