×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pastelitos de coco y chocolate

06 de Octubre de 2015

Pastelitos de coco y chocolate

¡Hola amigos! A los aficionados a la repostería les va a encantar esta receta, ya que os voy a enseñar a elaborar unos deliciosos pastelitos rellenos de una sencilla crema de coco con cobertura de chocolate. El resultado parece profesional, de pastelería, lo que os hará quedar como unos grandes reposteros.

La crema de coco es una delicia, merece la pena hacerla, pero si hay alguien a quien el coco no le agrade pero le apetezca realizar esta receta, puede doblar la cantidad de chocolate y de aceite que pido para fundirlo y sustituir la crema por una capa de chocolate, quedándonos dos capas de bizcocho y dos de chocolate.

 


Ingredientes


Pastelitos de coco y chocolate, ingredientes para 20-25 porciones

Bizcocho:

Crema de coco:

Cobertura de chocolate:




Pastelitos de coco y chocolate. Preparación: 1.-Sobre la bandeja del horno ponemos papel vegetal, el especial para hornear, y la cubrimos. Precalentamos el horno a 180º. 2.-Con la ayuda de un robot de cocina o unas varillas, batimos los huevos y el azúcar durante 4 minutos. Tiene que quedar una mezcla cremosa. 3.-Añadimos el aceite de girasol, el yogur natural y mezclamos. 4.-Incorporamos la harina, la levadura y la sal y volvemos a mezclar. Pastelitos de coco y chocolate 5.-Ponemos la mitad de este batido de bizcocho sobre la bandeja del horno preparada con el papel vegetal. Tiene que quedar una plancha fina, como si fuésemos a hacer un brazo de gitano. Horneamos hasta que esté dorado, eso será unos 12-15 minutos. Reservamos esta plancha, sin desmoldarla del papel,  y volvemos a repetir la operación, ponemos otra hoja de papel vegetal sobre la bandeja del horno y procedemos igual con la otra mitad de la batida de bizcocho. 6.- Una vez tengamos las dos planchas fuera del horno y enfriándose, vamos a proceder a preparar la crema de coco. Ponemos en un cazo la leche, la cucharada sopera de harina y las cuatro cucharadas soperas de azúcar. llevamos a ebullición, sin dejar de remover para que no se pegue en el fondo, hasta que espese un poco. Retiramos del fuego, esperamos que se temple y añadimos la mantequilla y el coco, removemos y dejamos reposar en la nevera para que adquiera consistencia. Pastelitos de coco y chocolate 7.-Vamos a proceder con el montaje para posteriormente obtener nuestros pastelitos de coco y chocolate. Ponemos nuestra plancha de bizcocho de base sobre una bandeja amplia, que previamente habremos comprobado que cabe en la nevera, volcamos encima la crema de coco y untamos toda la superficie. Ponemos encima la otra plancha de bizcocho, con el papel vegetal quitado por supuesto. Nivelamos los bordes cortando lo que sobresalga. Pastelitos de coco y chocolate 8.- Ahora vamos a fundir el chocolate. Lo vamos a hacer al baño María. Ponemos al fuego una olla pequeña que sea baja con un poco de agua y dentro de ésta, otra olla o cazo que contenga el aceite. Cuando veamos que el agua del cazo está a punto de hervir, incorporamos el chocolate donde el aceite y removemos. Una vez fundido, cubrimos el bizcocho. Guardamos en la nevera para que el chocolate se solidifique. Pastelitos de coco y chocolate 9.- Cuando el chocolate se haya solidificado procederemos a cortar el bizcocho en cuadrados, así obtendremos nuestros pastelitos de coco y chocolate. Pastelitos de coco y chocolate Si este tipo de recetas te gustan, te voy a dejar otra que te puede interesar... bocaditos de cacahuete y chocolate  

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #4
    teresa
    04/07/2019 · 07:48

    Mu gustan todas las recetas , dulces y saladas , gracias .

  • #3
    Alejandra
    02/05/2016 · 11:18

    250 gr es igual a 8.81 onzas, ese pastel queda delicioso....ya lo hice ...riquisimo. Saludos

  • #2
    viviana
    02/05/2016 · 11:18

    Los haré .espero queden Como la fotografia.Gracias por Las recetas. Siempre Los sigo.

  • #1
    NitzaCruz
    02/05/2016 · 11:18

    Cuantos son 250gm soy de puerto rico

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins