Patatas bravas rellenas con salsa brava casera

2.7K
 

Cómo hacer patatas bravas rellenas

Hoy vamos a aprender a preparar patatas bravas rellenas. Una receta de patatas bravas un tanto curiosa, por la forma que tienen las patatas y por cómo quedan presentadas. Es una versión que puede recordar a las patatas bravas de Sergi Arola, el famoso chef español. En este caso, ni vamos a confitar las patatas, ni a hacer esos cilindros tan complicados, ni vamos a poner alioli o mayonesa de ajo, ni vamos a invertir 2 horas largas de tiempo en hacerlas.

A grandes rasgos, la preparación de estas patatas bravas rellenas consiste en cocer las patatas en el microondas, vacilarlas un poco y freírlas. Paralelamente, preparar la salsa que os voy a enseñar y rellenar las patatas una vez fritas.

Y hablando de la salsa brava, sé que no es la salsa brava original, ya que la que os enseño lleva tomate triturado y la original no lo lleva. En cualquier caso, es una salsa que tiene múltiples aplicaciones e incluso podéis hacerla en grandes cantidades y hacerla en conserva casera.

Por otro lado, hablando de cantidades, las que veis en los ingredientes es para hacer mucha más salsa de la que se necesita para rellenar una sola bolsa de patatas de 400 g. Podría ser cantidad para 3 o 4 bolsas.

Dicho esto, te dejo ya con el paso a paso para hacer estas patatas bravas rellenas. Además, si quieres anotar más recetas como esta, te invito a echar un vistazo a las categorías Recetas con patatas y Entrantes y aperitivos.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 20 votos

Patatas bravas rellenas con salsa brava casera

Aprende a preparar patatas bravas rellenas. Una receta de patatas bravas que se vacían y se introduce salsa brava casera en el hueco. Un aperitivo delicioso.
Raciones 4
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • 1 bolsa de patatas de microondas
  • 1 guindilla cayena

Elaboración paso a paso

  • Cocer las patatas
    Comenzamos poniendo a cocer las patatas en el microondas. El tiempo de cocción y la potencia, los suele poner en la bolsa. Como alternativa, se pueden cocer patatas pequeñas en la cazuela, siempre procurando no cocerlas demasiado para que no se nos destrocen al vaciarlas. Una vez cocidas, las dejamos enfriar.
  • Sofreír el ajo y la cebolla
    Para hacer la salsa, vamos a picar los ajos y la cebolla en láminas. Los ponemos a sofreír en una sartén o cazuela con aceite de oliva cubriendo el fondo. Cuando la cebolla comience a transparentar, vamos a salpimentar. Después, esperamos a que la cebolla y el ajo se doren bien, cocinándose a fuego medio.
  • Añadir el resto de condimentos
    Cuando la cebolla y el ajo estén dorados, añadimos la cayena picada y la rehogamos un poco. A continuación, hacemos lo mismo con el pimentón y después de unos segundos cocinando, vertemos un poco de agua y mezclamos. Luego ponemos el vinagre y cocinamos durante 3-4 minutos.
  • Agregar el tomate y cocinarlo
    A continuación, vamos a añadir el tomate triturado junto con un poco de agua. Mezclamos y cocinamos despacio hasta que el tomate haya reducido más o menos a la mitad.
  • Vaciar las patatas
    Mientras se hace la salsa, vamos a vaciar las patatas, que ya deben estar tibias a estas alturas. Cortamos las patatas por la mitad con cuidado de no romperlas. Luego cortamos un poco de la parte de arriba, con el mismo cuidado relatado anteriormente, y vaciamos un poco con un sacabolas muy pequeño o con la ayuda de un cuchillo muy fino.
  • Triturar la salsa
    Con la salsa lista, vamos a triturarla con la batidora. Tiene que quedar espesita para que no se filtre de ninguna manera por la patata. Una vez triturada, si no está espesa la volvemos a poner en la cazuela para reducirla un poco más. Si está espesa, la ponemos en un biberón o en una manga pastelera con un agujero o boquilla muy fina.
  • Freír las patatas
    Con la salsa lista, vamos a freír las patatas en una sartén con 2 dedos de aceite. Comenzamos friéndolas con el hueco hacia arriba y cuando veamos que la parte de abajo está dorada, les damos la vuelta con cuidado y esperamos a que se doren por el otro lado. Una vez fritas, las sacamos a un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, colocándolas con el hueco hacia abajo.
  • Rellenar las patatas
    Rematamos esta receta rellenando los huecos de las patatas con nuestra salsa brava. Hay que intentar rellenarlas hasta el borde, pero sin que se sobre la salsa. Cuando tengamos todas rellenas, ya podemos llevar las patatas bravas rellenas a la mesa para comerlas rápido.

Video

Calorías: 262kcal
Plato: Entrante y aperitivos
Cocina: Española
Keyword: Recetas económicas, Recetas fáciles, Recetas para merendar

Nutrition

Calorías: 262kcal

RECETAS CON PATATAS RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close