×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Patacones o tostones

20 de Marzo de 2015

Patacones-o-tostones-portada

Patacones o tostones, historia:

Hoy tenemos una nueva receta de cocina latina que nos trae nuestra amiga Clau, propietaria del blog "Cocina con Clau". Si queréis estar al tanto de todas las novedades que vayan saliendo en su blog, podéis seguir su página de Facebook.

Patacones o tostones, la receta:

Los patacones o tostones se le llaman al plátano verde frito y aplastado. Son muy típicos en los países latinoamericanos y caribeños por lo que existen varias versiones y formas de hacerlo.

La versión que te traigo hoy, digamos que es una fusión colombo-venezolana.  En ambos países se suelen comer y ya sabéis que llevo mezcla de los dos. Uno de los gratos recuerdo que conservo de este plato era cuando viajábamos a la playa y  lo solíamos pedir  ya que  lo vendían en algún restaurante, lo que le decimos chiringuito acá en España.

La verdad es que este plato es una delicia, quizás la única dificultad está en la elaboración del plátano verde macho y sin embargo es un plato fácil de elaborar y te aseguro que si se lo das a tus invitados alucinaran, porque además de que es una presentación diferente, es un plato delicioso. Lo puedes hacer de todo el mañana del plátano o también redondos. Yo lo hice la mitad porque en casa solo somos dos y es un plato que llena bastante.

 

Patacones o tostones, ingredientes:

Pollo cocido para desmenuzar o mechar

30 gr. de cebolla

10 gr. de perejil

1 diente de ajo

Aceite de oliva

40 gr. de zanahoria rallada

40 gr. de repollo rallado

Mayonesa

Salsa de tomate (kétchup)

Vinagre

Plátano macho verde

Queso blanco rallado (puede ser feta o mozzarella)

Patacones o tostones, el vídeo:

Patacones o tostones, preparación:

Preparación de la ensalada:

Mezclamos la zanahoria con el repollo y le ponemos 1 cucharada de mayonesa y unas gotas de vinagre de vino blanco o vinagre blanco, le ponemos sal mezclamos y reservamos.

Preparación del pollo:

Machacamos el perejil con el ajo en un  mortero, le ponemos aceite de oliva y lo dejamos macerar unos 30 minutos. Mientras cortamos la cebolla en tiras y la ponemos a sofreír en aceite de oliva. Añadimos el pollo cuando veamos que la cebolla esta casi apunto. Añadimos la mezcla de perejil, aceite y ajo. Removemos y cocinamos por unos 7 minutos a fuego bajo. Reservamos

Preparación de los Tostones o Patacones:

Cortamos por la mitad el plátano macho y luego nuevamente por la mita. Ponemos  a freír en aceite y cuando este ligeramente dorado, volvemos a freír por la otra cara. Lo sacamos y ponemos a escurrir sobre papel absorbente. Machacamos un poco el plátano hasta aplanarlo, ojo no lo rompas. Lo volvemos a poner a freír por ambas caras hasta que se dore un poco más. Cuando esté listo escurrimos bien el aceite y lo ponemos en el plato donde lo vamos a servir.

Montaje del Plato

Le ponemos encima un poquito de salsa picante, si os gusta, o kétchup. Seguidamente le ponemos el pollo, la ensalada de zanahoria y repollo, finalizamos con salsas y una capa de queso blanco y más salsas, es decir kétchup y mayonesa.  Y ya tenéis un delicioso plato que se convertirá en uno de vuestros favoritos.

Variaciones:

Podéis hacerlo redondos, cuando los aplastéis remojarlos en agua mezclada con ajo en polvo. Y luego vuelve a freírlos. Esto les da un gusto delicioso y lo puedes comer solos o acompañarlo con alguna salsa o plato.

Otra opción es hacerlos con carne o pescado, podéis ponerle lechuga y tomate. Todo es cuestión de experimentar y adaptarlo a tus gustos.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

Quizás te interesen estas otras recetas:

Dorada a la bilbaina:

Bacalao al Pil pil:

Arroz con leche al estilo asturiano:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #1
    Paulina Kuny Mena
    02/05/2016 · 11:18

    Todas tus recetas están maravillosas!!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins