Pasteles de piña y hojaldre
Cómo hacer pasteles de piña y hojaldre. Unos deliciosos pasteles fáciles y rápidos de preparar que te van a sacar de más de un apuro cuando no sepas qué postre poner en una celebración. Para hacerlos solo vas a necesitar 5 o 6 ingredientes y 25 minutos de tiempo y tendréis una solución de lo más vistosa. Con una lámina rectangular de hojaldre, unas rodajas de piña, un poco de mermelada y un sencillo almÃbar, podéis marcaros una remesa de 4 pasteles. Si queréis hacer más, solo tenéis que aumentar proporcionalmente todos los ingredientes. Con uno por persona va perfecto.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

VÃdeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzaremos haciendo el almÃbar poniendo un cazo al fuego con el azúcar y el agua. Pondremos unas 4-5 cucharadas soperas de azúcar con 200-250 ml de agua aproximadamente. Debe haber más lÃquido que azúcar para que se haga bien el almÃbar.
Iremos removiendo despacio para disolver el azúcar. Cuando esté disuelto por completo, ya es cuestión de esperar a que reduzca un poco. El punto lo decidÃs vosotr@s.
Una vez hecho el almÃbar, dejaremos que se enfrÃe. Ahora nos pondremos a montar los pasteles y para ello colocaremos la lámina de hojaldre bien estirada sobre una superficie plana o una bandeja en la que quepa. A continuación, utilizando un bol como guÃa, cortaremos 4 cÃrculos de masa.
Ahora quitaremos la masa que sobre alrededor de los cÃrculos y pondremos un poco de mermelada de piña (u otra que os guste y sea más fácil de encontrar) en el centro.
Acto seguido colocaremos las rodajas de piña cubriendo la mermelada y una guinda en cada hueco de la rodaja.
Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente meteremos la bandeja con los pasteles para hornearlos durante 15 minutos aproximadamente
Â
Pasado ese tiempo, los retiraremos del horno y esperaremos a que se enfrien. En ese punto, pintaremos la parte de arriba del hojaldre con el almÃbar con la ayuda de una brocha.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros pasteles de piña y hojaldre. Espero que los preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me hará muy feliz ver que habéis hecho una de mis recetas. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquÃ, en Cocina Familiar.