×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Patatas a la importancia con almejas

22 de Octubre de 2018
Patatas a la importancia con almejas

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar patatas a la importancia con almejas. Una receta tradicional y humilde que vamos a vestir de día de fiesta con las almejas. Esta receta me trae muchos recuerdos de la infancia, es algo que ya he contado más de una vez. Cuando nos reuníamos mi familia los domingos, al ser tantos (mi abuela tuvo muchos hijos), había que buscar un plato que fuera económico y que llenara bien el estómago. El plato era este, las patatas a la importancia. Por eso digo que me traen tan buenos recuerdos, este plato era motivo de reunión y felicidad y ahora quiero compartir ese sentimiento con vosotr@s. Podéis aplicar esa tradición a vuestras familias y preparar un domingo estas espectaculares patatas a la importancia con almejas.

He de confesar algo que me pasó en el proceso de esta receta, que no fue intencionado pero que mejoró las patatas a la importancia de forma considerable, al menos eso dijimos todos en casa. Resulta que tuve un despiste y se secaron un poco, por lo que la parte de abajo se agarró. Tuve la suerte de que la cazuela tenía un revestimiento de teflón y no se quemaron sino que se tostaron. La cebolla que estaba abajo soportando el peso de todas las patatas, se tosto y caramelizó y le dio un sabor a las patatas impresionante. Repito que no fue intencionado, pero si queréis podéis probar a hacer lo mismo a ver si os sale.

Video paso a paso

Ingredientes para 4 personas

Ingredientes necesarios para la receta
90'
4 raciones
0
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Consigue los libros de cocina familiar

Compra mis libros de recetas por 45 euros (envío gratis)
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #2
    Agusti Rosco
    08/03/2020 · 09:40

    Lo primero gracias por sus extraordinarias recetas. También por la app, porque está excelente (acabo de descargármela). Ayer precisamente hice patatas a la importancia por primera vez y qué ricas. Hice un buen sofrito con lo machado de ajo y perejil, cebolla y después le añadí caldo de pollo (hecho con carcasas), un poquino de vino y unas ramas de azafrán. Al final agregué el caldo a las patatas para que dieran un hervor. ¡Nos encantaron!

  • #1
    celedonio campos
    08/12/2018 · 10:38

    gracias poe buestras recetas me ayudan para mi vida diaria gracia

    • Javier Romero
      08/12/2018 · 10:36

      Muchas gracias Si quieres recibir todas las recetas de Cocina familiar en tu correo solo tienes que suscribirte con este enlace>>> https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cocina-familiar%2FjHeD

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: