×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Patatas con bechamel gratinadas con queso

19 de Febrero de 2016

Patatas con bechamel y queso gratinadas, historia:

¡Hola mis querid@s amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas,  tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos unas patatas asadas con bechamel y queso gratinadas.

Ya veis lo fácil que es de preparar una receta así. Una bechamel ligera, queso rallado, jamoncito picado y unas patatas de guarnición, no tiene nada más. ¿Qué puede salir mal con estos ingredientes? Ya hemos hecho cosas antes que llevan algunos de estos ingredientes o todos ellos y han salido platos espectaculares. Así que tenemos todo lo necesario para incluir esta receta en nuestro “libretto” y hacer disfrutar a tod@s en casa. ¡Manos a la obra!

35'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Para 4 personas:

Para la bechamel:

Patatas con bechamel y queso gratinadas, preparación:

Para comenzar a hacer estas patatas con bechamel y queso, asaremos las patatas, que al ser de las pequeñitas para guarnición, las pondremos enteras y tardarán unos 35 minutos en asarse a 180 grados centígrados. Unos 15 minutos antes de que terminen de asarse, vamos preparando la bechamel. Para ello ponemos en una sartén la mantequilla con la pastilla de caldo de pollo concentrado para que vayan derritiéndose. Cuando haya ocurrido esto, ponemos una cucharada sopera colme de harina y removemos para que se cocine. Ponemos un poco de sal y en cuanto esté cocinada, añadimos la leche. Removemos y removemos hasta que quede al punto que nos guste. patatas-con-bechamel-y-queso-gratinadas-paso-a-paso Una vez estén hechas las patatas y la bechamel, sacamos la bandeja de las patatas del horno ponemos la bechamel por encima, luego el jamón en virutas y finalmente el queso rallado. Procurad utilizar uno que quede derretido y que se dore bien al gratinarlo, porque me ha pasado con algunos que se deshidratan y se queman. Luego devolvemos la bandeja de patatas con bechamel y queso al horno para gratinar. Lo dejamos unos 10 minutos a 180 grados y si no se ha dorado el queso lo suficiente, le damos un último calentón con el gratinador. Cuando el queso esté bien doradito, sacamos la bandeja del horno y a comer. Y hasta aquí la receta de hoy amig@s, patatas con bechamel y queso gratinadas. ¡Buen provecho! patatas-con-bechamel-y-queso-gratinadas-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Cecilia Rubio
    06/05/2020 · 06:31

    Me encantan las recetas de países extranjeros Gracias por tener está pagina

  • #5
    mariana
    24/05/2016 · 06:53

    que pinta tienen tus recetas. gracias por compartirlas. estoy ansiosa por empezar a provar. si tenes recetas mediterraneas agradecida las puedas compartir. besos.

  • #4
    Tilsa Monroy
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan sus recetas fáciles de preparar. !o malo que aquí en Venezuela. Hay escazes de todo en especial de la Leche las compartirse en biografía para cuando se acomode la situación acá. Una casa no pude conseguir sus recetas de las galletas. Lo felicito. Por sus esquesiteses

  • #3
    angela
    02/05/2016 · 11:18

    Hace años que las ago sobre todo para mis hijo de peques 

  • #2
    Celsa Olmo
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias por compartir las recetas muy ricas y fáciles 

  • #1
    Leonor
    02/05/2016 · 11:18

    Las empanadillas excelente  Gracias 

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: