Patatas con costilla en la Olla GM
Volvemos con una nueva receta en la Olla GM, que en este caso se trata de un guiso muy tradicional de patatas con costilla de cerdo. Después de la primer receta vi algún comentario en el que un poco se me reprochaba cocinar en esta olla, pero debo deciros que no es muy diferente de cocinar tradicionalmente. Si algo bueno tiene esta época en la que vivimos es que existen herramientas como la Olla GM (que podéis ver con más detalle PULSANDO AQUÍ), que nos facilitan muchísimo las labores y nos ahorran trabajo. Si veis la receta de la semana pasada, la ternera a la jardinera (VER AQUÍ), comprobaréis que hago lo mismo que haría cocinando normal, pero todos los procesos en un solo recipiente. Esto nos ahorra tanto energía eléctrica (o butano) además de evitarnos tener que fregar un montón de utensilios. Estoy como loco con esta olla y mi mujer para qué os voy a contar. En la receta de hoy vuelvo a cocinar un guiso rico y económico con 3 procesos, el sofrito, cocina a presión y cocción normal para rematar, es un 3 en 1 amig@s. Os recomiendo encarecidamente ver el vídeo porque vais a ver mucho mejor cómo se cocina en la Olla GM.
Vídeo de la receta PASO A PASO

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Cuando los pimientos estén a medio hacer, agregaremos los trozos de costilla de cerdo, previamente sazonados, a la cubeta para sellarlos de forma que pierdan la menor cantidad de jugo posible. Una vez sellada añadimos el tomate y removemos un poco para que se mezcle por todo.
Añadimos un poco de agua, tapamos la olla, paramos el proceso de sofrito pulsando el botón central e iniciamos el de "cocina a presión", con un tiempo de 20 minutos y con la temperatura indicada por defecto.
Una vez nos avise la olla de que ha terminado el cocinado a presión, abrimos la válvula con un trapo para no quemarnos y dejamos que salga todo el vapor. Mientras tanto podemos pelar, limpiar y cortar las patatas en "cachelos". Cuando haya salido todo el vapor abrimos la olla y agregamos las patatas y un poco de agua. Volvemos a cerrar la olla, cerramos la válvula y de nuevo ponemos el programa de cocina a presión (misma temperatura y tiempo).
Pasado el tiempo, mismo proceso: abrimos la válvula con un trapo, dejamos que salga el vapor y quitmos la tapa. Si hacéis todo paso por paso os va a quedar el punto perfecto de todo. Después ya solo tenemos que sentarnos a comer este delicioso guiso de patatas con costilla cocinado en la Olla GM. Y con esto y un bizcocho... mañana volveré con una nueva receta dulce en Postres Caseros.
-
#2Saludos desde Orlando04/02/2017 · 07:29
No le veo ningun problema...Saludos!Me encanta mayoria de sus recetas,eres super.Sigue asi!
-
#1Salvador de Sas04/02/2017 · 07:29
Si a partir de ahora, usted se va a dedicar a hacer publicidad y un recetario para la la olla GM, creo que me voy a dar de baja de su página web. Un saludo.