Patatas bravas al horno con salsa brava en Mycook Touch

2.3K
 

Receta de patatas bravas al horno con salsa brava en Mycook Touch

La salsa brava en mycook nos sirve para hacer estas patatas bravas, que son sin duda una de las tapas más típicas de la gastronomía española. ¿Habrá algún bar o taberna donde no se hagan? Y todo tiene una razón, supongo que las sabe hacer prácticamente todo el mundo y están riquísimas.

El origen se lo disputan dos tabernas típicas de Madrid, donde cuenta la leyenda que se formaban enormes colas para poder consumir esta tapa tan económica como resultona y yo te muestro como facilitar el trabajo con esta salsa brava en Mycook.

Al hacer las patatas al horno en vez de fritas, estamos aligerando ostensiblemente la cantidad de grasa de la receta. Si comemos una cantidad moderada de estas patatas bravas, con la salsa brava en Mycook, pueden servirnos como guarnición de un plato de verdura por ejemplo.

Lo habitual es poner un par de patatas a cocer a la vez que cocemos la verdura y así no manchamos más. Pero si algún día os apetece molestaros más, podéis hacerlas así sin problema. Hacer la salsa brava en mycook, te va a costar lo mismo aunque sea para más gente.

En el caso que sí tenéis que hacer la salsa es si invitáis a unos amigos a cenar y queréis ofrecerles un picoteo fácil, delicioso y sorprendente. Nadie se va a esperar comer unas patatas bravas cocinadas en el horno y con una salsa brava en mycook tan rica.

La patata nos ofrece una gran versatilidad a la hora de preparar recetas. Pueden ir fritas, guisadas, horneadas, en pastel, rellenas, en ensalada, etc. En Cocina Familiar tengo publicadas múchísimas recetas de patata diferentes y quiero mostraros algunas de ellas, que podéis ver simplemente pulsando el título en azul:

Patatas Hasselback. Parecen complicadas de preparar, pero no va más allá de hacer unos cortes y meter cosas entre ellos. En este caso, mozzarella y beicon. Una delicia al alcance de cualquiera y pueden ser una guarnición o para comerlas solas.

Patatas a la importancia con almejas. Con esta receta he querido vestir de gala una de las recetas de mi infancia. Además, he de confesar que al grabar la receta, se me quemaron por abajo, pero en vez de chamuscarse, la cebolla que había debajo se caramelizó y mejoró el plato de una forma que no podéis ni imaginaros.

Ensalada de patata con salsa tártara. Una receta fría para días de calor, días de excursión o días de playa, en los que podemos llevarnos una nevera portátil con un buen tupper de esta ensalada para toda la familia. También se me ocurre que podéis llevarla al trabajo para comer allí.

Tortilla de patata negra. No podía faltar el clásico entre los clásicos. La tortilla de patata es, seguramente, la receta con patatas más consumida del mundo. En esta receta le he añadido tinta de calamar para darle un toque estético diferente. Seguro que mucha gente se sorprende.

Patatas fritas chips como las de bolsa. Parecen las de bolsa, pero no lo son. Con una mandolina, una sartén con buen aceite de oliva bien caliente y un poco de sal, podemos hacer unas patatas chips crujientes y deliciosas.

Consejos generales para que estas patatas bravas con salsa brava en Mycook Touch os queden perfectas:

Sincroniza los tiempos de preparación de las patatas y la salsa y así ahorrarás tiempo. Si lo haces bien, tendrás como media hora más o menos para dedicarte a otras cosas.

Sigue con atención las instrucciones de la preparación de la salsa. Apóyate en el vídeo por si acaso no entiendes bien algo de lo que hay escrito.

– Para quitar la tapa del robot, primero hay que girar la jarra hacia tu izquierda hasta que haga tope. No podrás de otra forma, ya que dispone de un sistema de seguridad que lo impide.

– En cada paso del robot, tienes que colocar el tapón encima de la jarra, especialmente cuando le des al turbo. Si te pasas en la cantidad de ingredientes que admite la jarra, puedes preparar un estropicio si no está el tapón puesto.

