×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Patatas bravas y sus variantes

22 de Agosto de 2016
0'
0 raciones
Fácil

Las patatas bravas son una de las tapas más clásicas de la gastronomía española. Dicen que su origen está en Madrid y ya son múltiples las formas en las que son cocinadas, hoy veremos varias.

Para ver la receta que te interese solo tendrás que pinchar en la foto y se abrirá la receta completa. Para comenzar podrás ver un vídeo en el que te presento una salsa brava casera.

SALSA BRAVA CASERA, VER VÍDEO:

 

PATATAS BRAVAS TRADICIONALES

¿Habrá cosa más común en un bar de tapas que las patatas bravas? Me cuesta mucho encontrar algo que sea más habitual la verdad. Ya he hecho otras recetas de patatas bravas pero eran variantes de la original. Considero que esta es la más tradicional de las que he hecho y os invito a que no os perdáis detalle especialmente de la salsa brava casera, ya que podréis emplearla en hacer otro tipo de platos. Pero el que nos ocupa hoy son las patatas bravas tradicionales, vamos a ello.

DSC_0045.JPG

 

COMO HACER PATATAS BRAVAS

Se puede decir que esta tapa es una de las más famosas de nuestra gastronomía y una de las más económicas, ya que sus ingredientes son muy baratos. Como pasa con la gran mayoría de los platos, no hay una receta exacta, cada casa tiene su forma de hacer y de interpretar las cosas y esta es mi receta particular de patatas bravas, muy sencilla, sin complicaciones y que está para chuparse los dedos.

CÓMO-HACER-PATATAS-BRAVAS-contra-860-X-573.jpg

 

PATATAS BRAVAS AL HORNO

Las patatas bravas son sin duda una de las tapas más típicas de la gastronomía española. ¿Habrá algún bar o taberna donde no se hagan? Y todo tiene una razón, supongo que las sabe hacer prácticamente todo el mundo y están riquísimas. El origen se lo disputan dos tabernas típicas de Madrid, donde cuenta la leyenda que se formaban enormes colas para poder consumir esta tapa tan económica como resultona.

DSC_0906.JPG

 

PATATAS BRAVAS CON SALSA PUTANESCA

La historia de este plato es muy sencilla, estando de la receta de los espaguetis con dicha salsa, se me cruzó como un relámpago por la cabeza... el por qué no se podían acoplar unas patatas con la misma y hacer una especie de patatas bravas diferentes de lo habitual y que además eran mucho mas ligeras de calorías...

IMG_2406.JPG

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    :)

  • #5
    Jose
    02/05/2016 · 11:18

    Estimado Javier, felicitaciones por tus recetas ya he provado varias de ellas ya que soy un fiel seguidor de tu pagina....te escribo desde Uruguay... un saludo muy grande Jose

  • #4
    Mary RM
    02/05/2016 · 11:18

    javi gracias saludos desde cali colombia

  • #3
    carol
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanto!! Saludos desde mexico

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Siiii jejeje, que poca gente lo sabe...

  • #1
    Maby
    02/05/2016 · 11:18

    Hola Javier, en la pelicula que dicen “el secreto está en la salsa” es Tomates verdes fritos..besotes

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: