×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Patatas bravas al horno

22 de Noviembre de 2015

Patatas bravas al horno, historia:

¡Muy buenos días, tardes o noches amig@s de Cocina Familiar¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta de una serie de vídeos caseros que he empezado a hacer con el fin de reeditar viejas recetas y añadir otras fuera del programa Cocina Familiar con Javier Romero, que podéis ver de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de estos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. La receta que os presento ahora es una tapa muy conocida en España, que he hecho de una forma diferente, ya que habitualmente se comen fritas.

Las patatas bravas son sin duda una de las tapas más típicas de la gastronomía española. ¿Habrá algún bar o taberna donde no se hagan? Y todo tiene una razón, supongo que las sabe hacer prácticamente todo el mundo y están riquísimas. El origen se lo disputan dos tabernas típicas de Madrid, donde cuenta la leyenda que se formaban enormes colas para poder consumir esta tapa tan económica como resultona.

35'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Patatas bravas al horno, preparación:

Empezaremos a hacer estas patatas bravas al horno, cortando las patatas en gajos sin pelarlas y colocándolas todas en una bandeja de horno para asarlas. Ponemos a calentar el horno a 190 grados y en que esté caliente, metemos las patatas durante 15 minutos. En esta receta de patatas bravas, he utilizado patatas pequeñas para que se asen antes. Si no encontráis patatas pequeñas, tendréis que regular un poco el tiempo del horno.

Mientas se asan las patatas, nos ponemos a hacer la salsa para las patatas bravas. Pelamos la zanahoria y picamos bien el ajo, la cebolla y la propia zanahoria. Ponemos la cebolla y el ajo en una sartén con aceite para que comiencen a cocinarse. Un ratito después añadimos la zanahoria y mientras se cocina todo junto, nos ponemos a picar el resto de ingredientes. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el pimiento rojo cortado en juliana y los tomates pera cortados en 4 trozos cada uno. Luego picamos la guindilla cayena y la añadimos a todo el sofrito, ponemos un poco de sal y dejamos que se cocine todo a fuego lento-medio.

Patatas-bravas-al-horno-paso-a-paso

Tenemos que añadir un poco de agua cuando el tomate empiece a cocinarse. Una vez veamos que el tomate se deshace, añadimos un poco de pimentón picante y damos vueltas para que se integre con el resto de cosas. Unos 10 minutos después, en que se reduzca el agua, la retiramos del fuego para pasarla por el pasapuré. Me gusta la textura que le queda a la salsa con el pasapuré, pero si la queréis más fina, podéis utilizar la batidora. Tenéis que comprobar el punto de acidez de la salsa y corregirlo con azúcar si fuera necesario.

Ahora ya solo nos queda poner las patatas asadas en un bol y ponerles salsita por encima. No queda nada mal esta receta de patatas bravas, os recomiendo encarecidamente probarla amig@s.

Patatas-bravas-al-horno-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Mercy
    20/08/2016 · 08:03

    JAVIER GRACIAS POR ESTA MARAVILLOSA RECETA YA QUE LA EXPLICACION FUE EXCELENTE, LE DESEO MUCHOS EXITOS.DESDE COLOMBIA CON MUCHO CARIÑO.

  • #5
    susana
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantaron las recetas que hasta ahora leí, quiero adelgazar esos seis kilos y voy a comenzar con este régimen,Pero pregunto a que te refieres cuando dices "comida" y almuerzo" están seguidos y para mi es lo mismo, la comida es como una guarnición anterior al almuerzo? Soy de Argentina .Gracias por responderme.

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    En el día se hacen 5 comidas: Desayuno al levantarse Almuerzo a media mañana Comida al mediodía Merienda a media tarde Cena por la noche...

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Yo no le puse aceite... y no se me pegaron. Quizás estuve atento...

  • #2
    estefania
    02/05/2016 · 11:18

    hola gracias le puse un pelin de aceite y se pegaron un poquitin pero quedaron riquisimas,gracias por tus recetas..

  • #1
    estefania
    02/05/2016 · 11:18

    hola y al asarlas no se le pone algo de aceite, una vez las hice con una receta en internet que me quedo espectacular la salsa, pero las papas se me pegaron?

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: