Pasteles de piña y hojaldre

Pasteles de piña y hojaldre
25'
4 raciones
Fácil
375 kcal

Cómo hacer pasteles de piña y hojaldre

Unos deliciosos pasteles fáciles y rápidos de preparar que te van a sacar de más de un apuro cuando no sepas qué postre poner en una celebración. Para hacerlos solo vas a necesitar 5 o 6 ingredientes y 25 minutos de tiempo y tendréis una solución de lo más vistosa.

Con una lámina rectangular de hojaldre, unas rodajas de piña, un poco de mermelada y un sencillo almíbar, podéis marcaros una remesa de 4 pasteles. Si queréis hacer más, solo tenéis que aumentar proporcionalmente todos los ingredientes. Con uno por persona va perfecto.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Poner el azúcar y el agua en un cazo

Comenzaremos haciendo el almíbar poniendo un cazo al fuego con el azúcar y el agua. Pondremos unas 4-5 cucharadas soperas de azúcar con 200-250 ml de agua aproximadamente. Debe haber más líquido que azúcar para que se haga bien el almíbar.

Poner el azúcar y el agua en un cazo

2 - Preparar el almíbar

Iremos removiendo despacio para disolver el azúcar. Cuando esté disuelto por completo, ya es cuestión de esperar a que reduzca un poco. El punto lo decidís vosotr@s.

Preparar el almíbar

3 - Cortar círculos de hojaldre

Una vez hecho el almíbar, dejaremos que se enfríe. Ahora nos pondremos a montar los pasteles y para ello colocaremos la lámina de hojaldre bien estirada sobre una superficie plana o una bandeja en la que quepa. A continuación, utilizando un bol como guía, cortaremos 4 círculos de masa.

Cortar círculos de hojaldre

4 - Poner la mermelada de piña en el hojaldre

Ahora quitaremos la masa que sobre alrededor de los círculos y pondremos un poco de mermelada de piña (u otra que os guste y sea más fácil de encontrar) en el centro.

Poner la mermelada de piña en el hojaldre

5 - Colocar las rodajas de piña y las guindas

Acto seguido colocaremos las rodajas de piña cubriendo la mermelada y una guinda en cada hueco de la rodaja.

Colocar las rodajas de piña y las guindas

6 - Hornear los pasteles

Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente meteremos la bandeja con los pasteles para hornearlos durante 15 minutos aproximadamente

 

Hornear los pasteles

7 - Untar los pasteles de piña con el almíbar

Pasado ese tiempo, los retiraremos del horno y esperaremos a que se enfrien. En ese punto, pintaremos la parte de arriba del hojaldre con el almíbar con la ayuda de una brocha.

Untar los pasteles de piña con el almíbar

8 - Ya hemos terminado los pasteles de piña y hojaldre

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros pasteles de piña y hojaldre. Espero que los preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me hará muy feliz ver que habéis hecho una de mis recetas. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado los pasteles de piña y hojaldre
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Silvia Quintana
    24/02/2019 · 09:23

    Excelentes te estas me encantan

Recetas más vistas en los últimos 90 días