Después de esta introducción y consejos, antes de ponerme a cocinar, os voy a recomendar que veáis las categorías de Recetas con Mycook Touch, Entrantes y aperitivos y Salsas caseras. Ahí vais a poder ver muchas más ideas tan ricas coml las que os presento hoy.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 175 votos

Patatas bravas al horno con salsa brava casera en Mycook Touch

Patatas bravas al horno con salsa brava casera en Mycook Touch. Una receta sana porque las patatas están horneadas en vez de fritas. La salsa es 100% casera.
Raciones 6
Tiempo total 50 minutos

Ingredientes

  • 6 patatas medianas
  • 600 g de tomates pelados
  • Medio pimiento rojo tipo lamuyo o morrón
  • Media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Media cucharadita de pimentón picante
  • Guindilla cayena en polvo al gusto
  • 40 g de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración paso a paso

  • Lavamos y cortamos las patatas
    Comenzamos lavando bien las patatas para que no haya ni un resto de tierra. En caso de que las queráis pelar, habrá que lavarlas después de peladas. Una vez lavadas, las cortaremos por la mitad y esa mitad en 4 gajos. En mi caso he utilizado unas patatas muy uniformes en su forma, lo que facilita que los gajos queden todos más o menos iguales.
    salsa brava en mycook paso 1
  • Horneamos las patatas
    A continuación, las colocamos en una bandeja de horno con un papel vegetal. Ponemos sal y un buen chorro de aceite de oliva. Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. En que esté caliente, metemos la bandeja y horneamos las patatas durante 50 minutos aproximadamente.
    salsa brava en mycook paso 2
  • Preparamos el robot para hacer la salsa brava
    Ahora vamos a preparar la salsa brava en nuestro robot Mycook Touch de Taurus. Comenzaremos poniendo 40 g de aceite y para no pasarnos, activaremos la balanza pulsando sobre el icono que tiene dibujada una balanza. Cuando hayamos pesado 40 g, marcamos al robot que cocine durante 1 minuto, a 120ºC y velocidad 3 (o en el programa sofrito pulsando en el icono de la parte superior que tiene una S mayúscula).
    salsa brava en mycook paso 3
  • Ponemos los ingredientes en la jarra y cocinamos
    Mientras tanto, pelaremos los tomates y los cortamos en trozos sin tener en cuenta su tamaño. Cuando haya terminado el robot Mycook Touch de cocinar lo anterior, quitaremos la tapa y pondremos la sal, el pimentón, la cayena y los tomates. Iniciaremos de nuevo el cocinado con un tiempo de 25 minutos, 120ºC de temperatura y velocidad 3.
    salsa brava en mycook paso 4
  • Trituramos y colamos la salsa
    Una vez hayan pasado los 25 minutos, quitaremos la tapa y veremos cómo ha quedado la salsa. Posiblemente aún tenga trozos de tomate y por eso os doy la opción de volver a colocar la tapa (con el tapón puesto, por supuesto) y pulsar el icono con la letra T (turbo) durante unos segundos para que triture bien la salsa. Si veis que todavía no está lo sufucientemente triturada, le volvéis a dar. En que esté en el punto deseado, quitamos la tapa, sacamos la jarra y volcamos la salsa en un bol a través de un colador para que quede bien fina.
    salsa brava en mycook paso 5
  • Montamos el plato con las patatas y la salsa brava
    A estas alturas, ya tenemos que tener las patatas listas o les faltará poco. No tenemos más que sacarlas del horno, colocarlas en una fuente y bañarlas con bien de salsa o ponerla en un bol para untarlas según se vayan comiendo.
    salsa brava en mycook paso 6
  • Servimos y disfrutamos
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras patatas bravas al horno con salsa brava casera en Mycook Touch de Taurus. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
    salsa brava en mycook paso final

Video

Calorías: 160kcal
Plato: Entrante y aperitivos
Cocina: Española
Keyword: Recetas económicas, Recetas fáciles, Recetas para cenar, Recetas para merendar

Nutrition

Calorías: 160kcal

OTRAS RECETAS DE SALSAS CASERAS RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. Javier Romero says:

    Hola, no se si en algún momento digo que esta receta es la de las patatas bravas original, no lo creo, cuento un poco de la historia del plato pero como siempre digo, es mi receta, la que adapto para que la mayor parte de seguidores del mundo puedan hacer un plato digno de la manera más sencilla.
    En cualquier caso creo que a nada que nos pongamos a mirar habrá infinidad de recetas de patatas bravas, ¿cual es la original?, posiblemente sea la que tu dices, nunca discuto nada de lo que yo no esté seguro, pero no te ofendas, yo publico mi receta que está bien rica y seguro que cualquier persona del mundo puede hacerla, que al final es lo que persigo con mi trabajo, quién quiera probar las originales ya les has indicado el camino…

  2. Buenos días. Antes que nada agradecerte todas las recetas que compartes y el esfuerzo que supone. Me he decidido a escribir por un motivo, soy madrileña, de niña, de joven y de adulta he comido las patatas bravas típicas, pero no son estas. Las patatas bravas, las de toda la vida que aún siguen haciéndolas exactamente igual en varios sitios de la zona de sol la salsa no lleva ni mahonesa ni tomate. Tienen la salsa patentada y lleva un montón de ingredientes, y no dicen todos los que llevan, pero te aseguro que si la pruebas no se olvida, no porque sea maravillosa, sino porque es distinta. Los que somos del madrid castizo de cuando se paseaba por las calles con los padres, a los niños nos llevaban a lo que se llamba el callejón del gato (el nombre real del pasaje es otro) y en ese pasaje estaba el primer establecimiento que empezó a hacerlas, luego con los años se han expandido pero siempre por esa zona de Sol. Hay tipos parecidos de salsa a esta que te digo que no es muy dificil de hacer y dan un sabor parecido. Rosa.

  3. Pepi Urbaneja Vasallo says:

    ne encantam

  4. Te iba a decir lo mismo que mi paisana, que esto de bravas no tienen nada. Las he comido así, y sinceramente cuando ya has comido las bravas bravas estas son una pequeñita decepción, porque lo de la mayonesa mezclada con tomate al que normalmente se le añade guindilla y poco más.. como que no motiva. Donde estén las bravas del callejón del Gato que se quiten el resto.

  5. Ayer fue mi cena, pero en esta ocasión fueron acompañadas con una salsa picante marroquí que no había probado, salsa harissa y por supuesto también con mayonesa. Buenísimas.

  6. OLGA ELIZABETH says:

    Desde luego! qué ricas, son famosas desde hace muchos años, esas no llevan tomate (me parece) porque si lo llevan está bastante camuflado, porque son rojas y creo que llevan algo de pimentón, entre otros, como algo de harina.Vivía muy cerca son recuerdo de mi juventud, ahora estoy en Castellón, pero pienso ir.

  7. Javier, aunque te parezca mentira yo no las he comido nunca….
    Una vez probé con el tenedor la salsa y como el picante no me gusta, pues nada…
    Pero probaré con la ali-oli.
    Gracias por recetas tan estupendas

  8. Javier Romero says:

    Hazlas con tomate sin picante….

  9. Muy bien dicho Javier, yo he provado muchas maneras de patatas bravas y si es verdad que saben diferentes, pero para mi gusto y el de mi familia nos gusta mas como nos dices tu en la receta, pican pero son menos da?inas, para nuestro gusto, es un placer copiarme de tus recetas, todas tienen mucho éxito 🙂

  10. ANGEL HERNANDEZ says:

    Javier, como yo las preparo son cocidas primero y después las paso por mantequilla a medio dorarlas, les pongo, perejil y romero y después les pongo la salsa, la salsa la hago con puro chile de árbol, y limón coces los chiles y los mueles con ajo, cebolla, pimienta, canela, y jengibre, que quede espeso le añades el limón y ya la salsa la pones en las papas, quedan picosas y aciditas muy ricas biuen provecho si se animan

  11. Juliana Sierra says:

    Buenos dias Javier, deliciosas las recetas de patatas. Gracias

  12. hola y al asarlas no se le pone algo de aceite, una vez las hice con una receta en internet que me quedo espectacular la salsa, pero las papas se me pegaron?

  13. Javier Romero says:

    Yo no le puse aceite… y no se me pegaron. Quizás estuve atento…

  14. hola gracias le puse un pelin de aceite y se pegaron un poquitin pero quedaron riquisimas,gracias por tus recetas..

  15. Me encantaron las recetas que hasta ahora leí, quiero adelgazar esos seis kilos y voy a comenzar con este régimen,Pero pregunto a que te refieres cuando dices «comida» y almuerzo» están seguidos y para mi es lo mismo, la comida es como una guarnición anterior al almuerzo? Soy de Argentina .Gracias por responderme.

  16. Javier Romero says:

    En el día se hacen 5 comidas:
    Desayuno al levantarse
    Almuerzo a media mañana
    Comida al mediodía
    Merienda a media tarde
    Cena por la noche…

  17. JAVIER GRACIAS POR ESTA MARAVILLOSA RECETA YA QUE LA EXPLICACION FUE EXCELENTE, LE DESEO MUCHOS EXITOS.DESDE COLOMBIA CON MUCHO CARIÑO.

  18. Pues a mi más que salsa de patatas bravas me ha salido un salmorejo picantón…. bueno bueno.
    No hay mal que por bien no venga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close